Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 17:30
Predeterminado Virus de Windows en linux
Aca les dejo el link a Espacio Linux de Linux relata una infeccion de virus que tuvo en su pc

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t38586.html

Leanlo y me cuentan que opinan

Por favor leerlo antes de opinar
Super Moderador
Gracias dadas: 0
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a p4bl1t0 Enviar un mensaje por Skype™ a p4bl1t0
p4bl1t0 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 18:51
Predeterminado Re: Virus de Windows en linux
Leido, en realidad es una infeccion en una plataforma virtual y que se pudo solucionar de forma rapida, sin reiniciar la pc, no perjudica al sistema linux , se entiende.

Usuario Normal
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
rufire está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 18:54
Si pero igual, invita a pensar un poco, si tiene acceso a tu home, y no al sistema, el sistema sigue estando estable y andando a la pefeccion, pero los datos personales no correrian peligro?? como es que el programa creaba archivos, de la misma forma los eliminaria....
Super Moderador
post #4 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 19:00
Nose no me convensio, porque bajo linux nada se ejecuta sin permiso. ademas son 2 cosas distintas windows y linux. asi que encuentro no creible esto pero bue...

lo que creo que puede haber sido es que el emulador se haiga infectado. eso es lo lunico que puedo creer el sistema de linux no

Phenom II x4 965, 2x2GB OCZ Flex DDR3 1600Mhz, Asus M4A78T-E, Disco WD 500GB, Enermax 1250W Revolution85+, CoolerMaster HAF 932, Shapphire 5850 1GB.
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a rammstein_x_1
rammstein_x_1 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 19:09
Cita:
Iniciado por rufire
Leido, en realidad es una infeccion en una plataforma virtual y que se pudo solucionar de forma rapida, sin reiniciar la pc, no perjudica al sistema linux , se entiende.
Mmm pero si le creaba ejecutables por todos lados no me parece muy "virtual" la infección. Otra cosa es que en realidad haya resultado inofensivo porque los .exe no tenían forma de correr en linux.

Aparte se la ligó medio de rebote. Pregunto porque no sé: ¿qué pasaría si a alguien se le diera por hacer algo similar, pero que en lugar de los .exe pudiera generar un script o algo que sí pudiera ejecutarse en linux? Aunque no tuviera permisos generales, todavía podría hacer bosta todo lo que hay adentro de /home.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 19:15
Cita:
Iniciado por rammstein_x_1
Nose no me convensio, porque bajo linux nada se ejecuta sin permiso. ademas son 2 cosas distintas windows y linux. asi que encuentro no creible esto pero bue...

lo que creo que puede haber sido es que el emulador se haiga infectado. eso es lo lunico que puedo creer el sistema de linux no
No es ninguna humorada de ningun blog, ademas espacio linux es un foro del cual participo, y no suelen andar inventando cosas.
Lo postee a modo de duda, si es posible que se pudiera eliminar los archivos del home?

Por eso agregue de que lean antes de opinar, si realmente descreen de lo sucedido y para comentar eso es imposible que pase en linux, por favor abstengansen a opinar, porque sino se desvirtua mucho
Super Moderador
post #7 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 19:23
Lo lei al 100%. pero no le encuentro explicacion logica de ningun modo :confundido

Phenom II x4 965, 2x2GB OCZ Flex DDR3 1600Mhz, Asus M4A78T-E, Disco WD 500GB, Enermax 1250W Revolution85+, CoolerMaster HAF 932, Shapphire 5850 1GB.
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a rammstein_x_1
rammstein_x_1 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 19:44
Para mi no se cerró el Wine y el virus seguía trabajando y creando archivos.

El Wine no puede escribir tampoco en cualquier parte del /home, creo que tiene un directorio para trabajar. Digo creo porque jamás use Wine y no me interesa correr aplicaciones Windows bajo Linux.

Otra manera de que un virus de Windows afecte algo de Linux sería usando SAMBA, en donde un virus en un cliente windows podría hacer pelota todo lo que esté compartido con SAMBA. Obiamente si el usuario tiene los permisos de lectura y escritura correspondientes. Contra esto no hay nada. Lo mismo compartiendo cosas entre máquinas Virtuales y Reales.

Los virus para Windows solo podrá borrar cosas, si las máquinas Windows o lo que sea (entornos, etc.) tienen permisos de lectura y escritura, pero jamás afectarán por lo menos en forma automática al sistema Linux.

Lo de la creación de script podría ser, pero no te olvides que el entorno virtual o lo que sea, tiene que asignarle permisos de ejecución al script y para eso tiene que autentificarse como el dueno del /home.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 19:48
Cita:
Iniciado por dbertua
Para mi no se cerró el Wine y el virus seguía trabajando y creando archivos.

El Wine no puede escribir tampoco en cualquier parte del /home, creo que tiene un directorio para trabajar. Digo creo porque jamás use Wine y no me interesa correr aplicaciones Windows bajo Linux.

Otra manera de que un virus de Windows afecte algo de Linux sería usando SAMBA, en donde un virus en un cliente windows podría hacer pelota todo lo que esté compartido con SAMBA. Obiamente si el usuario tiene los permisos de lectura y escritura correspondientes. Contra esto no hay nada. Lo mismo compartiendo cosas entre máquinas Virtuales y Reales.

Los virus para Windows solo podrá borrar cosas, si las máquinas Windows o lo que sea (entornos, etc.) tienen permisos de lectura y escritura, pero jamás afectarán por lo menos en forma automática al sistema Linux.

Lo de la creación de script podría ser, pero no te olvides que el entorno virtual o lo que sea, tiene que asignarle permisos de ejecución al script y para eso tiene que autentificarse como el dueno del /home.
Alguien conoce bien los permisos de wine sobre el home???
Super Moderador
post #10 (permalink) Antiguo 07-oct-2008, 20:41
No es que venga a opina al pedo, pero al parecer, los virus encuestio solo tiene permiso dentro del home en que se ejecutan ademas de ~/usuario/.wine ya que por defecto ningun usuario normal puede meterse en el home de otro tampoco asi el virus y menos en / sin permisos correspondientes.

Usuario Pro
Enviar un mensaje por Skype™ a tretoar
tretoar está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro