post #1 (permalink) Antiguo 04-ene-2010, 18:29
Predeterminado Problema DDR3
Bueno, la cosa es así. Tengo un problema para hacer andar la memo DDR3 en una pc.
La memoria es OCZ Gold Edition 1333mhz y el mother Asus P5KC. El mother tiene 4 slots para memos DDR2 y 2 slots para memos DDR3. Hasta ahora venía andando sin dramas con las DDR2 800.
Me pasó que le meto la memo 1333, de entrada veo que me botea con la memo en 1066, lo dejo seguir sin drama, pensando -ahora cuando entre reinicio y lo cambio.
Con la configuración así me entró en windows, colgadísimo y con diferente resolución a la habitual. Decidí por resetear al no poder ni moverme para reiniciar.
Entro a la Bios, cambió ahí que la tome como 1333 en vez de auto, y nisiquiera puedo llegar a windows, directamente se cuelga antes, o se vuelve a reiniciar.
Meto la memo de 800, bajo la última update de la Bios, la instalo de lo más normal, anda todo bien con la de 800, pero cuando vuelvo a sacarla y poner la de 1333, me pasa lo mismo, se cuelga mientras botea o se reinicia, nisiquiera llega a windows, es más, me llegó a pasar que me tire el cartel de que falta algun archivo de windows para bootearlo, cosa rara ya que después volví a entrar con la de 800 y 0 problema.
En resumen, no me deja entrar en ningun modo con la 1333, ni siquiera al cd de instalación de windows, ni en manual 1333, manual 1066, automatico, nada.
Ya no se que probar, alguna idea o comentario que pueda ayudarme, será agradecido.
Saludos.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Hiei
Hiei está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 04-ene-2010, 21:11
Predeterminado
Las memorias OCZ generalmente necesitan un toque mas de voltaje para funcionar bien, dependiendo el modelo. Busca en la web del fabricante el modelo exacto y ahi te va a indicar el voltaje optimo de operacion (sino en el sticker de la memoria debe estar).
ATHLON II X4 630//THERMALTAKE V1AX//GIGABYTE GA-MA770-UD3//SAPPHIRE HD5670 512MB//4X1 GB OCZ GOLD DDR2 800//WD 250GB//WD 640GB//DVDRW LG SATA//AUDIGY SE//THERMALTAKE SOPRANO RS-101//POWERCOOLER PS-500SS 520W//LG W2252S//FEATHER MV-270
Usuario Normal
pmasa está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 04-ene-2010, 22:25
Predeterminado
Gracias, no sabía lo de los voltajes de OCZ. Es más, he probado ya este mismo modelo en otras pc y no tuve ningún tipo de problemas. Ya me fije en la página y el voltaje es el mismo que el que dicen las memos: 1.7.
Probé jugar un poco con los voltajes y las frecuencias pero no obtuve resultados positivos. Dejo masomenos que paso en cada caso.

Frecuencia y voltaje en Auto: Anda a 1066, el 90% de las veces se cuelga antes de llegar a windows o tira pantallazo azul, otro 10% logró entrar a windows pero demasiaaaaaaado inestable, por lo que no llegaba a durar mucho antes de tirar pantallazo.

Frecuencia en auto y voltaje en 1.7: No llega ni a entrar a windows, pero ni una sola vez lo logré, se queda todo en negro antes del cartel de carga de windows.

Frecuencia en 1333 y voltaje auto: Es el peor de los casos, deja la latencia como si fueran de 1066, osea en 7, pero se cuelga hasta en el booteo, queda tan mal que la única forma de volver atrás es poniendo las memos viejas para que falle y vuelva al default.

Frecuencia en 1333 y voltaje manual: Probé 1.7, 1.8 y 1.9, Es el mismo caso que tocando el voltaje cuando están en auto 1066, se queda todo en negro y nunca entra al cartel de carga de windows. Lo que sí noté la diferencia es que las latencias se ponen como deberían estar, osea en 9, y además de que por lo menos acá no se me cuelga en el booteo. Pero intente muuuchas veces y nisiquiera una en cualquiera de los 3 valores mencionados llegó a entrar a windows.

No me anime a tocar mucho más que eso los voltajes porque no es algo de lo que mucho entienda como para ponerme en jodido, no se cuanto es el margen que puedo probar poniendo antes de quemar algo, por lo que más que 1.9 no quise poner. Capaz alguno me ilumina más con esto.

Estoy pensando ya que compatibilidad no puede ser ya que, aunque sea inestable, logré entrar, les tire bench, etc.
Ahora estoy con la duda de:
- Si serán las memos que están cagadas, ya que probé de todo y no tengo ninguna otra pc con ddr3 como para descartarlo.
- Si será algún seteo extraño que tengo que hacerlo, me parece raro ya que no es nada del otro mundo y probé mucho, de hecho googleando encontré a alguno que solo ajusto frecuencia y listo. El tema es que como es mother 775, toma ddr2 y 3... es como que me deja la impresión de que tiene que ser algo raro, que tan fácil no me la iba a dejar.

Ideas o comentarios???

