post #1 (permalink) Antiguo 10-jun-2009, 22:18
Predeterminado costo de un sistema de punto de venta
Hola, soy Fernanda.
Me pidieron hacer un sistema de punto de venta con código de barra , lo estoy pensando hacer en java con tecnología web y base de datos mysql o sql server no todavia , que al código de barra lo pueda emular al teclado, tendría un adaptador con dos extremos para el teclado y el otro conectado a la PC
El problema es que no se cuanto valdría porque pensé en cobrarle 6000 peso, pero depende del tiempo que me lleve hacerlo y además las horas. y del programa que utilice para hacerlo en mi caso pensaba en net beans. Me podrían sugerir cuanto se cobra por el sistema.

Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
vefer_1 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 25-jun-2009, 09:20
Predeterminado Re: costo de un sistema de punto de venta
Estimada Fernanda.
Ante todo perdón por una tardía respuesta.
Espero que hayas resuelto ya el sistema que necesitas realizar.
Te comento por experiencia propia en haber hecho este tipo de sistemas con código de barras que no es ninguna ciencia esto.
Las interfaces de lectura de codigo de barras conectadas a un teclado no requieren de software adicional ni configuraciones raras. Con solo conectarlo al puerto del teclado, comienza a funcionar.
Si estás capacitada en Java, pues adelante, realizalo en ese lenguaje.
Sino, .NET ó VB 6 son excelentes alternativas (y a mi entender desarrollarías más rápido en éstas que en Java).

Respecto a hacer el sistema basado en web, no sé hasta que punto te conviene a tí, y al cliente.
Un sistema web depende de un servidor. Si vas a utilizar bases de datos mysql o sql server, ya dependés de 2 servidores, el web y el de base de datos. Los servidores web no son 100% estables, así sean locales en una pc. Esto puede traer complicaciones en el server de tu cliente, el cual podría enojarse si este sea cae con frecuencia.
Y ni hablar si vas a montar los servidores web y de BBDD en la misma máquina donde correrá el programa.
Me parece que este tipo de sistemas requiere más un desarrollo Windows local (.EXE) que un desarrollo web.
Puedes hacer el sistema en java, basado en un ejecutable local que en un servidor web.
Por otro lado, si la empresa es un maxikiosco o un supermercado que tiene una venta media de no más de 3000 o 4000 productos diarios, creo que no necesitarías pensar en una base de datos sql server o mysql. Con una base de datos Access, Dbase o Paradox estaría más que bien, y ya te sacarías de encima el problema de otro servidor a mantener en pié.
Access, bien programado, funciona más que bien tanto para monousuario como para acceso multiusuario.
Si la empresa es una multinacional, la cual tiene varios locales, o piensa tenerlos a futuro, podrías buscar la manera de sincronizar todo a primera y última hora de trabajo en un servidor central.

Sobre el costo del mismo, está más que bien. Si lo hiciera yo, cobraría bastante menos, ya que si haces algo estándar que pueda servir para más de un comercio, podrías armar un web site que lo promocione y luego éste se venda sólo por Internet.
Cobrarías más por instalar el sistema y dejarlo funcionando que por el software en sí.
Si yo debo presupuestarlo, cobraría la mitad de lo que pides, ya que no lleva más de 30 días de desarrollo. Piensa a futuro, mientras menos cobres más te van a recomendar tus clientes, y vas a poder ganar en cantidad y popularidad que tratando de sobrevivir con un sistema cada tanto.

Esta es mi recomendación cuando se trata de desarrollar sistemas de facturación.
Espero te sirva.
Ante cualquier otra duda que tengas, volvé a postear o contactame por Mensaje Personal.
Un cordial saludo.

ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 02-jul-2009, 03:39
Cita:
Iniciado por vefer_1
... , que al código de barra lo pueda emular al teclado, tendría un adaptador con dos extremos para el teclado y el otro conectado a la PC ...
¿Cómo es esto? No entiendo. :confundido
Usuario Novato
rookycipher está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 02-jul-2009, 17:41
es que entrando el codigo de barra con el lector, no haya que escribir el codigo con el teclado... solo leyendolo con el escaner
Usuario Novato
nikitocba está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 03-jul-2009, 16:29
El escaner conectado al puerto del teclado lo que hace es leer el código de barras y traducir dicha lectura al formato "Teclado". O sea, es como si entre la lectura y la caja de texto donde tiene que volcar los datos, el escaner tipeara uno a uno cada número que lee del código y finaliza la lectura con un ENTER.

Es sencillo, no tienen que hace prácticamente nada más que instalar el mismo y comenzar a usarlo.
Salu2.
ferpro

Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 22-nov-2009, 00:30
Predeterminado Tutoriales de Ayuda
Hola FerPro

Al igual que Fernanda, yo quiero programar un punto de venta en java.
Yo ya manejo java, pero me gustaria saber si existe información adicional como tutoriales para poder programar el punto de venta.
O tú me puedas recomendar temas que me puedan ayudar a desarrollar el sistemita, por ejemplo Swing. Tengo pensado utilizar Swing, pero nunca lo he usado, entonces necesitaria un tutorial o libro para poder aprender a programarlo. Este tipo de problemas es lo que me han detenido para darle a la programación. Entonces no se si alguien me pueda a ayudar o recomandar links o libros para poder empaparme de info para empezar a desarrollar.

Espero me puedan ayudar, por su atención muchas gracias.

Saludos!!!!
Usuario Registrado
Anderesu22 está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 26-nov-2009, 14:40
Predeterminado
Hola Anderesu22, mirá, la verdad que nunca utilicé Java para este tipo de propósito.

Si bien SWING te permite programar en java a nivel de herramienta RAD, no se qué tan rápido podrías desarrollar un sistema de estas características. Otra cosa que debes tener en cuenta hoy en día es que la implementación de factura electrónica es cada día más común, y en un futuro cercano se va a aplicar a todos los rubros, por lo cual necesitarás contemplar este tema.

Si no sabés programar en JAVA, lo primero que necesitas es aprender la estructura del lenguaje, sus comandos, eventos y "mañas" para poder arrancar el desarrollo de un sistema.

Este libro
te vendría bien para quemar esta etapa.

Una vez que sabés programar en el lenguaje JAVA, sólo te queda averiguar bien los conceptos básicos necesarios para desarrollar un sistema de facturación: Tipo de iva, productos, stock, nota de crédito, nota de débito, proforma, factura A, B, C, E, Libro IVA compra, IVA venta.

Con toda esta información recopilada podrás comenzar a programar un sistema de facturación. Si realmente querés ahorrarte un dolor de cabeza para entender todos estos conceptos técnicos contables, te recomendaría que busques un contador que te explique en un lenguaje natural los mismos, así no tenes que leerte toda la info de AFIP o del organismo regulador de tu país (no sé en qué país estás, por eso aclaro esto).

Estos son otros 2 libros de java que te servirían para tu propósito. El segundo habla de SWING.
Programador certificado JAVA 2
Programador JAVA 2 certificado
No te guíes por el parecido del nombre, son dos libros distintos. Yo los tengo, y te digo que bien vale su inversión.

Salul2.
ferpro

Usuario Avanzado
ferpro está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 28-nov-2009, 23:44
Thumbs up Se agradece el aporte
Hola ferpro.

Muchas gracias por tus sugerencias, fíjate que ya tengo los conceptos básicos de la programación en JAVA, y lo mejor de todo es que tengo un hermano que es contador y pues él ya sabra explicarme los conceptos básicos que me comentas.

Y te agradesco mucho por los libros que me recomiendas, y cómo tú dices, no hay nada mejor que invertir en un muy buen libro.

Muchas gracias por todo y te mando un cordial saludo desde México D.F.
Usuario Registrado
Anderesu22 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 06-sep-2011, 15:41
Post Punto de Venta
Hola,.. puedes realizar tu mismo un punto de venta o puedes comprar uno a tu medida

Para desarrollarlo: Proyectos | tyrodeveloper
Para Comprar uno ya hecho: Productos | tyrodeveloper
Usuario Registrado
tyrodeveloper está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro