Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 09-may-2008, 20:19
Predeterminado NO SE QUE LE PASA AL NOD32 AYUDA
Buenas a todos, voy a tratar e ser breve
El problema es cuando intento hacer un análisis profundo de los discos: pongo escanear como siempre, aparece la ventana( NOD32 SCANNER ANALIZANDO…) solapa registro de sucesos que es donde figura el porcentaje %de escaneo etc.…
Hasta ahí esto todo bien , pero mas o menos a los 5 minutos del análisis la ventana desaparece como si hubiera terminado de scanner cosa que no es así ,ya que al ir a la solapa de (registro NOD32 scanner) me aparece lo siguiente:

Tampoco puedo detenerlo , pausarlo . menos eliminarlo por que al querer eliminar dicho registro me dice lo siguiente:

No tengo idea que es lo le pasa, desinstale por completo y lo volví a instalar , es mas hasta puedo descargar las bases de firmas sin drama, pero cuando escaneo los discos se queda ahí en analizando.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ya que esta tmb si alguien me recomienda un antivirus on line confiable, así mientras tanto le doy un escaneo para saber si es un troyano o algún virus que me este jodiendo .

d_f
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
d_f está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 10-may-2008, 11:40
Ni idea, ¿Cuando lo desinstalas queda alguna carpeta de ESET en Archivos de programa? proba borrandola.
Gracias dadas: 0
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 10-may-2008, 13:45
1 desinstala el antivirus y borra las carpetas de instalacion en archivos de programa si quedo alguna

2 borra las claves de ESET si quedo alguna en el registro
(ejecutar regedit) en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE

3 volve a instalar y actualizar

3 realiza la limpieza de temporales (windows\temp, desactivar restaurar sistema, temp de usuarios e internet explorer, papelera,etc)

4 CORRE EN MODO SEGURO.

Y veremos que pasa, a veces los antivirus tienen la capacidad de desactivar la seguridad del sistema, incluido el antivirus por supuesto, y una manera e evitarlo puede ser corriendolo en modo seguro, ya que carga solo lo imprescindible, aunque puede que este en particular se ingenie para cargarse igual, como un virus de bootsector que se carga antes que windows arranque...

Por ultimo el nod me parece bueno, pero esto le puede pasar a cualquier antivirus, todo depende de como nosotros ayuemos tambien a que un virus no se nos instale.

Tambien he visto buenas criticas de karpersky.
Nod tiene scaneo online, pero creo que no los borra, pero por lo menos lo detecta y te da la ruta, espues te encargaras de borrarlo.

Salu2

http://counter.li.org/
Usuario Normal
carlossertec está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 10-may-2008, 19:42
Bueno gentessss creo haber eliminado todo,desinstale el nod,borre capetas registro etc...con el Ccleaner. en fin..volvi a instalarlo lo actuli ,desactive resttaurar sistema.
lo corri en modo seguro como dijo carlossertec y aparecio lo siguite apenas clikie el control center del NOD32:

El tema es que no puedo escanear haciendo alinisis profundo , lo demas lo puedo hacer , ya sea actulizar o escanear archivos , carpetas etc...
no me queda otra que probar con otro antivirus(karpersky)
Gacias x por las resp :cry: despues comento como me fue

d_f
Usuario Normal
d_f está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 10-may-2008, 19:55
Una duda, me imagino que tenes Windows actualizado con todos los Service Pack correspondientes, ¿no?
¿Arrancando Windows en modo normal tambien te pasa?
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 10-may-2008, 20:33
Si en modo seguro no se carga el servicio del nod32 asi que es normal que te pase eso, solo lo imprescindible y el kernel del nod (para el monitoreo de archivos, control center etc), no lo es por eso tenes que actualizar en modo normal y escanear en modo seguro, eso deberia ser suficiente, si logro escanear, aunque es posible que ya el virus este bloqueando la seguridad del sistema o el Nod no lo detecte.

Si bien el control center no deberia funcionar y darte el error que mencionas el scanner solo, si deberia andar sin problemas (inicio, todos los programas, eset...)

¿Te encontro algo?, ¿lograste escanear bien?.

En la siguiente clave que es lo que se carga al inicio...¿ que se esta cargando?

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run

Fijate si reconoces algo extraño y pega la clave en google si tenes dudas a ver si te salta algo por ej pinfi es la de un virus del mismo nombre tambien llamado pariteB, y si no la sacas borras los temp que genera el virus con el antivirus pero el se sigue copiando incluso por red y sigue estando activo.

Asumo que es la maquina de un cliente que la tenes en tu casa, por eso te mando a google..., sino...

Todavia no te des por vencido, todavia no le des
al format c: , agota estos recursos, pero quiza termines ahi si sabes que hay un virus en la maquina

Si probar karpersky quiza sea bueno, como te dije me lo han recomendado bastante incluso algunos usaban NOD.

Salu2!

Usuario Normal
post #7 (permalink) Antiguo 11-may-2008, 00:38
[quote="claudiobar"]Una duda, me imagino que tenes Windows actualizado con todos los Service Pack correspondientes, ¿no?
seee claudiobar tengo el win actulizado, es mas instale al sp3 desde el dia que posteaste el link la medianoche del 29 de abril
saludos

d_f
Usuario Normal
d_f está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 11-may-2008, 00:43
Les comento, lo único lo único que pude ver ya que me da 5 minutos por que después como les dije se cierra la ventana de proceso de análisis, no puedo detenerlo ni pausarlo y menos eliminarlo por el error que les comente anteriormente ( ha ocurrido un error eliminado NDL7545.DAT) . Note que la ventana de proceso se cierra justo en en un momento especifico y es cuando esta analizando : documentos and sittings\nombre\ configuración local\temp…….archivo comprimido dañado( quiero recordar que no me cuerdo mucho que es lo que decía ya que se cierra la ventana de proceso y no me deja ni capturarla) pero si me acuerdo de lo ultimo un supuesto archivo comprimido que esta dañado.
La cosa que desinstale todo e instale el kaspersky, en un momento ya instalado el anti virus, realizo un análisis y lo deje que trabaje tranquilo. Mientras tanto estaba viendo TVR tirado un cacho en la cama ya que estuve todo el día con esto .lo cómico de esto es que me pegue flor de cagaso al escuchar como un gruñido de chancho (encima con el volumen alto )resulto ser que es un alarma del el kaspersky que detecto lo siguiente:
eliminado: el programa troyano Exploit.Win32.Servu.e OBJETO: Archivo: C:\wav2raw.exe//UPX
según que poco que pode encontrar por que no indague lo suficiente en google: El nombre del archivo WAV2RAW.EXE se refiere a un objeto. Tiene el tamaño del archivo de 94.208 bytes. Este archivo no tiene ningún proveedor, producto o información sobre la versión especificada en el archivo de cabecera.
Ahora solo me falta volver a instalar en nod32 y fijarme si ese supuesto troyano fue lo que ocasiono el deterioro del nod , pero lo dejo para mñana, hoy me agoto
GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE

d_f
Usuario Normal
d_f está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 11-may-2008, 11:48
Ok Daniel, buena info.
Parece que no borraste todos los temporales, o no se deja borrar, o se vuelve a generar.

Tendrias que en el explorador de archivos, ir a herramientas, opciones de carpeta, ver y habilitar que muestre todos los archivos y tambien la opcion de mostrar los de sistema.

Despues ir a documents and settings y entrar en la ruta que te mostro nod para cada usuario y BORRAR EL CONTENIDO Y NO LA CARPETA de temp para cada usuario.

Esto con todas las aplicaciones cerradas y en modo seguro.

Si un archivo no se deja borrar, sospecha, y borralo por dos sin asco con soporte a ntfs (hirens boot cd), puede que le tengas que quitar atributos ( attrib -h -r -s)

La primera opcion que deberias setear en cualquier antivirus es la de desinfectar el archivo, ya que puede ser un archivo de sistema o una aplicacion con el codigo malicioso inyectado, si lo borras asi nomas se lleva el archivo "bueno" consigo.

Si no le es posible desinfectar, ahi si eliminar ya que no hay remedio.

Por ultimo recorda lo de las claves, puede que borres parte del virus, un temporal que genere o un archivo infectado, pero si no borras la clave este puede seguir activo e infectando.

Busca info del parite o pinfi y veras mas de lo que te digo, incluso podes quitar el codigo malicioso de un archivo infectado y este quedar corrupto e inservible.

Igual hay mil artimañas para esconder virus en los equipos.

Pandasoftware, si te interesa, manda, previo registro gratis, info sobre virus nuevos a tu casilla, semanal, mensual o diaria segun elijas y tiene mucha info como otras grandes empresas del ramo sobre virus.

Mantenenos si podes al tanto...

Suerte Daniel y salu2

Usuario Normal
post #10 (permalink) Antiguo 22-oct-2009, 14:57
Predeterminado
Fijate tambie si tenes habilitado el system restore si esta, dehabilitalo porque tengo entendido que si esa carpeta tiene virus los antivirus no la eliminan..
suerte..!
Usuario Novato
albertoraul64 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro