post #1 (permalink) Antiguo 11-oct-2011, 11:43
Question Ayuda con Winsock en VB 6
Buenos días a todos, generalmente me doy una vuelta por los foros donde se aprende bastante de las experiencias.
En esta oportunidad los molesto para ver si me pueden dar una mano sobre el tema del titulo.
Resulta que estoy haciendo una aplicacion en VB 6 la cual se conecta a un equipo vía telnet y tirando unos comandos en el eauipo otengo alarmas y las represento graficamente en una ventana.
El problema es que cuando estoy conectado directamente a la red de mi empresa todo funciona bastante bien, pero cuando la conexion es por medio de un acceso a traves de la VPN de la empresa la cosa no funciona muy bien, no recibo todos los datos, o los recibo cortados, etc.

Hay alguna forma de sicronizar el envío y recepcion de datos para que esto sea independiente del tip, velocidad de la conexion?

Desde muachas gracias por su ayuda.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
TK90X está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 18-oct-2011, 17:40
Predeterminado
Hola TK90X.
Te paso un link donde explican cómo crear un timeout para los Winsock en VB6.
Espero te sirva: Visual Basic :: Timeout For Winsock ?

No lo probé, sólo busqué info en Internet para que puedas hacerlo.
Seguramente el problema tuyo, al acceder desde una red pública se vuelve lento el acceso a los datos que querés consultar, justamente por la velocidad de la red local vs. la red internet. Para ello debes manejar el timeout en el Winsock.

Si no te sirve el link, tal vez deberías buscar algún control Winsock de terceras partes que vengan con funciones y propiedades incluidas.

Salu2,
ferpro

Última edición por ferpro; 18-oct-2011 a las 17:42
Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 21-oct-2011, 11:08
Predeterminado
Muchas Gracias FERPRO, efectivamente, estudiando un poco la recepcion de datos encontre lo que me estas haciendo ver.

Lo solucione con una serie de timer's en cascada y con tiempos empíricos de acuerdo a los datos que estoy recibiendo, logré que funcione usando la VPN y con una conexion con un telefono GSM en 2G.

Mas o menos seria algo asi

Establecer conexion

arrancar timer1

enviar comando

arrancar timer2 y desactivar timer 1

enviar comando

.
.
etc
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
TK90X está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:06.