Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 01-nov-2008, 13:16
Predeterminado quiero comenzar a estudiar programacion
hola como estan soy nuevo en este foro ,pero conocido de user ,mis comienzos en pc fueron gracias a la revista¡¡
el tema es que quiero iniciarme en programacion no tengo experiencia previa y quiero buscar una salida laboral ,segun me comentaron hoy se estan pagando buenos sueldos,lei el primer post de este foro y medio me deprimi > .el tema de la programacion y trabajar con la pc me encantan.ahora mi laburo es de tec quimico.
queria pedirles a uds consejos. segun me dijeron debo empezar primero por visual basic para despues si saltar a otros lenguajes . a mi me interesa java nose si tendre buena data pero es un lenguaje que se pide bastante.
todo consejo ser bienvenido ,desde ya mil gracias
saludos
sergio
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
serfer232 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 01-nov-2008, 20:03
Predeterminado Re: quiero comenzar a estudiar programacion
Cita:
Iniciado por serfer232
hola como estan soy nuevo en este foro ,pero conocido de user ,mis comienzos en pc fueron gracias a la revista¡¡
el tema es que quiero iniciarme en programacion no tengo experiencia previa y quiero buscar una salida laboral ,segun me comentaron hoy se estan pagando buenos sueldos,lei el primer post de este foro y medio me deprimi > .el tema de la programacion y trabajar con la pc me encantan.ahora mi laburo es de tec quimico.
queria pedirles a uds consejos. segun me dijeron debo empezar primero por visual basic para despues si saltar a otros lenguajes . a mi me interesa java nose si tendre buena data pero es un lenguaje que se pide bastante.
todo consejo ser bienvenido ,desde ya mil gracias
saludos
sergio
Yo empece con visual basic 5 y ahora estoy en java, o mejor dicho aprendiendo java jajaja.
En la facu, arrancamos con C, luego C++. A mi me resulto mas facil de esa manera.
Ademas, si empezas con C, cuando llegues a Java lo vas a agarrar mucho mejor, java tiene mucho de C/C++.

Saludos
ciryx586 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 01-nov-2008, 21:09
consejo, hacete un curso de programación primero antes de empezar una carrera de informática, no es por decirte que es necesario, sino para que veas si te gusta o no el programar... desde afuera pienso que se ve todo un panorama de lo que es la profesion que esta muy endulzado por lo puramente económico...
pero no todo el mundo tiene la facilidad para programar o despues de hacer un año de facultad se dan cuenta de que o no lo entienden, no les gusta o un mix...

la informática se esta pagando muy bien, pero buscan estudiantes de carreras informáticas, no idoneos...
a que voy con esto, en las revistas de esta editorial hay una empresa que publicita que le pidas dinero por ultima vez a tus padres...
es muy lindo, capaz que los cursos son muy buenos y en ellos aprendes mucho, pero en mi opinión es una total estafa que con solo uno o varios cursos de programación consigas trabajo.

es cierto que el mercado laboral en informática esta muy candente, (o estaba antes del quilombo en EEUU) pero ante N curriculums en los cuales hay N-2 CV de estudiantes y/o profesionales y otros 2 de solo idóneos te aseguro que no creo que ni siquiera te entrevisten.
Y cuando consigas trabajo va a ser mal pagado (mal pagado en informatica se refiere a un sueldo de mil quinientos (1500) pesos en capital federal)

No es para tirarte el mundo abajo, por eso te aconsejo que hagas un curso de c/c++ o java (no oficial que son para otra cosa)
veas si te gusta programar, de allí elige una carrera universitaria en sistemas/informática...
asesorate bien que carrera elegir porque hay muchas variantes y unas se enfocan mas en un tema mas que otras, hay ferias y guías te carreras que te pueden ayudar, las privadas tienen mala fama de que se compra el titulo, yo fui a una (Blas Pascal en Córdoba) y te aseguro que si bien pague, muchas noches las pasamos sin dormir para preparar los prácticos y las materias.
aunque es bien cierto que hay muchas Univ. privadas que tienen planes muy comerciales en donde te venden un ambiente fashion y top, pero con un nivel de estudios lamentable.

Una vez que estes cursando podes llegar a empezar a buscar trabajo a partir del 2do cuatrimestre, aunque yo siempre recomiendo a partir del segundo año.

Finalmente en sueldos para: (JP = joven profesional, Jr, junior, SSr semi senior, Sr senior)

Java: JP = 1500 a 2000, Jr 2000 a 2500, SSr 2500 a 3500, Sr 3500 a 6000
.Net restale un 10%
PHP/VB restale un 15%
C/C++ y COBOL sumale un 30%

siempre te conviene saber de bases de datos y SQL.