Última edición por Hiei; 04-ene-2010 a las 22:28
Usuario Normal
Hiei está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 05-ene-2010, 00:52
Predeterminado
Justamente, ahora estoy "peleando" con unas OCZ Gold de 1600, pero en una plataforma AMD. A 1600, con las latencias en auto (11, mas relajadas que los 8 que dice soportar) y sin tocar voltajes se cuelgan aleatoriamente los juegos, pero no hay problemas fuera de eso.
Subi el VDIMM hasta 1.7 (que es lo que figura en el sticker) pero no hubo mejoria.
Anoche hice un clear CMOS y hasta ahora no tuve problemas de estabilidad con todo en auto.
Mas tarde voy a "meter mano" a ver si puedo mejorar mi situacion, y comento aca si consigo algo.
Hasta ahora, lo unico que puedo decir es no me estoy llevando una muy buena imagen de OCZ
Usuario Novato
Rocko está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 05-ene-2010, 07:19
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Hiei Ver Mensaje
Bueno, la cosa es así. Tengo un problema para hacer andar la memo DDR3 en una pc.
La memoria es OCZ Gold Edition 1333mhz y el mother Asus P5KC. El mother tiene 4 slots para memos DDR2 y 2 slots para memos DDR3. Hasta ahora venía andando sin dramas con las DDR2 800.
Me pasó que le meto la memo 1333, de entrada veo que me botea con la memo en 1066, lo dejo seguir sin drama, pensando -ahora cuando entre reinicio y lo cambio.
Con la configuración así me entró en windows, colgadísimo y con diferente resolución a la habitual. Decidí por resetear al no poder ni moverme para reiniciar.
Entro a la Bios, cambió ahí que la tome como 1333 en vez de auto, y nisiquiera puedo llegar a windows, directamente se cuelga antes, o se vuelve a reiniciar.
Meto la memo de 800, bajo la última update de la Bios, la instalo de lo más normal, anda todo bien con la de 800, pero cuando vuelvo a sacarla y poner la de 1333, me pasa lo mismo, se cuelga mientras botea o se reinicia, nisiquiera llega a windows, es más, me llegó a pasar que me tire el cartel de que falta algun archivo de windows para bootearlo, cosa rara ya que después volví a entrar con la de 800 y 0 problema.
En resumen, no me deja entrar en ningun modo con la 1333, ni siquiera al cd de instalación de windows, ni en manual 1333, manual 1066, automatico, nada.
Ya no se que probar, alguna idea o comentario que pueda ayudarme, será agradecido.
Saludos.
Mira desde el vamos las memos estan falladas a mi criterio conosco mucha gente que les paso lo mismo que a vos.. y siempre con el mismo modelo ocz gold 1333.. pasales memtest y dejalas unas 24hs ahi te vas a dar cuenta.
2X2GB GSKILL DDR3 1600 CL 6
ATI 6850 1GB MSI CYCLONE
CAVIAR BLACK 750GB
2X CAVIAR GREEN 2TB
VITSUBA 850W MODULAR
SAMSUNG 32" C550 FULL HD

Última edición por william-boo; 05-ene-2010 a las 07:20
Usuario Novato
william-boo está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 05-ene-2010, 08:20
Predeterminado
Andá a que te las cambien, no des más vueltas. En ningún caso te van a hacer problemas porque saben que yo me llevo esas mismas memorias y en mi pc funcionan cinco años sin un solo cuelgue. Lo de las memorias está más allá de la comprensión humana. Las mismas que a vos te cuelgan la pc van bien en la mía y viceversa. Me ha pasado muchísimas veces.
elcarabia está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 05-ene-2010, 08:53
Predeterminado
ay ay ay OCZ Gold, si hay memos HDP, esas son unas. En asus cuesta muchisimo hacerlas andar. LEandro, anda que te las cambien. Probaste modulo por separado para verificar q no sea 1 e q esta jodido ?
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 05-ene-2010, 23:36
Predeterminado
Si, probé todo, incluso en diferentes socalos ya jugandomela a que este uno cagado.
Y lo del memtest es imposible, no llego a hacer arrancar ni el hirens boot.
Nunca había tenido problemas con ocz, pero nunca nunca y eso que es la marca que más compro. Incluso este mismo modelo la otra vez lleve un par para meter en un I5 y anduvieron re tranqui.
Que cagada che, odio ir al centro!

Buen, por consenso popular las llevare a RMA, con la especificación de una hoja del problema para que ni se calienten en probarlas, por si las dudas
Ahora lo que no se es si me vale la pena volver a pedir de 1333 y jugarme a que no funcionen o pedir las de 800 y dejarme de joder.... O si comprar las Kingston... hace mucho no las compro ya, creo que las extraño jaja.

Última edición por Hiei; 05-ene-2010 a las 23:41
Usuario Normal
Hiei está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 07-ene-2010, 01:24
Predeterminado
http://www.ocztechnologyforum.com/
ALIEN está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 08-ene-2010, 14:17
Predeterminado
Estemm.... eh.... bueno... gracias (?)
Usuario Normal
Hiei está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:26.