Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 02-mar-2006, 23:00
Predeterminado ¿El antivirus más eficaz?
Y sigo con las preguntas [img]smileys/smiley4.gif[/img] ... Como comenté en otro mensaje, en estos días voy a formatear mi pc, y reinstalar Windows y todo lo demás de cero.

El asunto es que antes de hacer eso, voy a hacer un backup en CD de todos los archivos que no quiero perder, pero como no quiero encontrarme con sorpresas una vez que pase los archivos del backup a la computadora de vuelta, antes quiero hacer un chequeo antivirus de todos esos archivos, ya que yo hasta ahora nunca usé un antivirus porque mi pc es demasiado lenta (PIII 500, 64 RAM) para tener uno en forma residente (y ya demasiados cuelgues sufro sin usar uno).

Por eso mi pregunta no es cuál es el antivirus más recomendable, ya que no tengo pensado usarlo en forma residente, sino cual es el más EFICAZ, es decir, el que detecta la mayor cantidad de virus entre los archivos de la computadora. Si es lento o no, o si deja entrar los virus a la PC o no, no importa, ya que es para buscar virus ahora en los archivos de mi backup y nada más.

¿El Kaspersky es tan bueno como dicen? ¿Hay algunos mejores? ¿O tal vez me convenga usar más de uno, para asegurarme que si a uno se le escapa un virus, el otro lo detecte? ¿En todo caso, cuáles?

Y bueno, ya que estamos, teniendo en cuenta la computadora que tengo (PIII 500, 64 RAM, W98 SE, ZonaAlarm residente todo el tiempo), ¿Hay algún buen antivirus que pueda usar sin que se me caiga el rendimiento de la pc? Durante un tiempo probé el AVG, pero después leí por ahí que no es muy bueno, que deja entrar virus a la PC, que hay muchos que no los detecta, etc, y como recursos no me sobran, y no bajo muchos archivos ejecutables, lo terminé sacando. ¿Realmente es tan malo como leí, o vale la pena usarlo en forma residente? ¿O sino hay algun otro recomendable para usar todo el tiempo y que no consuma mucho?
Emanuel
Guest
post #2 (permalink) Antiguo 02-mar-2006, 23:00
Yo tengo un Intel Celeron 400 MHz con 64 de ram con win98SE y tiene instalados zone alarm y el avg mas un servidor (y funciona[img]smileys/smiley36.gif[/img]).

Tengo otro Intel Celeron 400 con 32 de ram con win98SE al cual le saque todo el motor html con el soft 98lite y tiene instalados zone alarm, avg mas un servidor (y tambien funciona aunque parezca mentira).

El Kaspersky es excelente pero traga ram que da miedo, yo lo uso en un AMD Athlon XP 2600 MHz con 512 de ram con winXPSP2 y funca muy bien.

La otra opcion es que pruebes el nod32.

twofaces
Guest
post #3 (permalink) Antiguo 02-mar-2006, 23:00
AVAST!
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
livio está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 02-mar-2006, 23:00
AVG "limpio", sino el NOD32 "sucio" [img]smileys/smiley2.gif[/img]
chichobazz
Guest
post #5 (permalink) Antiguo 02-mar-2006, 23:00
<font style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;" size="2">Entre los buenos que he probado, mi favorito pago es NOD32; y el free, AVG, Avast! o ClamWin + WinPooch. Creo que te convendría más NOD o AVG[img]smileys/smiley2.gif[/img]
Salu2! Linux XP [img]smileys/smiley2.gif[/img] [img]smileys/smiley2.gif[/img] [img]smileys/smiley2.gif[/img]</font>

Usuario Pro
LinuxXP está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 03-mar-2006, 23:00
no me voy a poner a hacer un analisis profundo sobre el nod-32 para responder en un foro... solamente digo lo que me parece el nod-32... :S
Super Moderador
Enviar un mensaje por MSN a tehsis
tehsis está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 03-mar-2006, 23:00
Y... si te digo que es un asco, debe ser porque lo use... y creeme que bastante...
Super Moderador
tehsis está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 03-mar-2006, 23:00
Tengo que pagar para usarlo...

Tiene un tiempo de respuesta de actualizaciones criticas mayor que Clamwin.

Consume mas recursos que ClamWin (si bien como dijeron, es liviano)

me disguzta la interfaz que posea... por más que digan que es sencilla.

Super Moderador
tehsis está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 03-mar-2006, 23:00

No, no pague por nada, uso Slackware : - ) y en su interior todo soft GNU... Windows lo uso en una casa de computación donde trabajo, y ahí si o si tienen que pagar por el porque si no les hacen quilombo
<edited><editID>tehsis</editID><editDate>38780,8184143519</editDate></edited>
Super Moderador
tehsis está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 03-mar-2006, 23:00
Fijate, hace poco en una users publicaron una lista de los antivirus que más rapido se actualizaban ante fallas criticas (que es lo que cuesta) y el ganador fue ClamWin... así que estoy completamente en contra de esa afirmación que haces...

Super Moderador
tehsis está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro