Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 21-abr-2008, 11:47
Predeterminado Troyano
El fin de semana cometí el error de ejecutar un archivo que tenía oculto un troyano. El punto es que siempre tengo activo el NOD32 y suelo ejecutar con cierta frecuencia el Ccleaner. Resulta ser que después que el maldito troyano me rebuteó la máquina, quise correr el Ccleaner pero este se abre y al toque se cierra encima, yendo a "Agregar/Quitar Programas" cuando me paro sobre el Cleaner la única opción que me aparece es QUITAR. Me quiero matar.
El NOD32 que lo veía siempre en la Barra de Estado ahora no lo veo.
Tengo para instalar el AVG el cual según me dijeron suele encontrar alguno que otro troyano.
Qué puedo hacer? Un amigo me sugirió que trate der ver en el Administrador de tareas alguna rara así como también ir a la solapa Servicios y ver también si hay alguno raro.
Estoy perdido.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
cmarti está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 21-abr-2008, 15:00
Predeterminado Troyano
Entrá en el modo seguro y corré el Hijackthis, tal vez puedas removerlo del inicio para luego pasarle el antivirus actualizado.

También deberías deshabilitar restaurar sistema.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 21-abr-2008, 18:09
Predeterminado Troyano
Como dice dbertua: creo que es la manera mas facil, deshabilita Retaurar Sistema y reinicia en modo seguro, y escanea con un buen antivirus y con un poco de suerte es posible que lo elimine

http://diegosantoto.wordpress.com/
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a DiegoSantoto
DiegoSantoto está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 22-abr-2008, 08:31
Predeterminado Troyano
Hola gente. Les cuento que "en Modo Seguro" no puedo entrar. Ayer escaneé con el Panda On-Line y efectivamente me encontró varios virus, troyanos y demás yerbas. De hecho, el que me infectó la máquina fué eliminado pero parece que muta a través de procedimiento. Como es de entender, la versión On-Line de Panda es limitada y por ello tal vez, lo que mas necesito me elimine, no lo hace. El punto es que más allá que el Ccleaner no me abra y el NOD32 al ser ejecutado me diga que no es una plicación válida Win32, ahora se me plancho la Grabadora de DVd Phillips nuevita, nuevita. UN BA JON!!!!! Quiero pensar que todo está relacionado porque como digo, la grabadora es nueva la reput.. que los par..
Voy a seguir corriendo algunos antispy a ver que onda pero parece que esto termina en una reinstalación.
Voy a ser una pregunta muy pero muy boluda pero como soy de la época del 98, prefiero preguntar.

Dado que todos mis trabajos los tengo en una partición distinta a C:, mi intención si no soluciono esto por la vía lenta, es formatear y volver a instalar el XP. Como podrán imaginar, mi versión no es Original, pregunto:
Como hago para volver a instalar el XP si la lectora pareciera que fuera bloqueada todavía por algún virus?
Supongamos que me voy al Setup y cambio el orden de booteo. Ok. le digo que arranque del CD y siguiendo con suposiciones, el CD arranque, durante la reinstalación de XP, puedo pedirle que solo me formatea C y me instale en esa partición el SO.?
Gs.
Usuario Normal
cmarti está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 22-abr-2008, 08:59
Predeterminado Troyano
Cita:
Iniciado por cmarti
Supongamos que me voy al Setup y cambio el orden de booteo. Ok. le digo que arranque del CD y siguiendo con suposiciones, el CD arranque, durante la reinstalación de XP, puedo pedirle que solo me formatea C y me instale en esa partición el SO.?
Gs.
Si, esto se puede hacer desde el CD de instalación de Win XP. Primero te pide que elijas una partición donde instalar Windows, elegí la C, despues te avisa que el disco elegido ya tiene un Windows y te pregunta si querés instalarlo en otro lado (ahí seleccioná no) y luego te la opción de formatear, formateo rápido o dejar el disco sin cambios.
Saludos.
AlexDirect está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 23-abr-2008, 19:06
Predeterminado hola
Mirá te cuento que hace poco se me colaron una legión de troyanos, se instalaron cómodamente en mi pc ..y no sólo eso sinó que destruyó mi antivirus NOd 32.
El ewido online me ayudo a detectar los virus , el hijackThis colaboró a eliminar umm no recuerdo ahora como se llama lo que te cambia la pagina de inicio..
Pero en cuanto a los troyanos no habia forma de eliminarlos.
Baje una versión de prueba de Kapersky y sinceramente me enamoré del rusito.Elimino cuanto bicho malicioso habia en mi pc y x suerte no hubo necesidad de formatear .
Fijate por ahí soluciona también tu problema.

