post #1 (permalink) Antiguo 13-mar-2010, 23:07
Predeterminado Consulta - Estudiar programación
Buenas, gente:

Estoy interesado en estudiar programación. ¿Qué me pueden recomendar? Soy de La Plata, ¿acá hay algún lugar "serio" o tendría que ser en Capital? Y sobre el lenguaje, ¿es mejor Java o .Net? ¿Cuál tiene mejor salida?

Cualquier dato o información que me ayude a decidir (y que me "aclare el panorama") es bien recibido.

Saludos
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Facu-Q está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 14-mar-2010, 22:31
Predeterminado
MIra segun las estadisticas que he visto lo mas buscado y mas utilizado hoy en dia es JAVA!
Si recien empezas en programacion tenes el curso Introducción a la Programación Java (SL-110)que dura 32hs y sale $490 yo lo voy a hacer a mediadiados (vacaciones de invierno) o a fines de este año.
Aca te dejo la pagina: http://www.itcollege.com.ar/Calendar.aspx?Line=SUN#
Parece que trabajo en IT College por como lo recomiendo al lugar pero no por las dudas :P jajaj no yo me base en que es el mejor en foros,blogs,facebook,preguntas de yahoo he visto cantidad de lugares y saque la conclusion que ese es el mejor.

Última edición por legax; 14-mar-2010 a las 22:33
Usuario Registrado
legax está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 15-mar-2010, 15:07
Predeterminado
Facu-Q, como estás?

Te recomiendo que te pegues una vuelta por el siguiente website: :: BECAS CONTROLF ::
Allí puedes inscribirte, y una vez que te llaman y pasas una serie de entrevistas podrás acceder a un curso de programación basado en tu interés particular.
Esto lo organiza la Presidencia Argentina con lo cual los cursos son gratuitos por lo que tengo entendido.
Fijate si te gusta, a lo mejor hasta podes hacerte de algún lugar cercano a tu casa para estudiar.
Como centros no conozco ninguno en tu localidad, en capital hay varios buenos.

Pegate una vuelta por estos portales y chismea lo que te ofrece cada uno y la guita que te salen:

Certificados IT
www.itmaster.com.ar (este tiene cursada vía internet)

Estudié en el segundo de ellos y te puedo asegurar que es todo práctica. Vas a los bifes desde la primer clase lo cual te asegura que no te va a faltar nada de ella.

En cuanto a qué lenguaje es más conveniente, creo que ya pasa por gustos eso.

Java es el más completo de todo, que te permitirá hacer cualquier tipo de programa.

.NET es más fácil que java, pero te limita un poco en lo que quieras llegar a desarrollar dentro de tu universo de interés.

.NET viene todo casi preconfigurado mientras que JAVA es un poco más "a pulmón" la cosa.

Si no tienes una carrera o interés formado hasta el momento, tal vez .NET será más rápido de aprender que Java.

Si te gustan los videojuegos, tal vez quieras volcarte a estudiar una carrera relacionada con este perfil, dado que es cada vez más solicitado el perfil de programador de videojuegos y no hay gente para cubrir los puestos.
Para ello vas a tener que darle a Java Duro y parejo... pero vas a ver los frutos en un par de años, aparte de dedicarte a algo que realmente te puede gustar.

Bueno, cualquier otra duda que tengas, volvé a preguntar en los foros o mandame un MP.

Abrazo y suerte con la elección.
ferpro

Última edición por ferpro; 15-mar-2010 a las 15:21
Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 15-mar-2010, 15:08
Predeterminado
Facu-Q, como estás?

Moderadores: Borrar este post, pls. Se duplicó sin querer.

salu2.
ferpro

Última edición por ferpro; 15-mar-2010 a las 15:47
Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 16-mar-2010, 01:07
Predeterminado
Antes que nada, un descargo: ¡como odio el maldito error de la base de datos del foro! Hace horas que quiero postear y el famoso "data base error" no me dejaba. En fin.

Cita:
Iniciado por legax Ver Mensaje
MIra segun las estadisticas que he visto lo mas buscado y mas utilizado hoy en dia es JAVA!
Si recien empezas en programacion tenes el curso Introducción a la Programación Java (SL-110)que dura 32hs y sale $490 yo lo voy a hacer a mediadiados (vacaciones de invierno) o a fines de este año.
Aca te dejo la pagina: IT College
Parece que trabajo en IT College por como lo recomiendo al lugar pero no por las dudas :P jajaj no yo me base en que es el mejor en foros,blogs,facebook,preguntas de yahoo he visto cantidad de lugares y saque la conclusion que ese es el mejor.
¡Gracias por la recomendación! Sobre la introducción a Programación, te puedo comentar que algo de idea tengo (usé un poco de Visual Basic hace tiempo), es decir, que las estructuras tipo IF, For...Next, etc. las ví, pero no tengo en profundidad los conocimientos sobre un lenguaje en especial (por ej. de Java, nada de nada ).

Y sobre este lugar, IT College, ¿lo conocías de antes o lo estarías "por conocer" cuando vayas a hacer el curso? Porque también estoy en busca de opiniones de los lugares donde cursar (cómo te atienden, el nivel de enseñanza, etc.).

Cita:
Iniciado por ferpro Ver Mensaje
Facu-Q, como estás?

Te recomiendo que te pegues una vuelta por el siguiente website: :: BECAS CONTROLF ::
Allí puedes inscribirte, y una vez que te llaman y pasas una serie de entrevistas podrás acceder a un curso de programación basado en tu interés particular.
Esto lo organiza la Presidencia Argentina con lo cual los cursos son gratuitos por lo que tengo entendido.
Fijate si te gusta, a lo mejor hasta podes hacerte de algún lugar cercano a tu casa para estudiar.
Como centros no conozco ninguno en tu localidad, en capital hay varios buenos.

Pegate una vuelta por estos portales y chismea lo que te ofrece cada uno y la guita que te salen:

Certificados IT
www.itmaster.com.ar (este tiene cursada vía internet)

Estudié en el segundo de ellos y te puedo asegurar que es todo práctica. Vas a los bifes desde la primer clase lo cual te asegura que no te va a faltar nada de ella.

En cuanto a qué lenguaje es más conveniente, creo que ya pasa por gustos eso.

Java es el más completo de todo, que te permitirá hacer cualquier tipo de programa.

.NET es más fácil que java, pero te limita un poco en lo que quieras llegar a desarrollar dentro de tu universo de interés.

.NET viene todo casi preconfigurado mientras que JAVA es un poco más "a pulmón" la cosa.

Si no tienes una carrera o interés formado hasta el momento, tal vez .NET será más rápido de aprender que Java.

Si te gustan los videojuegos, tal vez quieras volcarte a estudiar una carrera relacionada con este perfil, dado que es cada vez más solicitado el perfil de programador de videojuegos y no hay gente para cubrir los puestos.
Para ello vas a tener que darle a Java Duro y parejo... pero vas a ver los frutos en un par de años, aparte de dedicarte a algo que realmente te puede gustar.

Bueno, cualquier otra duda que tengas, volvé a preguntar en los foros o mandame un MP.

Abrazo y suerte con la elección.
ferpro
¡Pedazo de respuesta te mandaste! Mirá, pasé por "becas control f" pero lamentablemente hay un cartelito en la pág. principal que dice que se cerró la inscripción a los cursos 2010 ¡Qué lástima! Por lo que me comentaste la idea del sitio es muy interesante.

Ahora de las 2 webs que dejaste:

La 1ra por lo que ví está relacionada con el institulo "CentralTech" (que lo estuve chusmeando), pero viendo algunos comentarios por internet me encontré con que tiene una fama digamos... Dudosa. ¿Será así? ¿Vos lo conocés?

Y sobre ITMaster no lo tenía. Ahora lo voy a ver

Y acerca de qué lenguaje elegir, la verdad la tengo complicada la decisión, pero los "tips" que me tiraste sobre cada uno me vinieron re bien Creo que, aunque sea un poco más difícil, me estaría inclinando a Java.

Y ahora otra duda que me surgió (esto va para cualquiera que pase por acá). Mirando en internet ví que se habla mucho de "certificaciones". ¿Qué son exactamente? ¿Son los exámenes finales de los cursos? ¿Se pueden dar en el mismo lugar que se cursa o son independientes? ¿Se dan en forma "presencial" u on-line? ¿Son en inglés? Si se dan en el mismo instituto del curso, ¿te lo cobran aparte? Este asunto todavía no lo tengo claro.

Les agradezco de nuevo, y cualquier dato que les parezca importante no dejen de postearlo, sobre todo con mis dudas sobre las certificaciones.

Saludos
Usuario Novato
Facu-Q está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:06.