Hola que tal, pues recien adquiri un monitor HP 2159m, es de 21.5 pulgadas y su resolucion nativa es de 1920 x 1080 @60Hz, cuenta con conectores VGA, DVI y HDMI

, mi problema surge aqui, yo tengo una GeForce GTS 250, mi tarjeta trae un puerto HDMI nativo, es decir no utilizo ningun adaptador como un DVI a HDMI, si no que conecto el Cable HDMI directamente a la tarjeta, el problema es que al utilizar esta interfaz la iamgen no me convence en nada, se ve muy palido como si tuviese el contraste al maximo, y el control de brillo del mismo monitor no aplica ningun cambio, osea aun que lo ponga a 100% o al 1% se ve exactamente igual, sin embargo al utilizar la interfaz VGA la imagen es estupenda, los colores vivos y muy bien definidos, el problema es que esa interfaz no soporta Full HD, noeh podido probar con la DVI ya que ahorita no tengo un cable asi, que podria hacer para poder mejorar la imagen usando la interfaz HDMI.
Bueno tambien adquiri un gabinete HP Virtus, este de aqui:

Como se ve este cuenta con un lector de tarjetas y unos puertos USB hasta arriba, estos como todos saben se conectan a la tarjeta madre, el problema es que estos cables no llegan hasta los puertos de mi mother, les falta como unos 15cm, de modo que no eh podido conectarlos, me pregunto si existe algo como una extension para los mismos o no me queda alternativa que extenderlos con mas cable.
Les agradesco su ayuda y les envio saludos!!
Por error puse este tema en USERS y no en Hadware, por favor muevan el tema.
gracias!!