post #1 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 09:05
Predeterminado Mantenimiento de un sistema.
Hola, estoy cursando Ingeniería en Sistemas en la UTN. Quería hacerles un par de preguntas.

1-¿Qué opinión tienen de la Universidad? ¿Es buena? ¿Buena salida laboral?
2-¿Qué es el mantenimiento de un sistema? ¿En qué consiste? Oigo hablar mucho, pero no sé bien en qué se basa.

Saludos.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Canalla_Rosario está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 09:35
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Canalla_Rosario Ver Mensaje
Hola, estoy cursando Ingeniería en Sistemas en la UTN. Quería hacerles un par de preguntas.

1-¿Qué opinión tienen de la Universidad? ¿Es buena? ¿Buena salida laboral?
2-¿Qué es el mantenimiento de un sistema? ¿En qué consiste? Oigo hablar mucho, pero no sé bien en qué se basa.

Saludos.
No curso en esa universidad, pero la conzco y entrar en ella t das cuenta q tiene Nivel.
Y el mantenimiento es el ultimo paso del Ciclo de Vida del Sistema. por ejemplo yo trabajo en foxpro, mi jefe suponte q factura 20 o 30 mil $$$ por sistema. pero ese no es la esencia del negocio, sino que el cliente debe abonar (segun la complejidad) de $1000 a $2500 de mantenimiento x mes. Imaginate un Supermercado que tiene 20 cajas, mas 10 terminales administrativas, mas, mas, mas... entre todos, sabiendo que un sistema excepcionalmente casi nunca es perfecto, siempre salta un error, y ahy q solucionarlo con calidad en el momento. siempre pensa situaciones reales.
asmdisweb está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 11:30
Predeterminado
Entiendo, pero el mantenimiento ¿sólo es solucionar errores?
Usuario Registrado
Canalla_Rosario está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 11:42
Predeterminado
Es para matarte a palos!!!
Ya lo vas a entender con el transcurso de la carrera, si digo q es el ultimo paso, es por que antes se hicieron muchas otros. Y acordar el manteniiento es un logro.

No es solo tratamiento de errores, tambien de mejorar constantemente los detalles, aniadir funciones que le agraden al cliente y lo motiven para que se entusiasme y pida mas mejoras, y asi mantener el contrato ($$$).
asmdisweb está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 11-mar-2010, 13:56
Predeterminado
La filosofía de un sistema es que uno lo pueda desarrollar con la menor cantidad de fallas posibles. Lo vendes a tu cliente y el comienza a utilizarlo.
Podés venderle un sistema enlatado en el cual cuando te lo compran, finaliza el contrato entre tu cliente y vos.
Otra opción es brindarle un soporte post-venta a un costo mensual fijo (razonable) o mediante un cobro por consultoría/solución de errores o mejoras en lo ya implementado.
Tu cliente puede requerir un día que te solicite agregar un montón de reportes estadísticos más refinados que no fueron pensados en la primer etapa del sistema, el te explicaría qué datos necesita obtener y vos realizas un nuevo análisis para ver si estos datos se pueden obtener con la base de datos tal cual está, o si es necesario agregarle funciones a un sistema para que se recopile la info que el cliente quiere consultar.
La idea principal de un sistema sería que lo vendas con la menor cantidad de errores posibles, sino esto hablará muy mal de vos.
Es como que Microsoft (amén de lo que es Windows comúnmente), te venda un sistema operativo lleno de errores que generen cuelgues constantes en tu computadora y no te permita hacer nada de nada (estudiar, trabajar, webear, etc.) y para solucionar estos problemas Microsoft te cobre un abono mensual en lugar de mejorar su sistema operativo gratuito.
Algo así sería. Este tema da para una discusión larga y tendida la cual no viene al caso ahora.
salu2, espero haber clarificado en algo tu consulta inicial.
ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:49.