post #1 (permalink) Antiguo 08-mar-2010, 17:37
Predeterminado Ayuda...Urgente, cuanto puedo cobrar por esto??
Hola, tengo un programa hecho en Visual Basic 6.0 y MySql, es de facturacion, clientes, prov, cheques, cta.. osea lo basico de administracion, consulte y me dijeron que lo venda a $700 (cerrado sin modificaciones)
Ahora el tema es el siguiente, un amigo necesita eso que ya tengo mas stock, costos y pedidos (esto por el tipo de negocio es medio especial).
Con estos datos alguien me podria decir cuanto podria cobrar, por todo obvio.
Necesito tener alguna idea urgente.
Desde ya muchisimas gracias.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
LeonardoG está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 09-mar-2010, 13:01
Predeterminado
pues como ya es un sistema que le vas a diseñar a la medida puedes ofrecerselo en 5 mil pesos pero tambien personalisacelo con el logo de su negocio y demas.. por cierto lo prmero en 700 esta muy varato deberias pedir un poco mas.
Usuario Registrado
Shadonwk está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 10-mar-2010, 13:48
Thumbs down
Lo mas lindo de la programacion es hablar de presupuesto y plta en el bolsillo.

Primero hay q tener en cuenta tu situacion:
1-
Quien sos:
ej:
Analista, programador, rebuscado...
2-
Le cobras con la factura correspondiente o es el sobre bajo la mesa??
3-
Medir la complejidad del sistema y su posterior mantenimiento

conclusion:
1- $700 lo gastas en 2 semanas un trabajo que llevo meses hacerlo,
2- nos haces quedar como unos cartoneros que trabajamos por chirolas, chaucha y palito, y otras yerbas...
3- Lo mas importante es mantenimiento y mejora del sistema (al menos x un tiempo)

Si tenes los papeles al dia arranca con $7000 y $700 de mantenimiento,
sino como dice el amigo $5000 y que te lo mantenga dios....
asmdisweb está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 13:28
Predeterminado
LeonardoG, como estás?
Mi recomendación es que vos evalúes tu experiencia como programador y en base a eso, que fijes un precio.
Podes armar algo cerrado estándar y ponerlo a un precio razonable, como para generar muchas ventas y ganar en la cantidad. Darle una garantía de 1 año, por ejemplo y quienes te vayan tirando los errores encontrados en el software puedan actualizar el mismo gratuitamente.
Si recién arrancás deberías primero hacer tu mercado, hacerte de expeciencia (la cual se aprende de la mejor manera equivocándose), y por último comenzar a hacerte valer.
A su vez, podés idear la posibilidad de hacerle módulos adicionales al sistema, que se vendan por separado y cobrar cada módulo (medianamente completo) a un precio similar, basando su precio por supuesto en la complejidad de cada uno.
Si quieren los clientes pueden hacerse cargo del sistema y aceptar sus características, ajustándose a ellas, o por lo contrario contratarte para que le brindes un soporte mensual o eventual, que te permitan ganar dinero en base a los ajustes que ellos deseen hacerle al software.

Eso debes evaluarlo vos dependiendo tu experiencia como programador y tus estudios por supuesto.

Conozco el caso de una persona que desarrolló un software estándar para un determinado rubro. Con el tiempo lo fue puliendo en base a requerimientos y características que le solicitaron sus clientes, y ahora ese software lo vende a un precio casi irrisorio en el mercado general.
No gana colocando un solo software, sino que gana en la cantidad.
Su promedio es de 30 copias al mes, vendiendo el mismo en Argentina, Chile y Uruguay. Con esto se hace de unos 3 sueldos mensuales de un administrativo.
Al margen de las características adicionales que le soliciten algunos clientes.
A su vez esta persona sigue estudiando el mercado y desarrollando software para otro negocios que actualmente están de moda.
Esto le permite tener continuidad en ventas de software y aprender de muchos mercados distintos.

Pensalo bien, y razonalo. A lo mejor logras hacer un producto excelente, venderlo a un buen precio y lograr lo deseado por muchos que es tener un ingreso fijo mensual sin matar a nadie.

Esta es solo otra opinión más. Queda en tí analizar cuál es la opción más conveniente.

Salu2
ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:30.