Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #11 (permalink) Antiguo 03-may-2006, 01:00
Predeterminado [Consulta] Economia Del Programador
Bueno, es todo un tema, en el cual ya opiné, pero bueno, vamos a teclear nuevamente:

La programación es un mundo muy amplio de posibilidades.
No es lo mismo programar un sistema de Stock, que un sistema de home banking, porque el stock defasado, con un inventario se arregla, y si el home banking se transfirio por error U$S 200.000 a una cuenta equivocada y el dueño de la cuenta es piola, creo que van a tardar mucho en atraparlo... pero mientras que lo buscan al que matan es al programador...
(FUENTE: Amigo que trabajo en la programacion del portal home banking galicia)

Hay que dividir hacia que nos vamos a orientar en la programacion.
Programacion Web (Diseño + programacion de un sistema)
Los sueldos rondan entre 2500 y 5000 pesos.
el mas chico es para estudiantes, mientras que el otro es para los recibidos.
Este caso se da en las consultoras, las cuales estan tapadas de trabajo por el dolar 3 a 1 y por la cantidad de pymes y emprendedores que nacen dia a dia.

Programacion de sistemas en una empresa (Pyme o gran empresa).
Los sueldos van entre 2000 y 4000 pesos, mismo caso que el otro respecto al nivel.
Estas como relacion de dependencia, con sueldo + tickets + algun que otro premio. Plata asegurada en el bolsillo, pero hay que cumplir horarios y respetar las normas de la empresa.
(FUENTE: Yo mismo, siempre me dedique a esto. Es donde menos dolores de cabeza hay)

Programación de videojuegos: Es un mercado que esta naciendo en argentina, por lo cual hay escasez de programadores, y por ende se esta pagando muy bien.
El hermano de un amigo dedicado a eso esta embolsando arriba de $ 5000 mensuales... pero asi se rompe.

Si sos joven y Fana de la programacion, podes embarcarte en los videojuegos, seguramente hagas plata aqui, y si eres realmente bueno a la corta o a la larga te van a terminar llamando de alguna grosa empresa del exterior.
(Mentes inteligentes, mano de obra barata. Se esta exportando mucho el tema videojuegos al exterior)

Si tienes novia, concubina, esposa, y eres aferrado a tu familia por herencia o lo que sea, te recomiendo que no sigas esta rama, porque actualmente es la rama que mas horas hombre necesita... y juventud tambien, porque no solo tenes que saber programar en C, sino que tambien tenes que combinar diseño grafico, animacion computada, y otras yerbas que te van a terminar cansando.
No es lo mismo armar un juego en flash para minijuegos.com que laburar en el equipo de desarrollo de Need for Speed. Necesitas programar de 8 a 10 horas por dia, y otras 4 o 5 horas para estudiar todo lo nuevo que sale al mercado... plata para libros, tiempo... etc... es cansador.
Aparte la ley de murphy dice: si eres bueno programando, olvidate del diseño grafico, o de la animación computada.
(Y visceversa) O una cosa, o la otra. (A menos que tengas 15 años y hayas nacido con un teclado debajo del brazo)

Conclusión: Es dificil sacar una conclusión al tema. Mi punta de vista, y mi vida, indican que tengo que trabajar bajo relación de dependencia, en alguna Pyme, porque tengo 2 hijos. Esto me da tranquilidad, porque sé que todos los meses tengo un sueldo.

Trabajo en Consultoras: Sin ofender a nadie por supuesto. Creo que es pan para hoy, hambre para mañana. Si estas ahi, me parece que tenes que agarrar guita a 4 manos, pero aprender a administrarla tambien, como para lograr independizarte en el futuro. Porque cuando venga otro loco que se le ocurra crear el 1 a 1 de nuevo, chan!!! se va a cortar el laburo de afuera.
No es ser mala, onda, es ser realista.

Por eso, mi recomendación es: Si estan agarrando plata, encanuten. Dense los gustos, pero tambien encanuten. Hay que aprovechar el furor del momento.
Esto es como el boom del campo, pero en vez de la soja y las vacas, los pinguinos y los fuentes...

Salu2,
ferpro

PD: Tampoco se queden con la carrera de sistemas y la experiencia, sea poca o mucha para vuestro curriculum. Haganse curriculum validero uds. Como? Expriman las neuronas: Si estas dan para superar un parcial de algebra, tienen que dar para crear alguna que otra idea. Un portal web que hable sobre lenguajes de programacion. Un portal web que contenga un foro con diversos temas informaticos. Un software que sea util en la computadora del hogar, como por ejemplo para ver peliculas, para administrar la coleccion de musica. O que permita guardar webs con notas tecnicas validas para un estudiantes. Escriban informes sobre software para alguna revista de computación, sea Users, RevistaWARE, o Begins. Hay que crear software o servicios que sean de ayuda para otros. De esta manera llenas tu curriculum con algo util, lo cual demuestra que puedes ser un gran emprendedor. Ayudas a los demas, y ayudas a tu perfil en la busqueda laboral.<edited><editID>ferpro</editID><editDate>38840,519375</editDate></edited>

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #12 (permalink) Antiguo 03-may-2006, 01:00

Cita:
Iniciado por ferpro
Bueno, es todo un tema, en el cual ya opiné, pero bueno, vamos a teclear nuevamente:
La programación es un mundo muy amplio de posibilidades.
No es lo mismo programar un sistema de Stock, que un sistema de home banking, porque el stock defasado, con un inventario se arregla, y si el home banking se transfirio por error U$S 200.000 a una cuenta equivocada y el dueño de la cuenta es piola, creo que van a tardar mucho en atraparlo... pero mientras que lo buscan al que matan es al programador...
(FUENTE: Amigo que trabajo en la programacion del portal home banking galicia)
Hay que dividir hacia que nos vamos a orientar en la programacion.
Programacion Web (Diseño + programacion de un sistema)
Los sueldos rondan entre 2500 y 5000 pesos.
el mas chico es para estudiantes, mientras que el otro es para los recibidos.
Este caso se da en las consultoras, las cuales estan tapadas de trabajo por el dolar 3 a 1 y por la cantidad de pymes y emprendedores que nacen dia a dia.
Programacion de sistemas en una empresa (Pyme o gran empresa).
Los sueldos van entre 2000 y 4000 pesos, mismo caso que el otro respecto al nivel.
Estas como relacion de dependencia, con sueldo + tickets + algun que otro premio. Plata asegurada en el bolsillo, pero hay que cumplir horarios y respetar las normas de la empresa.
(FUENTE: Yo mismo, siempre me dedique a esto. Es donde menos dolores de cabeza hay)
Programación de videojuegos: Es un mercado que esta naciendo en argentina, por lo cual hay escasez de programadores, y por ende se esta pagando muy bien.
El hermano de un amigo dedicado a eso esta embolsando arriba de $ 5000 mensuales... pero asi se rompe.
Si sos joven y Fana de la programacion, podes embarcarte en los videojuegos, seguramente hagas plata aqui, y si eres realmente bueno a la corta o a la larga te van a terminar llamando de alguna grosa empresa del exterior.
(Mentes inteligentes, mano de obra barata. Se esta exportando mucho el tema videojuegos al exterior)
Si tienes novia, concubina, esposa, y eres aferrado a tu familia por herencia o lo que sea, te recomiendo que no sigas esta rama, porque actualmente es la rama que mas horas hombre necesita... y juventud tambien, porque no solo tenes que saber programar en C, sino que tambien tenes que combinar diseño grafico, animacion computada, y otras yerbas que te van a terminar cansando.
No es lo mismo armar un juego en flash para minijuegos.com que laburar en el equipo de desarrollo de Need for Speed. Necesitas programar de 8 a 10 horas por dia, y otras 4 o 5 horas para estudiar todo lo nuevo que sale al mercado... plata para libros, tiempo... etc... es cansador.
Aparte la ley de murphy dice: si eres bueno programando, olvidate del diseño grafico, o de la animación computada.
(Y visceversa) O una cosa, o la otra. (A menos que tengas 15 años y hayas nacido con un teclado debajo del brazo)
Conclusión: Es dificil sacar una conclusión al tema. Mi punta de vista, y mi vida, indican que tengo que trabajar bajo relación de dependencia, en alguna Pyme, porque tengo 2 hijos. Esto me da tranquilidad, porque sé que todos los meses tengo un sueldo.
Trabajo en Consultoras: Sin ofender a nadie por supuesto. Creo que es pan para hoy, hambre para mañana. Si estas ahi, me parece que tenes que agarrar guita a 4 manos, pero aprender a administrarla tambien, como para lograr independizarte en el futuro. Porque cuando venga otro loco que se le ocurra crear el 1 a 1 de nuevo, chan!!! se va a cortar el laburo de afuera.
No es ser mala, onda, es ser realista.
Por eso, mi recomendación es: Si estan agarrando plata, encanuten. Dense los gustos, pero tambien encanuten. Hay que aprovechar el furor del momento.
Esto es como el boom del campo, pero en vez de la soja y las vacas, los pinguinos y los fuentes...
Salu2,
ferpro
PD: Tampoco se queden con la carrera de sistemas y la experiencia, sea poca o mucha para vuestro curriculum. Haganse curriculum validero uds. Como? Expriman las neuronas: Si estas dan para superar un parcial de algebra, tienen que dar para crear alguna que otra idea. Un portal web que hable sobre lenguajes de programacion. Un portal web que contenga un foro con diversos temas informaticos. Un software que sea util en la computadora del hogar, como por ejemplo para ver peliculas, para administrar la coleccion de musica. O que permita guardar webs con notas tecnicas validas para un estudiantes. Escriban informes sobre software para alguna revista de computación, sea Users, RevistaWARE, o Begins. Hay que crear software o servicios que sean de ayuda para otros. De esta manera llenas tu curriculum con algo util, lo cual demuestra que puedes ser un gran emprendedor. Ayudas a los demas, y ayudas a tu perfil en la busqueda laboral.
</P>

¿alguna duda señores? FERPRO [img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img][img]smileys/smiley32.gif[/img]</P>

Más clarito echenle agua.</P>

FERPRO, te falto un solo punto (quizá no estas en el tema) y tenes el Nobel asegurado: ¿cuanto se le paga a programadores de PLC? EJ. Simatic de Siemens. Para robotica industrial, plantas automatizadas y ese tipo de cosas.</P>
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Piry085 está desconectado
post #13 (permalink) Antiguo 03-may-2006, 01:00
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=700 bgColor=#ffffff ="In"><T>
<T>
<TR>
<TD>Esto salio hace unos dias en una "sala virtual" de bumeran, quizas sirva para algo...

