En relacion, entre dichos procesadores, el Core I7 es mas rapido, debido a que tiene todas las caracteristicas activadas, como su HT completo, que hace que tenga 4 nucleos de mas (claro que son de mentira), para juegos, el I7 tiene mejor performance por razones claras, y para el resto sirve igual y se desempeña mucho mejor el I7, el I5 es la competencia de los AMD Phenom II.
Sobre juegos, existe una realidad que muchos ignoran a la hora de jugar y es donde se ve claramente la potencia del procesador, en las maximas resoluciones, es donde uno puede ver que tan bueno es tu procesador y que tanto dinero de mas gastaste al pepe....
Con solo decirte que un AMD Athlon 64 X2 6400+ a 3.2 Ghz es tan rapido como un Core I7 a 1920x1200, como un Phenom II 965 es igualmente de rapido que un Core I7, y donde queda vistos que uno hace diferencia en resoluciones como 1680x1050 o en una resolucion estandar minima a dia de hoy de 1280x1024 donde se ve que el Core I7 mantiene diferencias elevadas frente a los AMD y donde los AMD igualan la misma eficiencia en resoluciones Altas y Full HD como las 1920x1080 o 1920x1200 para arriba.
Por eso para jugar, hoy un AMD es identicamente igual a un Core 2 Quad o I7, mucho mas barato, pero donde un I7 es claramente superior en tareas de edicion.
Para Reproducir Videos, un X2 o Core 2 Duo, un Celereon o I7 o un Phenom II de 2 Ghz para es hiper suficiente y te sobra maquina jaja, y esto es porque para reproducir videos en HD hoy las VGA lo hacen automaticamente liberando de este laburo al procesador, asi que si te dicen que con el I7 unicamente podes ver videos HD, te estan mintiendo en la cara.
Para calculos, un Phenom II o I7 o I5 sirven igual, si de vos es de vida o muerte 1 o 2 segundos de diferencias.....
Multitarea, un Procesador Dual Core tanto de AMD como Intel, pueden trabajar hasta 2 apliacaciones por Ciclo, que quiero decir, que el procesador administra dos aplicaciones eficientemente conjuntas, pero al tener una 3era o 4ta trabajando, dichos procesadores perderan eficiencia con las 2 aplicaciones principales, teniendo que resignar mas ciclos a las otras aplicaciones, esto es visto a groso modo, y lo mismo se aplica a los QUAD, y hoy hablamos de millones de operaciones por Seg, si tu trabajo es tener muchas aplicaciones abiertas, trabajando a la ves y de mucha demanda, te recomiendo un I7 y un AMD Phenom II X4 955 o el I5, un Sistema Operativo de 64 Bit y minimamente 4 GB de memoria.
En resumidas cuentas, hoy lo mejor es el Intel I7 donde no tiene competencia de mano a mano, pero donde un AMD tambien iguala, supera, empata y pierde, y donde gana en precio.
El mejor en relacion, costo/potencia es el I5 y los Phenom II X4
Como siempre depende de tus gustos, necesidades, presupuestos, y tu confianza hacia Intel o AMD, ambas con exelentes productos.
Mi idea no es pagar de mas, si no, analizar realmente que tanta potencia necesito, como veras, yo me considero Gamer, y tengo la PC pensada para eso, y una PC gamer, tiene la potencia para cualquier otra tarea que requiera potencia, pero mi eleccion es AMD, ya que para los juegos, no necesito un I7 sabiendo que a 1920x1200 mi Phenom II es igual o mejor que el I7 con la mitad de precio, y te digo esto lo vengo viendo desde mi ex X2 6400+ a 3.2 Ghz jejejeje
Saludos!!
4x2GB Patriot Extreme DDR3@ 2 Ghz Cas 9-11-9-27
2x640 GB WD Cabiar Black Edition 32MB Raid 0
1x1024 GB WD Cabiar Green 64MB Sata 3
Creative X-Fi Fatality Pro
Dell 2709W Full HD (VA)
Cooler Master Silent Pro Gold 1000
Cooler Master Staker CM890 Nvidia Edition