Bueno espero haberte ayudado.
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a AngelHT
AngelHT está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 02-nov-2008, 08:15
si fueron muy claros¡¡¡¡
fueron varios los que me dijeron que empieze por c/c+ .ayer fui a presenciar una clase de VB en el citech ,se que no tiene buena fama el lugar ,pero tratare de buscar otro lugar que enseñen C .si encuentro alguien que enseñe en forma particular esta bien igual?o es mejor aunque sea pedorro lo haga en el citech que dan certificado?
como dije antes en la clase que presencie me dijeron que puedo empezar en VB y despues de ahi pasar a .NET que se busca mucho?esto es cierto?
saludos
Usuario Registrado
post #5 (permalink) Antiguo 04-nov-2008, 11:34
El certificado que te dan muchas academias despues lo haces un rollito y :censurado

ahora en serio: cuando vayas a buscar trabajo te van a hacer un test tecnico y ahi no hay certificado que valga...

es cierto que en .NET buscan mucho, pero en Java buscan mucho mas...
y de C/C++ hay busquedas, cierto que son muy concretas pero pagan MUCHO tb...

Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a AngelHT
AngelHT está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 04-nov-2008, 15:35
serfer232, como estas?
Actualmente en el mundo de la informatica, el area de desarrollo de sistemas explota, y el area que vos abarcás, más aún.
Si llegases a combinar la programación con tus conocimientos de química, podrías llegar a conseguir excelentes puestos en empresas de primerísimo nivel.
El tema de los lenguajes es complicado.
Java se paga super bien y podes programar hasta la heladera de tu casa mas o menos..., pero no todo termina en saber programar en Java. de la mano de java vienen miles de librerias, addins addons, plugins, plugons, frameworks, etc.

Visual Basic 6 es muy fácil y práctico para programar. Una vez que conoces el lenguaje y como programar en base de datos, hacer un sistema complejo de facturación con algunos reportes, control de errores y detalles menores, te puede llevar de 5 a 7 días... una ganga. Cualquier otro lenguaje te lleva más tiempo.
Pero si desde VB luego querés saltar a .NET, sólo te va a servir el concepto de programación hasta ahi nomás... porque el concepto de acceso a base de datos cambia radicalmente, y hasta incluso te vas a sentir perdido en algunos momentos (te lo dice una persona que hace 12 años labura con VB, desde su versión 2.0, y ahora tiene que migrar un sistema de VB 6 a .NET)

Si te volcás a .NET directamente se te va a hacer un toque más facil la cosa, ya que todo se centra en un solo framework, y tendrás conotroles de terceras partes para potenciar y enriquecer los desarrollos de tus aplicaciones, como ser los controles Telerik. Verás una fácil integración de SQL Server al framework .NET, y prácticamente trabajarás desde el framework .NET sin necesidad de entrar a SQL Server, ya que podes manejar todo desde allí.
Si quisieras aprender el lenguaje C, dentro de .NET tenes C#, que si bien cambió respecto al lenguaje C en varios aspectos, la estructura de cómo escribir código y utilizar la sintaxis, es prácticamente la misma.

Otra variante que es buena y rápida de aprender es PHP, que si bien es todo un tema el Framework de desarrollo, por lo menos es un lenguaje rapido de aprender, y tiene mucho espíritu de C (sin contar la denominacion de variables, que ese es otro tema).

Ojo, no es mi intención debatir cuál es el mejor lenguaje de programación. Cada uno tiene un propósito al que apuntar, y si bien, podes hacer un mismo sistema en uno u otro lenguaje, los tiempos de desarrollo cambian de una manera importante, igual que los tiempos de debugging.

Como te dijeron en el post, antes de una carrera en sistemas, busca hacer un curso, y otra recomendación es que una vez que aprendas un lenguaje, te vuelques de lleno a programar y programar en él, si es con objetivos de desarrollo de un sistema para "X" fin, mejor aún. Eso te dará experiencia, te traerá más dudas y podrás saldar las mismas en uno o más foros.
Luego de meterte de lleno con un lenguaje, estudiá otro. No te enfrasques en uno, y también aunque sea, cuando sale una nueva versión, estudía sus caracteristicas, semejanzas y diferencias.

Salu2 y toda la suerte con tu decisión.
Cualquier cosa nos volvés a consultar, para eso estamos...

ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 04-nov-2008, 20:49
ok mil gracias¡¡¡
lo que es seguro empezare por un curso en el citech o iac.si me gusta despues hago el siguiente curso en un lugar mas serio.(hablo asi de estos lugares y talvez tambien son serios)
me inclinaria por VB(cuanto tiempo lleva aprenderlo?) y despues veria java o .net.
ferpro me das un poco mas de animo diciendome que combinando la quimica y programacion podria llegar a elejir buenas cosas¡¡¡.
saludos
Usuario Registrado
post #8 (permalink) Antiguo 05-nov-2008, 08:06
Y si, pensalo por el lado de que el área de sistemas está que explota con la demanda en este país.
Trabajo actualmente en una consultora de sistemas como empleado de uso interno digamos... y en total somos 380, entre empleados fijos y repartidos por clientes. Rotan todo el tiempo, y el 99.9% se van por otra cosa mejor, hay demasiada demanda.
Yo cambié de trabajo en febrero, me llevo un mes, por el cual pasé por 18 consultoras distintas, 7 de las cuales desarrollan sistemas para hospitales, laboratorios de analisis clínicos, clínicas privadas, empresas de cosmética. Mirá si no tenés mercado dentro de todos estos rubros. Y siendo tecnico quimico y programador de sistemas, más aún. Aparte de haber mucha demanda interna, también hay demanda externa de trabajo, donde a cualquier país extranjero le sale 3 veces menos pagarnos un sueldo a nosotros que a su gente. Por eso es que te decía que vas a conseguir trabajo, y rapido...

VB 6 te puede llevar (dedicandole 2 o 3 hs. diarias), unos 6 meses en aprenderlo bien bien. No tiene muchos secretos, y una vez que entendes la sintáxis básica de la programación, lo demás se aprende solo.
Incluso si tenés o conseguis VB 6, fijate de conseguir MSDN, el sistema de ayuda que acompaña a la versión 6 de Visual Studio. Para mí, lejos, el mejor de sistema de ayuda y ejemplos desarrollado por Microsoft. Hasta me parece mucho mejor que los actuales utilizados en .NET, más que nada en la facilidad de búsqueda y estructura del orden de la ayuda.

Contame un poco donde vivís (Zona, no exactamente donde...) y despues veo de comentarte en base a esto algo si te conviene o no...

Salu2.

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 06-nov-2008, 23:36
Hola serfer yo tambien estoy arrancando con esto de la programacion, yo que vos le doy adelante con el curso sea donde sea. Como te recomendo Ferpro hacete el curso y fijate si te gusta, mas que seguro que te va a gustar y te va a servir un monton y ahi te vas con una carrerita ;D

Yo por el momento no te puedo ayudar por que estoy recien arrancando con esto, lo unico que mi capacidad no es lo suficiente me parece. hace unas 3 semanas que estoy con esto y no entiendo nada xDD empece viendo diferentes foros y lenguajes para tener una idea de por donde arrancar, vi lenguajes como C, C++, Java, Basic, Ruby, Python, Pascal, vB .net, y muchos mas, la conclucion que saque es, como dicen todos los que saben bien del tema, ningun lenguaje es mejor o peor si es verdad que algunos son mas sencillos de entender por la sintaxis con la que se trabaja komo ser python o ruby, que son lenguajes de Muy alto nivel, corrijanme si estoy equivocado, estoy hablando desde mi ignorancia (espero que no sea demasiada), lo que si importa es tener conocimientos en algoritmos/pseudocodigo con eso ya tenes la base bien formada como para comenzar, a mi lo que me paso fue que entiendo todo lo que quieren decir (manuales, apuntes) pero a la hora de llevarlo a la practica me cuesta un monton, el cerebro mio creo que no retiene mucha informacion, me parece que estuvo demasiado tiempo inactivo o trate de absorver mucha informacion de golpe 1 de 2 xD. Te dije a vos se te va a hacer mas facil y llevadero el camino mas siendo tec quimico  ;D dale para adelante y la verdad que te felicito por elegir estudiar esto de la programacion que a mi parecer es maravilloso aunque no sepa nada.

Te dejo unos apuntes que saque de un foro no se si de este u otro pero mas que seguro te van a servir, son de la utn:
http://www.frlp.utn.edu.ar/materias/...os/apuntes.htm

Espero que te sirvan, conste que me hice una cuenta aca nomas para responder tu post  ;D
mati8bit está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 07-nov-2008, 19:38
gracias mati8bit yo empeze con tutoriales de VB y digamos que tengo un buen comienzo pero sera cuestion de darle para adelante.yo tengo 37 años y despues de mucho tiempo decidi comenzar a estudiar programacion asique estoy bastante duro tambien ,te agradezco por la buena onda.
saludos
sergio
Usuario Registrado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro