post #1 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 08:27
Thumbs down Bios mal actualizado y nueva mother se niega a arrancar
El primer día de 2010 tuve la muy poco brillante idea de actualizar el bios sin estar completamente informado y experiencia en esos lides (aclaro que soy técnico pero que me faltan algunas cositas para más experiencia).
Mi mother es ASUS P5K-E WIFI AP y el procesador es Intel Core 2 Duo E4500. El ram es de 4 gb, SuperTalent DDR2 800 mhz y tres discos SATA2 y un Ide, con varias particiones de Windows y una de Linux (comparto con mi mujer que es muy conservadora y nada geek, como lo soy). Y Placa de Video XFX 8400GS. Monitor ViewSonic E51.
Desde ese día, la mother está palmada y tengo que esperar un tiempo antes de hacerla arreglarla ya sea por Mother Solution o Dr Motherboard para que le reflashean el bios aprovechando la ultima version (por razones economicas, no puedo hacerlo ahora).
Mientras tanto, para no estar tanto tiempo sin computadora, compré la ASUS P5Q3 DELUXE WIFI AP y el DDR3 Gskill Kit Dual Channel 4 gb 1600 mhz (cometí el error de haber comprado Supertalent que no era completamente compatible con la mother con la consiguiente perdida de tiempo y su pertinente devolución).
Finalmente al tenerla armada, prendo y veo que se prenden los leds y se mueven los coolers, pero luego de un o dos segundos, se apaga y no hay caso.
Como soy sordo, no puedo escuchar los pitidos del POST del Bios, no sé qué habré hecho mal o se me habrá escapado algo.
Borré el CMOS y sigue sin prender. Qué me sugieren?.
La mother está fallada? Cooler cpu mal colocado?
La fuente, PowerCooler de 500 watts, anda mal? No lo creo porque funcionaba perfectamente con la P5K-E.
Ayudenme, por favor!!! Es muy importante!

Gustavo

Última edición por gustygaturro; 12-feb-2010 a las 10:09 Razón: Agregar más
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
gustygaturro está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 14:14
Predeterminado
Si prende unos segundos y después se apaga, es probable que hayas calzado mal el cooler del micro y no apoye del todo, entonces levanta temperatura hasta que corta solo para no fundirse.

Asegurate de que las clajivas del disipador estén bien enganchadas, me pasó más de una vez de dejar alguna suelta.

Por las dudas, desconectá todo lo que no sea indispensable (discos, lectoras, placas varias, etc).

¿Conectaste el auxiliar de 12v de la fuente?

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 14:23
Predeterminado Si, puede ser que haya calzado mal el cooler
Puede que tengas razón!!!. Los soportes del cooler stock intel están durisimos y me cuestan apretarlos!!!. Al colocarlos finalmente, me parecia que el cooler parecia estar firme (lo rodeé los cuatro lados con los dedos y probé moverlo a un costado).
Por las dudas, voy a volver a descolocar y colocar bien, aunque me rompa los dedos con la fuerza para apretarlos.
O pensar en comprar otro nuevo cooler stock o de thermaltake o Zalman? No soy oceador así que no sé...
Después te digo si me salio bien.
Usuario Registrado
post #4 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 15:16
Predeterminado
Hola gustygaturro, el mother ASUS P5K-E WIFI AP tiene un recuperador de bios por si lo flasheas mal. Esta es la pagina por si necesitas el manual:

ASUSTeK Computer Inc.-Support-

Te recomiendo que bajes el manual multilengual de 43,8 MB (desde la pagina 545 a la 552) alli te explica los diferentes metodos para modificar y restablecer el bios.

Este mother ASUS P5K-E WIFI AP soporta memorias DDR2 y el nuevo mother P5Q3 Deluxe/WiFi-AP soporta memorias DDR3. Por lo tanto vas a tener que conseguir memorias ddr2 para probar.

Con respecto a la ASUS P5K-E WIFI AP, podes probar desarmando todo y volverla a armar enchufando el micro(cuidadosamente colocalo correctamente (marca del micro con marca del mother) luego haciendo presión con el dedo en el medio del micro traba la palanquita, pone una capita de grasa siliconada, instalale y conecta el cooler), la fuente(sin olvidar la energia para el micro), la memoria (una sola), la placa de video y el monitor. Saludos
Enviar un mensaje por MSN a mamasha
mamasha está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 21:21
Predeterminado Solucionado!!! Era el cooler mal colocado
Gracias por las respuestas!!!!. Ya lo resolvi. Tuve que desarmar toda la mother y colocar bien el cooler, cosa que me dio muchisimo trabajo por que los soportes son increiblemente duros pero lo consegui. Cruzando los dedos, lo prendo y funciona!!!.
Pero, ahora me queda otro problema, el bios no reconoce los discos SATA, pero si el ide.
Ahora estoy escribiendo desde Express Gate, pues todavia no puedo acceder a los discos SATA.
Solucion?
Usuario Registrado
post #6 (permalink) Antiguo 12-feb-2010, 22:09
Predeterminado
no hay algo bloqueado desde le BIOS?
Probaste conectandolos en otro orden?

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 13-feb-2010, 10:53
Predeterminado
Si el problema es una bios corrupta o mal cargada vas a tener que volverla a grabar con el bios correcto. Esto lo podés hacer usando la máquina de un amigo con ganas de ayudar, con nervios de acero, con bastante paciencia y prestando mucha atención a los detalles. Si te atrevés te armo un tuto para cargarle la bios con la memoria puesta en otro mother. Tampoco es nada del otro mundo, y si sos técnico tarde o temprano deberás lidiar con esto.
elcarabia está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 15-feb-2010, 10:50
Predeterminado MMM Mesclando cosas
Gustavo, para no mesclar las consultas y los temas

1º Tenias un mother, lo actualziaste al BIOS y palmo
2º Compraste otro y DDR3 colcoaste todo y no te reconoce los discos SATA

Bueno para 1º hay 4 opciones

a- Conseguir algun amigo con mismo mother, se lo pedis prestado y: HOT FLASH BIOS

Armas fuera del gabinete Fuente/Mother de tu amigo/micro/Cooler/Disco rigido con particion MS-DOS y MS-DOS (ejemplo Disco de inicio de Win98 y luegop SYS A: C: Y YA TENES MS-DOS cargado en el disco)y que tenga copiado la flash (binario.bin + flasheador.exe)
probas iniciar la PC y que cargue MS-DOS 7 (es el de Win98SE) SI LO AHCE ESCRIBES el nombre dle falsheador FLASHEADOR.EXE /? y te saldran sus opciones, si tiene para ver datos, lo chekas
si el BIOS y el bin son correctos (CRC) procedes asi:
Con muchisimo cuidado ya qeu esta prendido, quitas el BIOS del mother de tu amigo (NO TE PREOCUPES EL BIOS SOLOS E USA CUANDO S EINCIIA LAPC), colocasl el de tu mother y aplicas el proceso de flasheo, e general FLASHEADOR.EXE BIOS.BIN [ENTER]
Al reiniciar iniciara el Mother el BISO tuyo, si lo hace listo...
COlocas en tu mother, armas todo y pruebas

b- Llevas a alguno qeu flashee BIOS a buen rpecio, ejemplo: COMPUCANJES Ecuador 417 creo, o sino a mi amigo Leo Medrano 70 2º G que cobra baraqto 50 pesos 1 semana (Mucho mas barato qeu comrpar otro mother como hiciste vos)

c- Tiras el Mother lo vendes con el problemita del BIOS

d- si el Mother te inicia y dice la leyenda ROMBIOS y titila, o mejro dicho titila pero anda... puedes probar hacer el prioceso automatico de la ROM BIOS
Pon disqueter ay equipo y ene l floppy copias el flasheador con nombre exacto y BIOS
Al iniciar titilara y presionas ENTER, el ROM BIOS ejecutara el Flasheador y el flasheador buscara el BIN y lo actualziara (modo preventivo del ROM frente a CRC erroneos)
reinicia y listo

2º Si no reconoce los discos SATA, prueba enchufandolos bien, limpiando el CABLE STA y si el mismo es ROJO tipo NOGANET->NOGASURA Cambialos por Cables bhuenso como lso Amarillos con trabas de Metal (NOGANET posee muy baja calidad y se sueltan de nada, incluso eh visto en FAVEGA/GARBARINO QEU los pegan los BRUTYOS con pistola Plastica en vez de gastarse U$S0.40 EN UN CABLE MEJOR)

Saludos

PD: Modo tecnico de chekar falla de BIOS

Placa POST BIOS colocada en USB o PCI prendes el equipo y segun COidgo lees el Manual de la PLaca y ya sabes que pasa en el BIOS
Lo mismo con el CPU qeu se te apagaba
Enviar un mensaje por MSN a germangelv Enviar un mensaje por Yahoo  a germangelv
germangelv está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:37.