</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle bgColor=#e6e6e6 ="texto"></TD></TR>
<TR>
<TD align=middle bgColor=#e6e6e6>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650><T>
<T>
<TR>
<TD ="texto">

¿Cuánto se paga hoy en el mercado de tecnología?</P>

Es importante que estés informado del tema salarial. Para que puedas comparar lo que ganás y ver si estás arriba o abajo.
Acá te pasamos, en exclusiva, cuáles son los sueldos brutos mensuales, en pesos:
</P></TD></TR>
<TR>
<TD ="texto"></TD></TR>
<TR>
<TD align=middle ="texto1">
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=1 width=500 bgColor=#24328b><T>
<T>
<TR>
<TD vAlign=center align=middle>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width=498 bgColor=#ffffff ="texto"><T>
<T>
<TR bgColor=#24328b>
<TD align=middle width=2></TD>
<TD width=224 ="texto1"><FONT color=#ffffff>Puestos en el sector IT </FONT></TD>
<TD align=middle width=2></TD>
<TD width=222 ="texto1"><FONT color=#ffffff>Salario mensual (en pesos)</FONT></TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Pasantía de 6 horas</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$1400</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Soporte técnico
</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$1800</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Joven Profesional</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$2100</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Analista funcional Junior</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$2500</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Desarrollador Java Junior</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$2500</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Analista funcional Semisenior</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$3000</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Analistas funcional Senior</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$3500</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Desarrollador Java Senior</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$4000</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Administrador de base de datos</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$4500</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Consultor SAP Senior</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$4700</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Responsable de Infraestructura</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$5000</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Líder de Proyecto</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$6000</TD></TR>
<TR>
<TD align=middle></TD>
<TD>Gerente de Sistemas</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$10.000</TD></TR>
<TR bgColor=#f4f4fb>
<TD align=middle></TD>
<TD>Director de Tecnología</TD>
<TD align=middle></TD>
<TD align=middle>$20.000</TD></TR></T></T></TABLE></TD></TR></T></T></TABLE></TD></TR>
<TR>
<TD align=middle ="texto1"></TD></TR>
<TR>
<TD ="texto"><FONT color=#000000>Fuente: Valores aproximados según búsquedas actuales del mercado.</FONT></TD></TR>
<TR>
<TD ="texto"></TD></TR></T></T></TABLE></TD></TR>
<TR>
<TD></TD></TR></T></T></TABLE>
<DIV></DIV><edited><editID>Ale</editID><editDate>38840,8554398148</editDate></edited>
Gracias dadas: 0
Ale está desconectado
post #14 (permalink) Antiguo 04-may-2006, 01:00
[img]smileys/smiley32.gif[/img] Gracias Ale!!! estuve ahí!!! [img]smileys/smiley2.gif[/img]
chichobazz
Guest
post #15 (permalink) Antiguo 04-may-2006, 01:00

Muchisimas gracias a todos me sirvio mucho esto. Me contacte con el administrador aver si se puede colocar como Sticky y que quede arriva en el futuro y no se tenga que repetir lo mismo en el futuro..</P>
fede_lmds
Guest
post #16 (permalink) Antiguo 25-may-2006, 01:00

Hola!!</P>

Ustedes que saben.. me podrian decir en que Codigo de Progamacion esta hecha esta pagina?</P>

WEB</P>

Saludos!!</P>
dicarikta0
Guest
post #17 (permalink) Antiguo 25-may-2006, 01:00

Ustedes qu saben,,,</P>

Me podrian decir en que CODIGO de PROGRMACION esta hecha esta WEB????</P>

Espero sus comentarios!!! muchas gracias!!!</P>

</P>
dicarikta0
Guest
post #18 (permalink) Antiguo 26-may-2006, 01:00
Che me estan re garcando con la guita entonces, pero q se le va a hacer.
StackPoint
Guest
post #19 (permalink) Antiguo 01-jun-2006, 01:00
Cita:
Iniciado por dicarikta0

Hola!!</p>

Ustedes que saben.. me podrian decir en que Codigo de Progamacion esta hecha esta pagina?</p>

WEB</p>

Saludos!!</p>

Las ultimas 3 letras ingresando al link que pasaste te dicen en que esta hecho.
PHP

Salu2,
ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #20 (permalink) Antiguo 02-jun-2006, 01:00
Cita:
Iniciado por Vistek
Sinceramente pense que se referia con economia de programador a como ahorrar bytes cambiando ciertas escructuras del codigo jaajaja.
[img]smileys/smiley36.gif[/img] [img]smileys/smiley36.gif[/img] [img]smileys/smiley36.gif[/img]
chichobazz
Guest
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro