post #1 (permalink) Antiguo 27-feb-2010, 21:15
Predeterminado Ram dual channel duda!
Hola a todos pues vengo aca a preguntarles si es posible usar 2 marcas distintas de ram sin perder el dual channel...

el problema que tengo es de que compre 2gb corsairs xms2 de 675mhz pero 1gb salio malo y compre otros 2x1 GB corsair xms2 de 800mhz con latencias 4-4-4-12 a 2.1V y otro gb salio malo asi que me quede con 1gb de 675mhz y otro de 800mhz las dos con la misma ltencia creo que solo cambia el voltaje de 1.8 y 2.1 pues quiero agregar otros 2x1 gb Kingstone hyperx de 1066mhz latencias 5-5-5-15 aca les dejo el link con especificacoes mas claras: http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2K2_2G.pdf

ahora mi pregunta es si esto afectaria de alguna manera al funcionamiento del pc? hasta donde yo se si pongo los 4gb todas las memorias bajarian automaticamente a 675 mhz ya que es la menor pero no se si dejarian de funcionar como dual channel poniendolas respectivamente en su canal las corsair en sus dos canales y las kingstone en sus dos... ojala me puedan ayudar
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
kenkou_ru está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 28-feb-2010, 11:46
Predeterminado
a veces si funciona el dual channel con diferentes marcas, lo que tenes q buscar es q tengan la misma velocidad y mismas latencias

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 28-feb-2010, 14:39
Predeterminado
si pero mira pregunta es si funcionarian como dual las kingston y como otro dual las corsair
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 28-feb-2010, 14:48
Predeterminado
NONO. Ya sea que el controlador este el en chipset o en el procesador, solamente tienen 2 canales de memoria, y cada uno tiene 2 slots de memoria designados (n el caso de que la mother tenga 4 slots) asi que por ams que pongas 4 modulos solo vas a tener 2 canales.
En el caso de los I7 1366 su chipset tiene 3 canales y 2 slots de memoria dedicados a cada uno, por eso tienen 6 slots en total esas mothers; y tambien es ese caso por ams que pongas 3 modulos o 6 va a ser lo mismo, porque solo existen 3 canales de memoria.
slds.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 01-mar-2010, 12:53
Predeterminado
noo creo que no me entendiste o yo no te entendi :P mi motherboard es una ASUS M2N-Sli Deluxe tengo 4 slots (a1 a2 y b1 b2) osea los dos canales entonces quiero saber si al tener las corsair en a1 y a2 y las kingston en b1 y b2 van a funcionar como dual
Usuario Novato
post #6 (permalink) Antiguo 01-mar-2010, 13:56
Predeterminado
calculo que deberia andar

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:43.