post #1 (permalink) Antiguo 20-oct-2011, 17:44
Predeterminado Bloquear pendrive
Hola!
Tengo un pendrive Kingston de 4 Gb, y lo que quiero es un programa que al tratar de abrir la unidad (el susodicho pendrive, por ejemplo Disco F, pida una contraseña, de manera que si lo pierdo, nadie pueda ver los archivos y carpetas que contiene, a menos que conozca la contraseña. Ojo, no hablo de encriptar los archivos o carpetas.
Vi por Internet algunos, que crean una partición donde se meten los archivos y dejan un ejecutable para colocar la contraseña, pero están limitados a 2 Gb.. y ademas ante problemas no se pueden formatear, etc... no me acuerdo los nombres (mil disculpas)
Apelo a su experiencia para que me recomienden algún programita free

Gracias!
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
pablillo1 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 26-oct-2011, 19:01
Predeterminado
Estoy investigando ya te digo que estoy viendo ...

No es muy alentador lo que te tengo, probe con usbvault y creo que hubiera sido una buena opcion de no ser porque se tenia que instalar en el pendrive ... y no tomaba por ningun lado mi pendrive (?)

La otra opcion es usb secure, programa pago y que te deja probarlo por 3 usos, se instala en el pendrive, le pones una clave y te encripta todo el aparato, cuando lo vas a abrir le haces doble click al ejecutable del usbsecure que se pone en el pendrive, vuelta a poner la clave para destrabarlo y listo.

Yo que vos le mando un mensaje privado a dbertua solicitando su presencia por aca, él te va a poder ayudar de primera mano porque conoce todo el ambiente libre como ninguno.

Última edición por ferrermacias; 27-oct-2011 a las 02:03
Usuario Normal
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 27-oct-2011, 17:58
Predeterminado
Gracias hermano, esos que mencionas no son los que vi, pero aparentemente funcionan de la misma manera.
A dbertua ya le escribo
De nuevo gracias por el esfuerzo!!!
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 30-oct-2011, 20:18
Predeterminado
No exageren, no conozco el ambiente libre más que nadie, busco igual que todos usando google.

Simplemente hay que agregar las letras GPL para que muestre resultados libres.

El problema es lo que está antes de las letras GPL.

O sea, lo que yo haría es buscar en google por "Encrypt Filesystem GPL
Y me da esto

Y de lo que me salta, empezaría a probar:
TrueCrypt - Free Open-Source On-The-Fly Disk Encryption Software for Windows 7/Vista/XP, Mac OS X and Linux

T r u e C r y p t
Free open-source disk encryption software for Windows 7/Vista/XP, Mac OS X, and Linux

Main Features:

Creates a virtual encrypted disk within a file and mounts it as a real disk.

Encrypts an entire partition or storage device such as USB flash drive or hard drive.

Encrypts a partition or drive where Windows is installed (pre-boot authentication).

Encryption is automatic, real-time (on-the-fly) and transparent.

Parallelization and pipelining allow data to be read and written as fast as if the drive was not encrypted.

Encryption can be hardware-accelerated on modern processors.

Provides plausible deniability, in case an adversary forces you to reveal the password:

Hidden volume (steganography) and hidden operating system.

More information about the features of TrueCrypt may be found in the documentation.

¿Porque empezaría a probar este?
Porque además de ser LIBRE es MULTIPLATAFORMA, siempre trato de que mi tiempo invertido en aprender a usar un Software Libre, sea en aquel que me sirva para la mayor cantidad de sistemas operativos.
Para usar donde se me antoje, como se me antoje, para lo que se me antoje y cuando se me antoje.

Deben de haber otros, pero busquen Uds, y cuenten que tal

Última edición por dbertua; 30-oct-2011 a las 20:21
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 30-oct-2011, 21:56
Predeterminado
No seas tan modesto che! Ya todos sabemos que si necesitamos un programa que haga X, Y, Z, y que encima sea LIBRE, solo dbertua lo sabe, y para colmo se pone al mismo nivel que el que quiere aprender, es muy bueno lo tuyo reconocelo man!
post #6 (permalink) Antiguo 30-oct-2011, 23:05
Predeterminado
Físicamente me es imposible saber que hace cada programa.
En serio que no conozco más que nadie, solo busco y leo por arriba y confío en lo que los desarrolladores dicen que hace el programa.
Que tan bien o mal, debe decidirlo el usuario.

Este caso es un ejemplo, jamás usé o probé un programa de encriptación de USB, pero buscando en google, saltó este, que además de Libre, encima es Multiplataforma.
Ya nos comentará pablillo1 que tan bueno es, y si es lo que estaba buscando.

Lo de ponerme al mismo nivel del que quiere aprender es cierto.
De hecho solo interactuo con quienes quieren aprender y no me gasto con quienes quieren la papa en la boca.

Desmistifico eso del sabiondo, porque en serio creo que todos somos alumnos y todos aprendemos de todos, hoy podemos enseñarle algo a alguien y mañana podemos aprender algo de ese mismo alguien.

Es simple es claro, así funcionan las cosas.

Última edición por dbertua; 30-oct-2011 a las 23:07
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 31-oct-2011, 19:52
Predeterminado
Y por eso mismo sos un groso man! bueno basta ya quedo claro el punto, que pase el siguiente con un problema ... jeje
post #8 (permalink) Antiguo 31-oct-2011, 22:23
Predeterminado
Gracias a los dos! y de nuevo gracias a dbertua por el mp!
Ya estoy bajando el programa y lo pruebo.
Esperen comentarios!
Usuario Novato
post #9 (permalink) Antiguo 01-nov-2011, 20:17
Predeterminado
Bueno, aqui voy:
ANTES de hacer nada, leer bien la ayuda! (en ingles), por que pueden meter la pata cuando encripten una unidad.
El programa, sin entrar en detalles especificos, funciona muy bien, o sea que pude encriptar mi pen drive. Algo que la ayuda no dice, o por lo menos no miré bien esa parte (lo hice solito!), es que en casos de dispositivos extraíbles, hay que hacer un paso mas, que es configurar el dispositivo como "viajero", así de esa manera crea en el pen drive un archivo autorun y una carpeta con una versión "mini" del TrueCrypt para poder abrirlo en otra PC, obviamente con la contraseña que eligieron. Si el autorun no funciona, no importa, por que entran en la carpeta y ejecutan el programa.
Lo malo: si borran por error esa carpeta, o la encriptada, pierden todo, asi que DEBEN tener un backup en algun lugar de la información cargada en el pen drive.
Lo bueno: No hay forma que alguien vea sus archivos si pierden el pen drive, que esa era la finalidad que yo buscaba.
Gracias de nuevo, y si a alguien le interesa una explicación mas detallada de como encriptar el dispositivo, no tengo problema en explicarlo.
Saludos!!
Usuario Novato
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13.