post #1 (permalink) Antiguo 22-oct-2009, 15:18
Predeterminado Virus wyx.c
Hola no se si alguien de este foro alguna vez a tenido este molestoso virus que se aloja en la mbr, el problema es como lo elimino ya que el antivirus que tengo (nod32 v4) solo lo detecta y bloquea, pero es molestoso cada vez que inicio la pc sale un mensaje, seria posible eliminarlo sin llegar a formatear la pc. si alguien tuviera alguna solucion se les agradeceria
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
neyor7 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-oct-2009, 19:17
Predeterminado
Proba iniciar con un diskete de win 98 y ejecuta el comando fdisk /mbr

Leete esto:
Boletín técnico: virus en sectores de arranque

Boot/WYX. Todas sus variantes
ASUS P5Q - C2D E8400 - 4 gb Kingston DDR2 800mhz - Sapphire HD4850 + TT Duorb - 2 x 120gb WD en RAID 0 - Maxtor 500GB - RW Samsung - Sapphire Wonder TV - Audigy SE - Vitsuba 8024 con powercooler 500 - DELL E228WFP.
Usuario Normal
SirJeckill está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-oct-2009, 22:31
Predeterminado
Si lo único que tenés es el cd del xp iniciás con él, apretás R para entrar en la consola de reparación, elegís tu instalación (si solo tenés xp es la 1), si no pusiste contraseña al instalar apretás Enter, si no escribís la contraseña que pusiste, ahora te deja en una especie de D.O.S. tenés que ir a C:\ así que cambias directorio hasta el raíz
cd c:\ o CD .. (cd barra espaciadora punto punto), una vez en C:\ escribís fixmbr y das Enter, y fixboot y das Enter. Reiniciás sacando el cd del wilson y debería estar todo como era antes del bicho.
Suerte.
Usuario Normal
elcarabia está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 07-nov-2009, 16:34
Predeterminado
agradezco a todos por sus oportunas repuestas, sobre probar con diskete no lo puedo hacer (la disketera esta malograda, es x la placa) bueno intente restaurar el mbr con las herramientas (sugerencia de elcarabia) pero igual sigue, lo que menos quiero es formatear (seria la ultima opcion) probe con el avast en modo DOS, PERO TAMPO, BUENO HABER SI POR ALLI HAY ALGUNA OTRA SOLUCION, AGRADECIENDO ANTICIPADAMENTE.
Usuario Novato
neyor7 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 08-nov-2009, 04:24
Predeterminado
Cita:
Iniciado por neyor7 Ver Mensaje
agradezco a todos por sus oportunas repuestas, sobre probar con diskete no lo puedo hacer (la disketera esta malograda, es x la placa) bueno intente restaurar el mbr con las herramientas (sugerencia de elcarabia) pero igual sigue, lo que menos quiero es formatear (seria la ultima opcion) probe con el avast en modo DOS, PERO TAMPO, BUENO HABER SI POR ALLI HAY ALGUNA OTRA SOLUCION, AGRADECIENDO ANTICIPADAMENTE.
Probaste restaurar el MBR desde la consola y aun asi no se resolvio? no me queda claro si esto es lo que realizaste.

Te diria que es casi imposible que continue la infección, verificaste que no se este cargando como un proceso y/o servicio en el inicio?

Existen algunas otras alternativas pero si limpiaste el MBR sin iniciar el sistema y aun persiste, la infeccion no puede estar solo ahi.

Saludos,
Sultanovich está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 17-nov-2009, 16:08
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Sultanovich Ver Mensaje
Probaste restaurar el MBR desde la consola y aun asi no se resolvio? no me queda claro si esto es lo que realizaste.

Te diria que es casi imposible que continue la infección, verificaste que no se este cargando como un proceso y/o servicio en el inicio?

Existen algunas otras alternativas pero si limpiaste el MBR sin iniciar el sistema y aun persiste, la infeccion no puede estar solo ahi.

Saludos,

ok sultanovich, era el segundo disco duro que esta infectado, tuve que desconectarlo y formatearlo (no quedaba otra) menos mal que alli no estaba instalado el sistema operativo. agradezco por sus sugerencias....
Usuario Novato
neyor7 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:24.