Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 24-feb-2010, 01:18
Predeterminado ATHLON XP 3000+ pasó de 333 a 266 Mhz
Hola a todos. Veo un FORO MUY bueno, sin querer adular, les pido ayuda: ¿puede el procesador ATHLON xp 3000+ bajar su frecuencia por un daño físico?? La PC de mi mujer andaba lenta. Pensé que podría ser la grasa termica seca y me mandé a desmontarlo. Pero no me di cuenta que el disipador es asimétrico y cuando lo fui a armar, METI LA PATA. Ese mother Asus A7V8X-LA fue hecho para hp en 2003 y no pude encontrar el Manual (en la web). Lo armé mal, y se nota que no hacía contacto el micro con disipador. Después de un par de fallos, cuando me di cuenta llegó a 111° C !! Entonces me di cuenta que lo había puesto con una ranura de 1 cm que va sobre el calce del micro para el otro lado, con lo cual no solo NO HACIA CONTACTO sino que al apretar el tensor (diseño muy precario) había apretado en exceso el micro. El tema es que luego anduvo pero ¡bajó el reloj de 333 a 266 con lo cual en vez de 2,17 Ghz me quedó de 1,73 Ghz !! Es de esos micros con una plaquita de 2x1 cm al medio y alrededor creo que 8 ¿interruptores? que superan mi ciencia. ¿fue la temperatura o la presión? ¿¿ tiene arreglo?? Muchas gracias.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a zorrogris
zorrogris está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 24-feb-2010, 08:35
Predeterminado
medio raro, pero veamos, chequeate en el bios si no hay alguna funcion que diga cool & quit o similar, q es el que se encarga de bajar el fsb en caso de no tener un uso intenso del procesador.

otra opcion es q el bios se haya "limpiado" y se haya autoconfigurado en 266, en ese caso deberias ponerlo en 333 manualmente

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 24-feb-2010, 19:53
Predeterminado
Esos micros se bancan cualquier cosa, así que si arranco no te hagas demasiados problemas, calculo que tendrás un mother viejo, fijate si no moviste algún jumper en el mother para setear el bus del micro no creo que desde el bios tengas para setear mucho!!
Usuario Novato
palitorei está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 24-feb-2010, 22:02
Predeterminado
En mi opinion y en la realidad, se sabe que los Micros de AMD NO se bancan cualquier cosa.

Son excelentes micros, yo tengo un Athlon X2 4600 y un XP 2200+.

Pero el tema del calce que menciona el, sumado a la epoca de los XP y Thunderbird en donde los disipadores de "ganga" o baratos que se les detenia el cooler, sumado a algunos pesimos gabinetes con la fuente justo encima del micro a pocos cm, fueron un problema para los AMD Athlon.

Pero eran micros superiores para su epoca.

Un Athlon sobrecalentado avisa apagándose o congelándose un par de veces antes de quemarse o dañarse por completo. Un Intel no, se apaga o reinicia mil veces igual.

Cool n' Quiet los XP no tienen, los 64 en adelante si.

Yo te diria que como dice Adrian revises el BIOS, le des un default options y vayas a advanced o busques segun el menu de tu bios las opciones de frecuencia de memoria y de CPU.

De ultima si podes postea las opciones que tenes en una foto, no todos los BIOS son iguales, pero si parecidos...

Salu2

http://counter.li.org/
Usuario Normal
carlossertec está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 25-feb-2010, 19:12
Predeterminado
Apenas le pude meter mano ayer, pero el Setup es bastante pobrecito. Como era muy tarde no seguí, pero casi todos los parámetros basicos están grisados (no accesibles). Voy a intentar encontrar la "llave" si la hay para poder cambiarlos. Pero me inclino más al procesador. En un libro excelente de Users (creo se llamaba "Todo sobre el Hardware") y en alguna revista leí que para overclocking había que usar un "lapiz" y pintar esos diminutos jumpers, pero no se explayaba más. En www.thg.ru/cpu/20030210/images/barton.jpg pueden ver a qué me refiero. Incluso se ven 4 topes en las esquinas del micro como para que el disipador no haga contacto con dichos jumpers.

Muchas gracias por su interés y ayuda!
Usuario Registrado
post #6 (permalink) Antiguo 26-feb-2010, 17:21
Predeterminado
Cita:
Iniciado por carlossertec Ver Mensaje
En mi opinion y en la realidad, se sabe que los Micros de AMD NO se bancan cualquier cosa.

Son excelentes micros, yo tengo un Athlon X2 4600 y un XP 2200+.

Pero el tema del calce que menciona el, sumado a la epoca de los XP y Thunderbird en donde los disipadores de "ganga" o baratos que se les detenia el cooler, sumado a algunos pesimos gabinetes con la fuente justo encima del micro a pocos cm, fueron un problema para los AMD Athlon.

Pero eran micros superiores para su epoca.

Un Athlon sobrecalentado avisa apagándose o congelándose un par de veces antes de quemarse o dañarse por completo. Un Intel no, se apaga o reinicia mil veces igual.

Cool n' Quiet los XP no tienen, los 64 en adelante si.

Yo te diria que como dice Adrian revises el BIOS, le des un default options y vayas a advanced o busques segun el menu de tu bios las opciones de frecuencia de memoria y de CPU.

De ultima si podes postea las opciones que tenes en una foto, no todos los BIOS son iguales, pero si parecidos...

Salu2

He visto esos micros pasarse de temp varias veces, incluso vienen con una etiqueta de papel debajo del micro que cuando te pasas de temperatura esa etiqueta se ve negra y sin embargo los micros vuelven a arrancar sin dramas, a veces fallaban un poco al pegarse los transistores de tanto calor........

Insisto : En el mother seguro podes setear el bus del micro en 266 o 333 ya que esos mothers también son compatibles con duron de menor BUS.....por ahí esta la cuestión.....mi mas humilde opinión.
Usuario Novato
palitorei está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 26-feb-2010, 17:31
Predeterminado
Cita:
Iniciado por palitorei Ver Mensaje
Insisto : En el mother seguro podes setear el bus del micro en 266 o 333 ya que esos mothers también son compatibles con duron de menor BUS.....por ahí esta la cuestión.....mi mas humilde opinión.

No, esa motherboard es mas nueva, no trae esos jumpers.

http://www.elhvb.com/mboards/OEM/HP/...et2_manual.pdf

Saludos

Usuario Normal
post #8 (permalink) Antiguo 27-feb-2010, 12:56
Predeterminado
Bajé un BIOS actualizado, lo instalé y todo igual. Lo raro es que la PC anda perfecto, pero también el Everest acusa una merma. Si hubiera sido cuestión de BIOS o Setup tendria que haberse corregido ¿no? Voy a intentar bajar el manual de la mother, pero me inclino a pensar que es alguno de esos "microjumpers" del procesador.
Usuario Registrado
post #9 (permalink) Antiguo 27-feb-2010, 16:46
Predeterminado
Lo de los puentes es para desbloquear el multiplicador, si tu bios tiene la opcion y esta bloqueada para hacer overclocking.

Se supone que vos queres dejar las cosas como siempre anduvieron, nunca habias pintado los puentes, asi que no deberia ser el problema.

El problema a mi entender podria ser la configuracion del Seup que se perdio y hay que reconfugurarla, lo que no necesariamente es flashear el BIOS o el procesador dañado.

Si aun queres tocar los puentes hay info en la red abundante, solo poner Athlon XP desbloquear o Athlon XP desbloquear multiplicador y te lleva.

Por ej Como Diferenciar y desbloquear los procesadores de AMD - Overclockers Guatemala

Saludos.

Usuario Normal
post #10 (permalink) Antiguo 28-feb-2010, 01:28
Predeterminado
Gracias Carlos, creo que es esto ultimo que decis (procesador dañado)

¿O sea que flasheando el BIOS podría no ponerse a default el Setup? ¿el setup no es parte del BIOS? Le voy a dar F5 y luego mando los print-pantalla. Lo que yo vi no permite cambiar BUS frecuency, etc.
POR OTRO LADO logré bajar el manual completo pero de ASUS, no de hp (opté por la version en ingles, la otra era en chino simplificado). Refiere varias veces a opciones de cambio factibles con la motherb en modo JumperFree (TM) pero no dice en absoluto como se logra o qué es (puse el termino en el buscador pdf y aparece 3 veces, pero dice niet)

Finalmente y disculpa la lata encontré en AMD una guia de ¡20 hojas! sobre COMO colocar el disipador en un micro ATHLON XP +. Es lo que busqué antes del klmbo, pero está como un item especial sobre los micro XP y tiene más recomendaciones que un reglamento de Hospital. Por algo será. Semejante micro y le pusieron unas bridas para ajustar el disipador que tenés que ser cirujano para no dañarlo.
Usuario Registrado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:39.