post #1 (permalink) Antiguo 23-feb-2010, 13:22
Exclamation ati 5770 vs win7??
Hola, estoy con el c*** lleno de preguntas y quisiera saber si alguna alma bondadosa me podria ayudar?

Bueno a los bifes: El problema en cuestion es que despues de que se me quemara la placa de video (xfx 8800gt 512mb alpha dog edition, a causa del veranito y un tanto de acumulacion de polvo) adquiri una ati hd 5770 1gb marca sapphire. La cosa es que despues de jugar un buen tiempo y exprimir un poco esta linda plaquita el sistema completo se congela y me produce un blue screen!!
E actualizado los drivers (catalyst ver 10.2)de la placa descargandolos de la pag oficial de ati. E instalado desde cero el sistema operativo win 7 ultimate 64bt y el problema perciste.
Lo que noto es que el sistema se tarda un poco mas en iniciar que cuando tenia la vga de nvidia???

Esta es mi configuracion del hardware:
micro: amd phenom 9850 black edition
mem: 4gb ocz reaper series
mobo: msi k9n2 diamond
fuente: coolermaster 650w
hd1: 160gb westert digital
hd2: 360gb wester digital
so: win7 64b ultimate

Bueno espero su rayito de luz, ya que me encuantro sumergido en la mas profunda oscuridad de la ignorancia. saludos
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
lu2mhr_150378 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 25-feb-2010, 03:10
Predeterminado
Lamentablemente muchas cosas pueden ser las responsables. Mi recomendación es que empieces a revisar componentes individualmente... es un embole, lo se, pero si queres descartar culpables...

Proba las memorias, el Memtest86 lo hace muy bien.
Correle un benchmark de placa de video. Si usas los 3DMark presta atención que también se testea el micro individualmente.
Podes revisar las temperaturas con el Everest, en su apartado de "sensor". O con herramientas como el HarwareMonitor, SpeedFan, PcAlert, Asus probe o el que MSI proporcione.
La fuente va a ser más complicado. Lo ideal seria cambiarla por otra de similares características y hacer tus pruebas.

Por ultimo seria bueno saber que distribución de Se7en Ultimate estas usando. Podes crear una nueva partición al final de alguo de tus discos e instalarle otro Windows para probar.

Espero te sirva.
Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a mamasha
mamasha está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 25-feb-2010, 09:24
Predeterminado
tengo q buscar, me parece q habia salido un parche para las 5x00 y w7.

otra: q modelo es la fuente coolermaster?
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 27-feb-2010, 10:55
Predeterminado
Hola de nuevo:
Adriandarkness....La fuente es una CoolerMaster eXtreme Power, en la pantalla de la muerte... me dice que se trata de un error producido por el atikmpag.sys...
Mamasha... ya probe con medir la tem. y en reposo da 41-42°c y en carga max 70°c tras jugar como a 4 hs al grid (todo full a 1680x1050).
y en cuanto a la distribu de w7 ni idea , pero creo q es la versión final.
En cuanto a los test ya revise el de mem, micro, sonido y hd todo ok.
Usuario Registrado
post #5 (permalink) Antiguo 27-feb-2010, 13:18
Predeterminado
Proba con otros drivers, posiblemente se solucione con eso, sino hay q buscar problemas de hard

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 09:36
Predeterminado
Hola, lo Solucionaste?, tengo el mismo problema pero mirando videos de you tube, me compre hace 2 días la Ati 5770 marca sapphire y ya se colgó de esa manera 2 veces, con la pantalla azul y el atikmpag.sys, tengo Windows 7 64 bits y instale los últimos drivers que aparecen en la página, el mother es un p55m-ud2 con 4g de memoria, espero que halla una solución porque sino ya la estoy cambiando por una Nvdia...
Usuario Registrado
ALFEGOLP está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 10:17
Predeterminado
Proba con el parche GPU42ATICatalyst9.12Hotfix
Super Moderador
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
gimenezadrian está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 14:34
Predeterminado
Cita:
Iniciado por ALFEGOLP Ver Mensaje
Hola, lo Solucionaste?, tengo el mismo problema pero mirando videos de you tube, me compre hace 2 días la Ati 5770 marca sapphire y ya se colgó de esa manera 2 veces, con la pantalla azul y el atikmpag.sys, tengo Windows 7 64 bits y instale los últimos drivers que aparecen en la página, el mother es un p55m-ud2 con 4g de memoria, espero que halla una solución porque sino ya la estoy cambiando por una Nvdia...
Que motivo te hace pensar que una nvidia no puede tener ese problema?
Si la que fallaba hubiera sido una nvidia habrias echo el mismo comentario ridiculo?

Por favor dejemonos de fanatismos, seamos coherentes con las respuestas.

Para empezar, tenes los drivers para seven 64 bits?.
Ese tipo de pantallazos azules se suelen solucionar con reinstalar los drivers, ya sea el mismo, uno mas nuevo o por que no uno mas viejo. Es custeion de probar.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 17:35
Predeterminado
Cita:
Iniciado por tiinchooo Ver Mensaje
Que motivo te hace pensar que una nvidia no puede tener ese problema?
Si la que fallaba hubiera sido una nvidia habrias echo el mismo comentario ridiculo?

Por favor dejemonos de fanatismos, seamos coherentes con las respuestas.

Para empezar, tenes los drivers para seven 64 bits?.
Ese tipo de pantallazos azules se suelen solucionar con reinstalar los drivers, ya sea el mismo, uno mas nuevo o por que no uno mas viejo. Es custeion de probar.

Porque tenia una 9500 y no tenia ningún problema, estaba entre comprar la ati 5770 o gforce 260, todos me aconsejaban por la gforce, pero decidi probar esta (por las supuestas caracteristicas a futuro), pero todabia estoy a tiempo de cambiarla. (no se de que fanatismo hablas) y por supuesto que instale los driver para 64 son los que empezaron el problema.

instale el parche sin desinstalar nada pero no funciono, otra de las cosas que hace graciosamente es aumentar de golpe el tamaño del puntero del mouse, que creo que algo tiene que ver porque las veces que se colgó estaba moviendo el mouse sobre el video (en realidad el mouse se pone del tamaño que tendría si estuviera en 800 x 600 - la pantalla esta configurada en 1920 x 1200 - tengo un samsung t240)

ahora desinstale todo y quedo con los driver de w7 supongo, ( porque el catalyst no estaba) pero el puntero seguía en tamaño xl, e instale de nuevo el parche que se instala como si fuera un driver porque vuelve a instalar todo (en la pagina del parche habla sobre este problema del puntero)

hasta ahora parece que no hay problema con estas dos cuestiones de la pantalla azul y el mouse, pero funciona raro, ahora cuando paso de ventanas rápido algunas veces se quedan todas cuadriculadas cerrándola y abriéndola de nuevo se va y algunos videos pasa lo mismo se ven solo cuadriculado como si estuviera codificado.

me queda probar volver a instalar el driver (siempre instale el driver que aparece en la pagina, tal ves sea un error, pero se supone que siempre el ultimo driver es el que van solucionando los problemas que tienen los anteriores) para ver si deja de hacer esas cosas extrañas que me recuerdan a las trident que compraba en los 90...
Usuario Registrado
ALFEGOLP está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 02-mar-2010, 17:45
Predeterminado
holas
Todavia no e resuelto el problema...
Voy a ver que tal con el hotfix de gimenezadrian, luego comento que tal fue.
Aaaa... me olvidaba segun dicen por alli, la solución seria desinstalar los drivers de la placa en modo a prueva de fallos del w7, y luego instalar los mismos drivers, o los de vista, con la opcion de compatibilidad con vista...
Bye
Usuario Registrado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:39.