Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 04:58
Predeterminado Avast! "dice" que toda mi máquina está infectada con un troyano de m.....
Ayer me llegó la nueva versión de Avast! por update, así que decidí analizar mi PC. Cuando agarro e inicio el antivirus, ya en el "test de memoria e inicio" (que realiza siempre mientras carga) me saltan como 6 archivos infectados con un troyano (borré el log y me olvidé los nombres ), que pertenecen al Spybot-S&D.
A la hora de escanear los discos, se sumaron como infectados los archivos esenciales del AIMP2, Project 64, Advanced System Care, EmuleTV, Total Video Converter, (ah, y el instalador del Ares 2.11), todos programas que los tenía por "confiables" (hasta hay un par que son recomendados en la revista Users).
Bue,posteo esto para saber si a alguno de uds. les sucedió algo parecido (con éste u otro antivirus), y si es así, ¿de qué se trata? ¿serán alertas reales o sólo son los llamados "falsos positivos"? Saludos.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
pochi33 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 09:34
Predeterminado
Mirá, me llamaron muchos clientes por el mismo problema. Aparentemente se debe a que vino una actualización crasheada en la cual "detecta" archivos infectados cuando en realidad no lo estan. A mi me pasó exactamente lo mismo en mi PC, lo que les dije a mis clientes es que no borren nada, y en el caso de que el archivo parezca sospechoso lo envien al baul, cosa de que despues pueda ser restaurado sin problemas si se encuentra limpio. Me sorprende, pasó con otros antivirus como el AVG, y sentia una cierta confianza con el Avast! sobre ese tema en particular. Pero hay una primera vez para todo.
Sapphire Ati HD 2600 Pro
HD 250GB WD2500-KS
HD 250GB Seagate IDE
HD 80GB Hitachi SATA
Sound Blaster Live! 24 Bit
DVD-RW Sony
CD-RW Sony
Topower 420W-P5
Samsung SyncMaster 740N
Microsoft Wheel Mouse Optical
Genius KB 21-e
Windows XP Professional SP 3
Aiwa NSX-250

Última edición por Soguor; 04-dic-2009 a las 09:36
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Soguor
Soguor está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 12:14
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Soguor Ver Mensaje
Mirá, me llamaron muchos clientes por el mismo problema. Aparentemente se debe a que vino una actualización crasheada en la cual "detecta" archivos infectados cuando en realidad no lo estan.
Sip, es cierto, es un problema del último update del programa, no la base de datos. Supongo que ya está arreglado, porque recién acabo de actualizarla, y no jode más con esos programas.

Cita:
Iniciado por Soguor Ver Mensaje
Me sorprende, pasó con otros antivirus como el AVG, y sentia una cierta confianza con el Avast! sobre ese tema en particular. Pero hay una primera vez para todo.
No creas. Estuve investigando en foros sobre seguridad, y en algunos dicen que el Avast! es uno de los AV que más falsas alarmas tira, pero igual es confiable. También entré al blog de Avast!, y ahí leí un post del Admin que decía que era un problema de la última actualización, y aparentemente está corregido. La macana es que tuve que instalar un par de programas otra vez (como el AIMP). Saludos.

Última edición por pochi33; 04-dic-2009 a las 12:14
Usuario Normal
post #4 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 12:17
Angry
a mi me pasó exactamente lo mismo hace dos días, y borré muchos ejecutables que tenía en una carpeta donde guardo los programas que instalo habitualmente, me pareció rarísimo pero confié en el Avast. Me apuré. Debí haber esperado...
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
carcarana está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 12:39
Predeterminado
"Hola,

La última noche, Avast! tuvo un problema con un falso-positivo. A eso de las 12:15 am GTM lanzamos el VPS update 091203-0 que empezó a marcar como infectados cientos de archivos confiables como el troyano "Win32: Delf-MZG" (o, en menores casos, "Win32:Zbot-MKK"). Fueron afectados archivos de programas de alta confiabilidad producidos por Adobe, Realtek, drivers de placas de sonido, varios reproductores multimedia, etc.

Investigaremos el problema, tratando de saber qué pasó exactamente y como asegurarnos de que no ocurra otra vez.

A las 5.50am GMT, otro VPS update (091203-1) fue lanzado, arreglando el problema (para las dos falsas-positivas). Aquéllos que no usaron su computadora entre las 12:15am y las 5.50am no fueron afectados.

Si tienes el VPS fallido (091203-0), recomendamos que actualices el VPS inmediatamente. (...)

Thanks,
Vlk
"

Es el thread que inició el moderador acerca de éste problema, y parece que ya está resuelto. La fuente:Win32: Delf-MZG false positive issue statement

Última edición por pochi33; 04-dic-2009 a las 17:03
Usuario Normal
post #6 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 15:58
Predeterminado
Jaja para la proxima usa linux, y solo usa windows para programas que alli no esten o los juegos, y sacate el antivirus de encima! yo tengo: XP, win 7 y ubuntu, hasta los windows los tengo sin antivirus, es muy dificil que me entre uno, no se como hago para cuidarme tan bien y ser tan precavido jaja. Saludos!
Enviar un mensaje por MSN a marcos0076
marcos0076 está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 17:32
Predeterminado
Che, todo bien, pero pudre que cada vez que hay alguna discusión sobre alguna cuestión de windows salte alguno a decir "uhh ponete linux que es lo más mejor del universo"

Si no van a aportar nada, no posteen huevadas.

En mi caso ni me enteré de la actualización defectuosa, y está bueno que la hayan arreglado tan pronto. Recuerdo hace un par de años con el AVG pasó algo parecido, pero demoraron unos cuantos días en solucionar el problema, y aparte el update corrupto te cagaba la protección residente, un desastre.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 04-dic-2009, 18:05
Predeterminado
prefiero un antivirus que de falsos positivos, y no que de falsos negativos
Super Moderador
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a p4bl1t0 Enviar un mensaje por Skype™ a p4bl1t0
p4bl1t0 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 10-dic-2009, 02:29
Predeterminado
Esta re mal el avast. A veces los antivirus detectan cualquier wuevada (como el COMODO internet security que me detecto la calculadora de windows como virus)
Banned
Enviar un mensaje por MSN a Matias_arg09
Matias_arg09 está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 10-dic-2009, 15:46
Predeterminado
Cita:
Iniciado por p4bl1t0 Ver Mensaje
prefiero un antivirus que de falsos positivos, y no que de falsos negativos
"Prefiero sumar a restar ". Y sí, igual yo me quedo con el Avast!, que para ser freeware, es suficientemente bueno. ¿Todos nos podemos mandar un moco alguna vez no? Esta vez le tocó al team de ALWIL.
Usuario Normal
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:22.