LeonardoG, como estás?
Mi recomendación es que vos evalúes tu experiencia como programador y en base a eso, que fijes un precio.
Podes armar algo cerrado estándar y ponerlo a un precio razonable, como para generar muchas ventas y ganar en la cantidad. Darle una garantía de 1 año, por ejemplo y quienes te vayan tirando los errores encontrados en el software puedan actualizar el mismo gratuitamente.
Si recién arrancás deberías primero hacer tu mercado, hacerte de expeciencia (la cual se aprende de la mejor manera equivocándose), y por último comenzar a hacerte valer.
A su vez, podés idear la posibilidad de hacerle módulos adicionales al sistema, que se vendan por separado y cobrar cada módulo (medianamente completo) a un precio similar, basando su precio por supuesto en la complejidad de cada uno.
Si quieren los clientes pueden hacerse cargo del sistema y aceptar sus características, ajustándose a ellas, o por lo contrario contratarte para que le brindes un soporte mensual o eventual, que te permitan ganar dinero en base a los ajustes que ellos deseen hacerle al software.
Eso debes evaluarlo vos dependiendo tu experiencia como programador y tus estudios por supuesto.
Conozco el caso de una persona que desarrolló un software estándar para un determinado rubro. Con el tiempo lo fue puliendo en base a requerimientos y características que le solicitaron sus clientes, y ahora ese software lo vende a un precio casi irrisorio en el mercado general.
No gana colocando un solo software, sino que gana en la cantidad.
Su promedio es de 30 copias al mes, vendiendo el mismo en Argentina, Chile y Uruguay. Con esto se hace de unos 3 sueldos mensuales de un administrativo.
Al margen de las características adicionales que le soliciten algunos clientes.
A su vez esta persona sigue estudiando el mercado y desarrollando software para otro negocios que actualmente están de moda.
Esto le permite tener continuidad en ventas de software y aprender de muchos mercados distintos.
Pensalo bien, y razonalo. A lo mejor logras hacer un producto excelente, venderlo a un buen precio y lograr lo deseado por muchos que es tener un ingreso fijo mensual sin matar a nadie.
Esta es solo otra opinión más. Queda en tí analizar cuál es la opción más conveniente.
Salu2
ferpro