Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 19-ene-2010, 15:24
Unhappy Problema maquina recien armada xD
Hola a tod@s:

Bueno paso a describirles la maquina y luego los problemas:

AMD Athlon II X4 630 Box (2,8 Ghz)

MSI 770-C45

1Gb DDR3 1333Mhz (Espero comprar 1Gb mas, pero no se cuando :P)

MSI GeForce N210 (temporal)

Ya descripta la maquina paso a contarles los problemas:

Cuando se corre alguna aplicacion, digase juegos, despues de un rato, o sea 2hs o menos (variable), se cuelga: pantallazo azul (de la muerte xD) y reinicio.
Ocurre siempre cuando juego, no importa si es juego es pesado o liviano, pasa lo mismo; La memoria ya esta testeada, el disco duro, la mobo, el micro...Todo anda de 10! (?)

Ya no se me ocurre que es lo que pueda ser, tal vez (una vaga idea) el AMD cool n quiet sea el problema, o algun otra cosa?

He empezado a controlar la temperatura del micro (con cool n quiet desactivado), se mantiene entre 45º y 50ºC cuando se la usa modestamente (ver videos RMVB, comprimir archivos con WinRar y KGB Archive, entre otros)
Estoy midiendo la temperatura con el SpeedFan.

Ayer al terminar de jugar al GTA IV (Creo que es la unica aplicacion/juego que exprime el rendimiento de todo el equipo), controle la temperatura y el SpeedFan decia 61ºC...Lo cual me dejo algo preocupado: La refrigenación no es la correcta o una falla en el micro es la causa de todos mis males?

Espero respuestas

o al menos una vaga sugerencia

Saludos. LittlezioN
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
LittlezioN está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 00:16
Predeterminado
Normalmente los blue screen se dan por recalentamiento. Quizás sea la refrigeración, que gabinete tenés?

Salu2
P5Q3 Deluxe/WiFi-AP @n
Cooler Master Real Power Pro 650w
WD CB 500GB
Thermaltake Soprano Rs101
Usuario Registrado
rakata94 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 00:46
Predeterminado
Testeaste las memos con memtest 86?
Prova con otros drivers de la vga por las dudas.
El gta 4 me parece demasiado pesado apra tu compu, pero si te pasa con otros juegos ademas no es ese el problema...

Medi las temperaturas con real temp y Core temp, que son mas precisos que el speedfan.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 08:30
Predeterminado
Que fuente tenes ?

Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a dayvid4820
dayvid4820 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 28-ene-2010, 18:50
Predeterminado
Para mi, video o fuente al tope. Tal vez sea un tema de drivers, cosa que simplificaria el tema. Pero me suena mas a que la fuente esta con lo justo.
Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 29-ene-2010, 15:18
Predeterminado
Como ya dije la memoria ya esta testeada, al igual que la mobo, el disco duro y el micro;
Comienzo a sospechar que la temperatura que el Speedfan me da no es la real: al abrir el Everest, este no me da la temperatura del micro sino la de la GPU: 51ºC
que curiosamente coincide con la del SpeedFan
Por cierto, olvide decirles que el SpeedFan no me reconoce la mobo, talvez por eso me da erroneamente la temp. de la GPU (?)

Los drives de video estan actualizados, aunque el 20 de este mes ya salieron otros (196.21), y otra beta: 196.34 ayer. (voy a actualizar a la 196.21, la beta por ahora no, podria ocacionar mas problemas de los ya tengo y que no quiero)

La fuente es de 500W, me vino junto con el gabinete: Codegen 6220-CA (Tiene 3 FANs: Uno delantero, detras del boton de reset, y otros 2 a la altura de la VGA).

Cómo hago para saber que el voltage no me da?, la maquina incluso se me colgo jugando al Project64 =(

Mas o menos asi es la imagen que me sale.

Edit: La VGA tiene refrigeracion pasiva.

LittlezioN

Última edición por LittlezioN; 29-ene-2010 a las 15:20
Usuario Registrado
post #7 (permalink) Antiguo 29-ene-2010, 18:53
Predeterminado
Esa fuente es corta.... ya te lo digo. Y la placa con refrigeracion pasiva... una loteria (por mas que sea MSI).
Busca la marca de la fuente, y en la etiqueta impreso tiene que tener el amperaje que tira en las diversas lineas y cuanto soporta. Teniendo ese dato, hay que calcular que consumo tenes vos (todos los componentes) y ahi te va a saltar la verdad de la milanesa (que antiguo... )
El consumo lo podes medir usando el eXtreme Power Supply Calculator va por la version 2.5
bajalo de aca: eXtreme Power Supply Calculator v2.5
Saludos
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 29-ene-2010, 21:02
Predeterminado
Abrí el gabinete y ponele un turbo en el costado al máximo. Meté un dvd en la lectora y rippealo a divx. Mientras hace eso, abrí cualquier juego (no importa cómo funcione, el asunto es darle biaba al microprocesador) y tenelo corriendo tres o cuatro horas. Si no tenés ningún problema, podés suponer que es la temperatura lo que te está colgando la pc. Si aún así con el ventilador y el gabinete abierto se te cuelga, podés ir descartando la temperatura como culpable.
elcarabia está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 30-ene-2010, 08:42
Predeterminado
Les traigo noticias (mas dudas que certezas):
Instale el AMD OverDrive del CD de Drives de la Mobo.; (Este soft tiene para hacer diversas tareas, la verdad muy bueno, desconocia su existencia)
Ya con el soft abierto me fui a una pestaña que dice: "Reloj automatico"
Le di iniciar...1...2 mins y chau: Pantalla azul y reseteo automatico (Nota: Aveces queda no mas en la pantalla azul y tengo que resetear manualmente); Algo que me pareció raro es que al reiniciarse la maquina se abrió el Amd OverDrive solo porque, al mirar en el msconfig no estaba como proceso de iniciar con windows (windows XP Professional SP3)

Bajo el programa y veo cuanto consume la PC.

Con el AMD OverDrive me tiraba la temperatura real del micro, entonces abri el Everest e hice un test del micro de 5 ~ 6 mins, La temp. que me daba el OverDrive era de 62ºC (Normal teniendo en cuenta la temperatura ambiente y que el micro estaba al 100%)

Creo que se puede decir que hay 3 posibles agentes causantes del problema (dolor de huevos mejor dicho :P):

-Falla de micro
-Temperatura
-Voltage

Me inclinaré por las 2 ultimas y luego les cuento como va.

Gracias por su predisposicion.

LittlezioN

Offtopic: varoxp: Que tal anda esa VGA (GTS 250)??, porque es la que pienso comprar mas adelante (luego de aumentar la RAM, claro esta)
post #10 (permalink) Antiguo 30-ene-2010, 17:22
Predeterminado
Hola, como estas? yo te diria que trates de mejorar la refrigeracion del procesador, 60°c es el limite en teoria de los AMD....no se si es tan asi, porque nunca llegue a a pasar de los 50°c pero debe ser mas que 60..

Por mas que juegues a los games a full, y te corran a 1 FPS, nunca se debe colgar la PC!! la MSI 210, es una placa de gama baja, que si bien no es de tener muchos mhz, es calentona igual, y la misma no deberia colgar la pc porque levante temperatura, por que digo esto, simplemente porque esta pensada para funcionar asi, con refrigeracion pasiva y tolerar cierta temperatura, la cual debe ser acompañada por una buena refrigeracion dentro del gabinete. La fuente para el tipo de maquina, como dicen es corta, y mas siendo generica, el speed fan, ese software fue hace mucho tiempo, no sirve mas, mas que para los melancolicos y pc viejas compatibles con dicho software, hoy cada mother trae su software y como en el caso de AMD, Overdrive es exelente, como el de Nvidia para chips Nforce.

Volviendo al tema de la refrigeracion, podria decirte que tenes el flujo de aire adecuado, sean de 80mm o 120mm los fanes que tengas en el gabinete, la pc, no esta cargada, con mucho hard, asi que no creo que el gabinete tenga que ver con la temp del micro, tu micro marca 62 segun overdriver, la posta es ver la temp en la Bios, si te marca de entrada unos 50 o mas grados, tenes un problema serio de refrigeracion, con lo cual deberias comprar algo mejor, te recomiendo algun cooler master que no pase los 35 U$S hasta los 65 U$S.

En resumidas cuentas:

Temperatura de procesador haciendo nada unos lindos 62°C........
Fuente Generica, es lo peor que podes tener en la pc, por mas basica que sea!! es no cuidar la PC....

Contame si ves algo mas y te ayudamos desde aca!!
4x2GB Patriot Extreme DDR3@ 2 Ghz Cas 9-11-9-27
2x640 GB WD Cabiar Black Edition 32MB Raid 0
1x1024 GB WD Cabiar Green 64MB Sata 3
Creative X-Fi Fatality Pro
Dell 2709W Full HD (VA)
Cooler Master Silent Pro Gold 1000
Cooler Master Staker CM890 Nvidia Edition
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a fulgore19
fulgore19 está desconectado
Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:31.