La PC tiene algo que ninguna consola tiene por esots momentos, y que muy dificilmente tenga: capacidad de expansion.
Siempre tenes la posibilidad de cambiarle algo para adecuarla a los juegos mas nuevos, por mucha menor cantidad de dinero que lo que saldria pasar de una ps2 a una ps3 por ejemplo (generalmente).
La ps3 no me acuerdo si tenia una gpu equivalente a una 9800 o aproximado. Como se ve, nada que ver con la potencia grafica que puede alcanzar una pc.
Viendolo por el lado ams gamer, las posibilidades que da el mouse, en especial en los shooters, son muuuy superiores que cualquier mando de consola actual.
Y mas alla de todo esto, te gastesla plata que te gastes en la pc, podes hacer un sinfin de cosas con ella, en cambio con una consola a lo maximo que llegas es a ver una pelicula o entrar a un internet pago y poco provechoso.
Por todo esto es que yo prefiero als pc, pero cada uno tiene sus ustos y sus razones por las cuales juega en la plataorma que juega, si solo queres jugar a PES, y ver alguna peli que otra... ya sabes a donde apuntar, pero a mi no me convence, al menos por ahora.
Slds.