Y sigo con las preguntas [img]smileys/smiley4.gif[/img] ... Como comenté en otro mensaje, en estos días voy a formatear mi pc, y reinstalar Windows y todo lo demás de cero.
El asunto es que antes de hacer eso, voy a hacer un backup en CD de todos los archivos que no quiero perder, pero como no quiero encontrarme con sorpresas una vez que pase los archivos del backup a la computadora de vuelta, antes quiero hacer un chequeo antivirus de todos esos archivos, ya que yo hasta ahora nunca usé un antivirus porque mi pc es demasiado lenta (PIII 500, 64 RAM) para tener uno en forma residente (y ya demasiados cuelgues sufro sin usar uno).
Por eso mi pregunta no es cuál es el antivirus más recomendable, ya que no tengo pensado usarlo en forma residente, sino cual es el más EFICAZ, es decir, el que detecta la mayor cantidad de virus entre los archivos de la computadora. Si es lento o no, o si deja entrar los virus a la PC o no, no importa, ya que es para buscar virus ahora en los archivos de mi backup y nada más.
¿El Kaspersky es tan bueno como dicen? ¿Hay algunos mejores? ¿O tal vez me convenga usar más de uno, para asegurarme que si a uno se le escapa un virus, el otro lo detecte? ¿En todo caso, cuáles?
Y bueno, ya que estamos, teniendo en cuenta la computadora que tengo (PIII 500, 64 RAM, W98 SE, ZonaAlarm residente todo el tiempo), ¿Hay algún buen antivirus que pueda usar sin que se me caiga el rendimiento de la pc? Durante un tiempo probé el AVG, pero después leí por ahí que no es muy bueno, que deja entrar virus a la PC, que hay muchos que no los detecta, etc, y como recursos no me sobran, y no bajo muchos archivos ejecutables, lo terminé sacando. ¿Realmente es tan malo como leí, o vale la pena usarlo en forma residente? ¿O sino hay algun otro recomendable para usar todo el tiempo y que no consuma mucho?