Cita:
|
Iniciado por sebacruzar
Muy buena la idea de sacar una revista para diseñadores ya que hacia falta. Y estoy de acuerdo respecto a lo proponen los otros usuarios para que la publicacion tenga aunque sea 1 pagina con contenido relacionado al software libre como para poder tener un espectro mas amplio del asunto. Aunque sinceramente yo tengo mi corazon mas del lado de Adobe que de otras soluciones que andan dando vuelta por ahi, aunque es una pena que los productos de esta empresa no tengan un precio mas moderado ya que por ejemplo si el Photshop valiese por decir 40 u$d yo me lo compraria sin dudarlo ya que considero que el producto es muy superior respecto a las prestaciones que ofrece el mismo. Pero bueno lastimosamente la realidad es otra y uno tiene que decidir entre usar un soft pirata o conformarse con productos que no tienen tanta funcionalidad como la que uno quisiera tener pero tiene la ventaja de ser gratis y no estar violando ninguna ley de copyright.
PD: Espero que los usuario del soft libre no tomen a mal mi comentario ya que ese es mi punto de vista que puede ser muy diferente al que ustedes poseen y no quiero originar ninguna pelea al respecto. Tambien les quiero decir que no les cuestiono que usen soluciones como GIMP ya que este soft es muy bueno y esta bien desarrollado, pero no es lo que ando buscando ya que en mi experiencia personal con el mismo fue horrible, tube muchas desepciones con esta aplicacion relacionados tanto con la interfaz grafica de este programa como la carencias de algunas funciones y forma de trabajar que por lo menos para mi eran muy incomodas.
Pero repito nuevamente no es mi intencion ofender a nadie, si lo hize les pido una disculpa.
|
Todo bien sebacruzar, no nos vamos a ofender. Por lo menos vos (y algun otro más) es realista y objetivo, y se da cuenta que la principal desventaja de Adobe es el precio prohibitivo y que si hoy en día es un estandar es gracias a la piratería desmedida.
En cuanto a GIMP, no voy a "retarte" ni contradecirte. La experiencia que tiene cada uno depende de uno mismo, de la versión del programa, de la PC que usa. Sin ir más lejos, desde hace 2 años que vengo probando versiones de Ubuntu y me parecieron un asco todas. Sin embargo, prové Mandriva y Mint y me encantaron, y mi mentalidad en cuanto a GNU/Linux y el Software Libre cambio rotundamente. Hace 2 meses, era una utopía utilizar de forma funcional alguna distro de GNU/Linux, y ahora, hago prácticamente todo en GNU/Linux (salvo juegos y diseño).
Yendo más puntualmente a GIMP, cada vez me gusta más, aunque en un principio (cuando no sabía ni que corno era CMYK) me parecía una pedorrada. La forma de trabajar de GIMP es muy similar a la de Photoshop, aunque es obvio que al principio nos sintamos desorientados (me pasó... y a veces aún me pasa). Sin embargo, ningún diseñador (o aficionado) supo manejar Photoshop la primera vez que lo usó... al igual que en Photoshop, tomarle la mano a GIMP lleva su tiempo. Yo soy realista, y sé (y lo dije muchas veces) que GIMP está un escalón por debajo de Photoshop (por lo menos para mi). Sin embargo, la evolución de Photoshop depende pura y esclusivamente de Adobe, sin embargo GIMP evoluciona minuto a minuto, ya que hay una enorme comunidad de Programadores/Diseñadores que lo apoyan y mejoran constantemente. Obviamente, Adobe cuenta con un bestial poder adquisitivo que le facilita muchísimo las cosas, y GIMP vive básicamente de donaciones y alguna que otra publicidad. Sin embargo, no es descabellado pensar que, así como GIMP hasta no hace mucho era rudimentario y "medio básico", en un tiempo no muy lejano, logre definitivamente competir cabeza a cabeza con Photoshop. Esto es sólo una especulación, pero la probabilidad está, y más vale ir familiarizandosé con GIMP por si ese día llega...
PD: te recomiendo darle otra oportunidad a GIMP y al Software Libre en general. Las diferencias entre versiones es bastante grande y marcan una verdadera evolución. No digo que ahora te guste, pero es probable que te agrade más que la primera vez. Tené en cuenta que estás aprendiendo "algo nuevo", y núnca pierdas el hambre de investigar e informarte un poco más sobre los programas que usas, ésa es la clave para poder nutrirte con el Software Libre.
Actualmente, y siendo sincero, creo que el Software Libre no alcanza el nivel como para reemplazar definitivamente al Software Privativo, pero es una alternativa, la mejor alternativa.