No esta demás aclarar -primer paso escanéa a modo prueba de fallos con opcion de red con ewido y luego hacé lo mismo con el antivirus.
espero que soluciones tu problema

saludos.
Usuario Novato
roxie está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 24-abr-2008, 08:37
Predeterminado Troyano
Hola roxie pero qué te pasó con el NOD32, tuviste que volver a instalarlo? Recordemos que a mí de entrada, me jodíó el NOD32 y el Ccleaner. Este último se abre y se cierra.
Gs.
Usuario Normal
cmarti está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 24-abr-2008, 14:58
Predeterminado hola cmarti
Mirá el NOd32 me lo hizo puré en el sentido que si lo quería volver a instalar me resultaba imposible y cuando quería abrir el antivirus me tiraba un error que no recuerdo en este momento el código . imáginate los nervios ya que pensé que iba a tener que formatear. Asi que lo desinstalé, esó sí me dejó hacerlo y luego lo eliminé definitivamente de mi pc, para posteriormente instalar el Kapersky y realizar todos los pasos que comenté en el anterior post.

Estaba muy conforme con el Nod32 y de hecho no lo desmerezco pero para este incidente el que me pudo solucionar el quilombete fué mi querido Rusito!

saludos

ro
Usuario Novato
roxie está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 24-abr-2008, 15:04
Predeterminado uff
perdon me olvidé de comentar algo más, estos maravillosos visitantes además de colarse en mi pc me inhabilitaron el administrador de tareas, al querer intentar averiguar que se estaba ejecutando en ese momento me era imposible acceder.
Bueno me parecio importante aclarar porque segun mi punto de vista la cosa venía heavy y por suerte con un buen antivirus no hubo necesidad de formatear.
Uso Windows xp sp2

saludos!!!!!

ro
Usuario Novato
roxie está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 25-abr-2008, 07:53
Predeterminado Troyano
Hola roxie. Te cuento que afortunadamente pude reinstalar el NOD32, actualizar a la última versión el antivirus y el Ccleaner solito, volvió a arrancar. Indudablemente la gente del Foro de www.forospyware.com me ayudó un montón. Te hacen instalar un .exe que chequea la PC y genera un .txt el cual posteriormente lo pegas en el foro. Según el resultado, lo más normal es que te envíen un .txt que deberás tirarlo sobre el .exe (por comodidad dejado en el Escritorio), y el pgma. vuelve a ejecutarse. Esa 2da ejecución permitió que el Ccleaner volviera a arrancar pero al ejecutar el NOD32 me decía que no era una aplicación válida Win32. Reinstalé este último y voilà, FUNCIONA.
El único drama que sigo teniendo es con la grabadora que veré en cuanto pueda a ver qué le pasó. SE PLANCHO :? . No tiene ni 3 meses de usada. Es una Phillips.
Lo que si te quiero preguntar es qué versión del Kaspersky instalaste dado que me estoy bajando algunas y las primeras que tengo son unas llamadas "Kaspersky Internet Security 7" que supongo ofician de Cortafuegos pero como en el sitio de ellos tienen otras (como "Kaspersky Anti-Virus 7.0") quería sencillamente preguntarte cuál instalaste vos que te ayudó un montón.
Gs.
Usuario Normal
cmarti está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro