Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #21 (permalink) Antiguo 10-abr-2009, 22:43
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Me gustaria saber del '90%' restante, cuantos tienen (o pueden pagar) el software de Adobe original...

Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
post #22 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 04:35
Cita:
Iniciado por Angel_Caido
Me gustaria saber del '90%' restante, cuantos tienen (o pueden pagar) el software de Adobe original...
Muy bien Angelito. Justamente a eso me refiero: la gran mayoría de los usuarios de Adobe no son legales.

No se a ustedes, pero a mi me cultivaron algo que se llama moral, y que al parecer muy pocos tienen (no lo digo por vos konzerte, no te vallas a ofender): no estoy orgulloso de usar XP trucho, y por eso trato de adaptarme a GNU/Linux, como para hacer lo menos posible en XP; de la misma manera, no estoy orgulloso de mi CS3 de $15, por eso busco alternativas Legales de hacer lo mismo sin gastar US$10.000 en un Master Collection. Si tuviera el dinero, lo gastaría, ya que Adobe lo vale (no se si US$10.000, pero US$1.000 seguro que si). Sin embargo, yo no tengo US$10.000, y si los tuviera, seguramente tendría cosas más importantes en que gastarlos.
Como si fuera poco, el software libre nos da verdadera libertad, más allá del precio o la legalidad, cosa que los programas privativos no brindan. Si en el CS5 Adobe deside dejar la barra de visualización superior que se agregó en CS4 y hacer que esta opción no pueda ser desactivada de ninguna manera, yo por más que gaste US$10.000 me tengo que tragar la bendita barrita superior (a mi me agrada, aunque sé que a muchos no). Esto en el software libre no sucede, ya que puedo utilizar versiones modificadas del programa que tengan nuevas funciones y desactiven esa barra, o si tengo la habilidad necesaria, agregar y quitar yo mismo funcionalidades, y así crear mi propio Photoshop (o el programa que quiera). Pero bue, este es otro tema, y no compete tanto a la Comunidad de Diseñadores, sino más a la de Programadores y a la FSF.

PD: pásense por la Guía y aporten algo
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #23 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 11:42
la verdad no importa cuantos compran su soft, pero son muy pocos

De todas formas a adobe le conviene que nosotros los pichis pirateemos su soft... de esa forma crece su cantidad de usuarios y su soft se convierte en un estandar... y no todo el mundo tiene la misma libertad que nosotros para piratear su soft

Y a mi no me molesta usar su soft y aprender a manejarlo. Tambien uso programas freeware, pero intento aprender a manejar las herramientas que me piden en el mercado laboral... supongo que otra persona que tenga el mismo interes va a tener interes en comprar una revista donde le enseñen a usar el soft que "necesita" usar, no el que "quiere" usar (con el que no tenga problemas morales... como bien decis, la pirateria es un delito)

a lo mejor te parece que estoy en contra del soft libre y gratuito, pero nada que ver... no podria estar mas a favor..
solo digo mis motivos por los cuales veo acertada (no buena, ni mala) la decision de la editorial en tratar softs de adobe.

ojala se animen a dedicar un pequeño espacio al programas libres y gratuitos
konzerte está desconectado
post #24 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 13:26
Cita:
De todas formas a adobe le conviene que nosotros los pichis pirateemos su soft... de esa forma crece su cantidad de usuarios y su soft se convierte en un estandar
Siguiendo ese razonamiento se podria interpretar que una publicacion exclusiva sobre el uso de soft Adobe colabora indirectamente con esa conveniencia...ademas las demandas del mercado laboral parten en su mayoria de empresas que luego son las primeras en chillar contra la pirateria pero que se alimentan de la experiencia que logran los usuarios mediante el soft pirata.
Aqui aparece entonces el doble discurso y la hipocresia desde el cual por un lado se castiga y condena la pirateria por considerarsela un delito pero mientras tanto, de manera sutil pero no menos efectiva, esas mismas empresas hacen apologia y promueven la pirateria a diestra y siniestra (creando demandas laborales ridiculas, colaborando con publicaciones especificas, etc) con tal de dominar el mercado, en otras palabras movidas por la codicia ilimitada.

Usuario Normal
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
post #25 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 15:53
si, es verdad lo que decis.
konzerte está desconectado
post #26 (permalink) Antiguo 12-abr-2009, 14:44
No tengo que debatir con nadie, porque lo mío no pasa solo por el lado técnico. Imagino que en este lado a photoshop no hay con qué darle, o la empresa Adobe sería una estafadora, por no lograr conseguir lo que promete.

No estoy en contra de Photoshop, es más estoy 100% de acuerdo en que quien no pueda comprarlo y usarlo en forma legal y autorizada debería sacarlo y usar otra cosa.

Estoy contra el doble discurso y no me banco que un programa comercial, cerrado y privativo, sea un estandar gracias a la piratería que "simulan" combatir, mostrando hasta el hartazgo que quien copia y hace uso de su software en forma no autorizada e ilegal es considerado un delincuente.

Acerca de mi imprenta y mi experiencia, solo es eso, no intenta marcar rumbos, solo intenta mostrar lo que se puede hacer, con lo que puedo pagar y con los programas que se me antojan usar, porque gracias a su licencia, puedo usarlos donde, como, cuando y para lo que se me antoje, puedo hacer copias, redsistribuir y muchismos etc. más.

Solo cuento y comparto esperiencias, no ilumino almas.

Al igual que otros, divulgo y le hago publicidad gratuita a lo que uso

Las empresas dueñas del software cerrado y privativo, vende papas, y yo quiero boniatos.

---

Sinceramente en el tema de PreImpresión (y por suerte en muchos más) estoy bastante verde, y nada tiene que ver con los perfiles de color.

Sería bueno que un experto le pegue una vichada a esto, que sin ánimos de competir con las maravillas del software cerrado y privativo, por lo menos intenta dar alternativas:

http://www.foro3d.com/f151/perfiles-...ape-72536.html

Voy a ponerlo en otro mensaje para que esto no quede tan off-topic
http://www.redusers.com/foros/users-...668/#msg291668
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua esta en línea ahora
post #27 (permalink) Antiguo 14-abr-2009, 15:36
Bueno, como uno de los responsables de esta publicación, voy a ir haciendo un balance de todas las cosas que fueron pasando por este foro.

-Primero que nada, agradezco muchísimo todos los comentarios que hemos recibido, que en su gran mayoría fueron muy positivos. Y también las críticas que nos ayudan a realizar un producto cada vez mejor. Aspiramos a publicar una revista de alta calidad en todos los sentidos y esperamos que eso número a número se refleje.
-Entendemos todas las opiniones relacionadas con la discusión software libre/comercial. Pero tal como comentamos en su origen, hemos tomado la decisión editorial de desarrollar el contenido en su mayoría volcado a las herramientas de Adobe. Los motivos ya los expusimos. Nada más quiero volver a recalcar que no fue una decisión caprichosa. Ni siquiera fue una relación vinculada con un acuerdo comercial con Adobe ni nada por el estilo. Fue una decisión tomada en base a un largo y profundo estudio de las necesidades actuales de los diseñadores.
-Entendemos además que es la revista pensada para la comunidad de diseñadores, porque en esta revista no solo van a encontrar tutoriales, sino también artículos desarrollados por los máximos referentes, que explican cuáles son las tendencias en diseño para los próximos años. También encontrarán entrevistas a estudios de diseño que nos cuentan como es el proceso de trabajo interno en el diseño de productos para grandes firmas, el análisis de componentes y dispositivos que hoy se encuentran a la venta y que son de gran utilidad para los diseñadores, consejos para mejorar la relación con los clientes o expandir las posibilidades de trabajo, y claves para mejorar la calidad de los productos presentados o bien optimizar los procedimientos cuando trabajamos con diferentes proveedores.

Nuevamente, todos los comentarios y sobre la revista, el sitio o bien las conferencias, van a ser tenidos muy en cuenta.

Daniel
Usuario Registrado
danielbenchimol está desconectado
post #28 (permalink) Antiguo 14-abr-2009, 17:13
gracias, y sí, la idea es muy buena, no había nada en Argentina y uno moría en revistas extranjeras sin nuestra identidad.
Lo mas parecido, también había sido por parte de USERS, y era la USERS DISEÑO, recuerda que había casi una para cada tema, hehe, a comienzo de este siglo, pero igual, nada que ver con esta nueva revista. Que era, creo, lo que estábamos pidiendo.
Espero que se mantengan claridad en los tutoriales y buena elección de temas.
Usuario Registrado
framis está desconectado
post #29 (permalink) Antiguo 16-abr-2009, 02:02
Muy buena la idea de sacar una revista para diseñadores ya que hacia falta. Y estoy de acuerdo respecto a lo proponen los otros usuarios para que la publicacion tenga aunque sea 1 pagina con contenido relacionado al software libre como para poder tener un espectro mas amplio del asunto. Aunque sinceramente yo tengo mi corazon mas del lado de Adobe que de otras soluciones que andan dando vuelta por ahi, aunque es una pena que los productos de esta empresa no tengan un precio mas moderado ya que por ejemplo si el Photshop valiese por decir 40 u$d yo me lo compraria sin dudarlo ya que considero que el producto es muy superior respecto a las prestaciones que ofrece el mismo. Pero bueno lastimosamente la realidad es otra y uno tiene que decidir entre usar un soft pirata o conformarse con productos que no tienen tanta funcionalidad como la que uno quisiera tener pero tiene la ventaja de ser gratis y no estar violando ninguna ley de copyright.

PD: Espero que los usuario del soft libre no tomen a mal mi comentario ya que ese es mi punto de vista que puede ser muy diferente al que ustedes poseen y no quiero originar ninguna pelea al respecto. Tambien les quiero decir que no les cuestiono que usen soluciones como GIMP ya que este soft es muy bueno y esta bien desarrollado, pero no es lo que ando buscando ya que en mi experiencia personal con el mismo fue horrible, tube muchas desepciones con esta aplicacion relacionados tanto con la interfaz grafica de este programa como la carencias de algunas funciones y forma de trabajar que por lo menos para mi eran muy incomodas.
Pero repito nuevamente no es mi intencion ofender a nadie, si lo hize les pido una disculpa.
Usuario Normal
sebacruzar está desconectado
post #30 (permalink) Antiguo 16-abr-2009, 17:06
Cita:
Iniciado por sebacruzar
Muy buena la idea de sacar una revista para diseñadores ya que hacia falta. Y estoy de acuerdo respecto a lo proponen los otros usuarios para que la publicacion tenga aunque sea 1 pagina con contenido relacionado al software libre como para poder tener un espectro mas amplio del asunto. Aunque sinceramente yo tengo mi corazon mas del lado de Adobe que de otras soluciones que andan dando vuelta por ahi, aunque es una pena que los productos de esta empresa no tengan un precio mas moderado ya que por ejemplo si el Photshop valiese por decir 40 u$d yo me lo compraria sin dudarlo ya que considero que el producto es muy superior respecto a las prestaciones que ofrece el mismo. Pero bueno lastimosamente la realidad es otra y uno tiene que decidir entre usar un soft pirata o conformarse con productos que no tienen tanta funcionalidad como la que uno quisiera tener pero tiene la ventaja de ser gratis y no estar violando ninguna ley de copyright.

PD: Espero que los usuario del soft libre no tomen a mal mi comentario ya que ese es mi punto de vista que puede ser muy diferente al que ustedes poseen y no quiero originar ninguna pelea al respecto. Tambien les quiero decir que no les cuestiono que usen soluciones como GIMP ya que este soft es muy bueno y esta bien desarrollado, pero no es lo que ando buscando ya que en mi experiencia personal con el mismo fue horrible, tube muchas desepciones con esta aplicacion relacionados tanto con la interfaz grafica de este programa como la carencias de algunas funciones y forma de trabajar que por lo menos para mi eran muy incomodas.
Pero repito nuevamente no es mi intencion ofender a nadie, si lo hize les pido una disculpa.
Todo bien sebacruzar, no nos vamos a ofender. Por lo menos vos (y algun otro más) es realista y objetivo, y se da cuenta que la principal desventaja de Adobe es el precio prohibitivo y que si hoy en día es un estandar es gracias a la piratería desmedida.

En cuanto a GIMP, no voy a "retarte" ni contradecirte. La experiencia que tiene cada uno depende de uno mismo, de la versión del programa, de la PC que usa. Sin ir más lejos, desde hace 2 años que vengo probando versiones de Ubuntu y me parecieron un asco todas. Sin embargo, prové Mandriva y Mint y me encantaron, y mi mentalidad en cuanto a GNU/Linux y el Software Libre cambio rotundamente. Hace 2 meses, era una utopía utilizar de forma funcional alguna distro de GNU/Linux, y ahora, hago prácticamente todo en GNU/Linux (salvo juegos y diseño).

Yendo más puntualmente a GIMP, cada vez me gusta más, aunque en un principio (cuando no sabía ni que corno era CMYK) me parecía una pedorrada. La forma de trabajar de GIMP es muy similar a la de Photoshop, aunque es obvio que al principio nos sintamos desorientados (me pasó... y a veces aún me pasa). Sin embargo, ningún diseñador (o aficionado) supo manejar Photoshop la primera vez que lo usó... al igual que en Photoshop, tomarle la mano a GIMP lleva su tiempo. Yo soy realista, y sé (y lo dije muchas veces) que GIMP está un escalón por debajo de Photoshop (por lo menos para mi). Sin embargo, la evolución de Photoshop depende pura y esclusivamente de Adobe, sin embargo GIMP evoluciona minuto a minuto, ya que hay una enorme comunidad de Programadores/Diseñadores que lo apoyan y mejoran constantemente. Obviamente, Adobe cuenta con un bestial poder adquisitivo que le facilita muchísimo las cosas, y GIMP vive básicamente de donaciones y alguna que otra publicidad. Sin embargo, no es descabellado pensar que, así como GIMP hasta no hace mucho era rudimentario y "medio básico", en un tiempo no muy lejano, logre definitivamente competir cabeza a cabeza con Photoshop. Esto es sólo una especulación, pero la probabilidad está, y más vale ir familiarizandosé con GIMP por si ese día llega...

PD: te recomiendo darle otra oportunidad a GIMP y al Software Libre en general. Las diferencias entre versiones es bastante grande y marcan una verdadera evolución. No digo que ahora te guste, pero es probable que te agrade más que la primera vez. Tené en cuenta que estás aprendiendo "algo nuevo", y núnca pierdas el hambre de investigar e informarte un poco más sobre los programas que usas, ésa es la clave para poder nutrirte con el Software Libre.

Actualmente, y siendo sincero, creo que el Software Libre no alcanza el nivel como para reemplazar definitivamente al Software Privativo, pero es una alternativa, la mejor alternativa.
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro