Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 01-abr-2009, 13:50
Predeterminado Bienvenidos a Digital Design
Quiero darles la bienvenida al foro de la revista Digital Design, un espacio en donde todos los usuarios de la comunidad RedUSERS podrán estar en contacto con quienes hacemos esta nueva publicación. Estamos muy orgullosos, ya que se trata de la primera revista destinada a la comunidad de diseñadores vinculados al mundo gráfico, Web y audiovisual. Más que una revista, es una herramienta que servirá a los profesionales para acompañarlos y ayudarlos a crecer. Y es por esto que decidimos que Digital Design fuera además un concepto que excediera a una revista, por lo que encontrarán un nuevo sitio Web (design.redusers.com), actualizado periódicamente, con informes, noticias, trucos, videotutoriales y mucho más.

Digital Design (revista + Web) fue pensado para este incipiente siglo XXI, en el que el diseño es clave y forma parte de todos los aspectos de nuestra vida. Nuestro mayor deseo es que se convierta en aquella pieza que creemos faltante para que la comunidad de diseñadores pueda agruparse, capacitarse y crecer. Por eso, entendemos que esta publicación no es sólo nuestra: es, fundamentalmente, de ustedes, los diseñadores. Es un espacio para reflexionar sobre las nuevas tendencias, las experiencias de trabajo cotidianas, las tecnologías más modernas. Un espacio para que ustedes mismos puedan publicar sus trabajos, comentarios y opiniones, y conocer también la visión de otros profesionales. Bievenidos!!!!
Usuario Registrado
Fecha de Ingreso: dic-07
Mensajes: 14
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
danielbenchimol está desconectado
Responder Citando
post #2 (permalink) Antiguo 01-abr-2009, 20:10
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Genial, espero aprender algo de diseño y tambien aportar algo de mi poquita experiencia
__________________
#apt-get moo
        (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre
Usuario Normal
Fecha de Ingreso: mar-09
Edad: 28
Mensajes: 391
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a MakubeX
MakubeX está desconectado
Responder Citando
post #3 (permalink) Antiguo 01-abr-2009, 21:53
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Ojalá metan SOFTWARE LIBRE y no se queden en la cómoda, y sean otra publicación que solo se dedica a seguir "pseudoestandarizando", mostrando como únicos caminos para el Diseño Gráfico, las herramientas CERRADAS y PRIVATIVAS, que están FUERA del alcance del usuario dóméstico.

A menos claro, que se trate de una revista dedicada a la publicidad de dicho software.
Si este es el caso, sería honesto que lo aclararan de antemano y no intentaran camuflarla como revista educativa y orientadora para el usuario con inquietudes en el rubro diseño.

Sabido es que usuarios domésticos que no pueden o no quieren comprar dichas herramienta CERRADAS y PRIVATIVAS harán lo que hacen siempre, usarán copias NO AUTORIZADAS o ILEGITIMAS, para no quedarse fuera de una industria del software, que anestesia mentes, y que prefiere que se use su software, a que el usuario opte por otras alternativas, pruebe y elija en base a todos los aspectos.

TAMBIEN HAY ALTERNATIVAS VIABLES, GRATUITAS, LIBRES, MULTIPLATAFORMA y 100% LEGITIMAS.
__________________
Todos  somos  alumnos
|
COFREE de Software GML: http://cofreedb.blogspot.com
Superusuario
Fecha de Ingreso: jun-05
Mensajes: 8,194
Gracias dadas: 0
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
Responder Citando
post #4 (permalink) Antiguo 02-abr-2009, 12:37
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Si por favor, cursos de Gimp, Blender e Inkscape
__________________
#apt-get moo
        (__)
         (oo)
   /------\/
  / |    ||  
*  /\---/\
    ~~   ~~  
...."Have you mooed today?"...

Software Libre para una Sociedad Libre
Usuario Normal
Fecha de Ingreso: mar-09
Edad: 28
Mensajes: 391
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a MakubeX
MakubeX está desconectado
Responder Citando
post #5 (permalink) Antiguo 03-abr-2009, 16:17
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Aunque es probable que la revista incluya en futuros números algunas alternativas de software libre, está en su mayoría orientada al uso de las herramientas del paquete de Adobe. Esto no hace a Digital Design una revista de publicidad de Adobe. En realidad se trata de una decisión editorial, para la cual hicimos un enorme trabajo de investigación en el que entrevistamos en persona a más de 100 referentes de todo el país, y por otras formas de comunicación, a otros 100 del resto de América Latina. Luego de muchos y largos debates, pudimos definir cual sería la orientación de la revista, y hemos optado por darle mayor prioridad a la enseñanza del uso de las herramientas de Adobe por su fuerte presencia en el mercado laboral en todos los rubros. La revista además cuenta con artículos vinculados con la labor cotidiana del profesional, para ayudarlo a relacionarse con otros clientes, o bien tomar ideas para la realización de futuros trabajos. Creemos además que es bastante claro el mensaje ya que en la misma portada mencionamos que es una revista para los usuarios de Adobe Creative Suite.

Agradecemos igual muchisimo el aporte que nos puedan ir realizando, ya que consideramos que es una revista para los diseñadores pero que debe ser construida número a número por los diseñadores.
Usuario Registrado
Fecha de Ingreso: dic-07
Mensajes: 14
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
danielbenchimol está desconectado
Responder Citando
post #6 (permalink) Antiguo 03-abr-2009, 16:53
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Una lastima la vision que tienen del software libre, pero bue, la mayoría de los diseñadores tiene ese pensamiento (gracias a Dios yo no lo tengo, y disfruto tanto del software libre como del propietario).

Acabo de comprar la revista y me pareció excelente. No se si será porque es la primer revista de diseño que compro o porque realmente la hicieron muy bien, pero me gustó mucho y la pienso comprar bimestre por bimestre. Esta muy completa, con trucos, consejos, reviews de hardware para diseño, etc. No se si es lo que la comunidad de diseñadores estaba esperando, pero sin dudas es lo que yo estaba esperando (aunque insisto que agregar por lo menos 2 páginas hablando de GIMP, por ejemplo, haría mucho más rica a la publicación).
__________________
Sin firma por culpa de ImageShack
Usuario Normal
Fecha de Ingreso: nov-08
Edad: 21
Mensajes: 1,255
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
Responder Citando
post #7 (permalink) Antiguo 03-abr-2009, 18:33
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Cita:
Iniciado por danielbenchimol
Aunque es probable ... Adobe. Esto ... Adobe. En realidad ... 100 referentes de todo el país, ..., a otros 100 del resto de América Latina. Luego ...orientación de la revista, ... enseñanza del uso de las herramientas de Adobe por su fuerte presencia en el mercado laboral en todos los rubros. La revista ...la labor cotidiana del profesional, para ayudarlo ... futuros trabajos. Creemos además que es bastante claro el mensaje ... revista para los usuarios de Adobe Creative Suite.

Agradecemos igual ....
No tienen nada que agradecer, los usuarios del Software Libre no les hemos dado nada, porque ustedes no nos brindan nada.

Si, claro, no es para nada otra revista que propagandea Photoshop y asociados

Bien igual, suerte, en el emprendimiento, siempre es necesaria otra revista que ilumine a los usuarios, acerca de las "más mejores" herramientas para Diseño Gráfico.

Si pueden o no adquirirlas es problema de ellos

"Antes que usen otro software, es preferible que pirateen el nuestro"
(algo así leí que dijo un gerente de una de las más grandes empresas de Software Cerrado y Privativo, en una revista conocidísima)

Nada me sorpende y es bueno que aclaren en la tapa.

Sería bueno y honesto de vustra parte, que también pongan los precios de dichas suites, su correspondiente licencia y condiciones de uso, y las multas o sanciones que se le podrían aplicar a cualquier usuario que las adquiera en forma ilegal y no autorizada.

Si, ya se, eso no es problema de la revista y no corresponde aclarar nada, además el espacio, etc.


Como dijeron arriba, sería bueno, algunas paginitas (como de limosna), para aquellos que quieren aprender Diseño Gráfico y que no pueden o no quieren comprar ni usar en forma ilegítima software Cerrado y Privativo.
__________________
Todos  somos  alumnos
|
COFREE de Software GML: http://cofreedb.blogspot.com
Superusuario
Fecha de Ingreso: jun-05
Mensajes: 8,194
Gracias dadas: 0
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
Responder Citando
post #8 (permalink) Antiguo 03-abr-2009, 19:02
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Sera cuestion de hacer una encuesta a ver cuantos diseñadores poseen soft adobe legalmente. Daniel que vos y yo seamos unos secos que no pueden pagar un soft de 700 dolares (al menos no sin dejar de comer por 3 meses) no quiere decir que la situacion economica global actual no se lo permita a otra gente.
Porque si como vos decis, a adobe le importa un carajo que le pirateen su soft mientras sea este el que se enseñe, use, distribuya y propagandee, estariamos hablando de una hipocresia muy grande y a todo nivel.
La pirateria se promueve de muchas, muchisimas maneras incluso a traves de grandes publicaciones y de manera muy sutil, salu2.
__________________
"El patriotismo es la virtud de los sanguinarios" - Oscar Wilde
"La Vida es una enfermedad sexualmente transmitida, cuyo desenlace es fatal"
"Fe significa no querer saber la verdad" - Friedrich Nietzsche

Usuario Normal
Fecha de Ingreso: feb-09
Mensajes: 553
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
Responder Citando
post #9 (permalink) Antiguo 03-abr-2009, 19:23
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
Cita:
La pirateria se promueve de muchas, muchisimas maneras incluso a traves de grandes publicaciones y de manera muy sutil, salu2.
Me pareció muy fuerte, pero creo que es verdad.

Cita:
No tienen nada que agradecer, los usuarios del Software Libre no les hemos dado nada, porque ustedes no nos brindan nada.

Si, claro, no es para nada otra revista que propagandea Photoshop y asociados Wink

Bien igual, suerte, en el emprendimiento, siempre es necesaria otra revista que ilumine a los usuarios, acerca de las "más mejores" herramientas para Diseño Gráfico.

Si pueden o no adquirirlas es problema de ellos Wink

"Antes que usen otro software, es preferible que pirateen el nuestro"
(algo así leí que dijo un gerente de una de las más grandes empresas de Software Cerrado y Privativo, en una revista conocidísima)

Nada me sorpende y es bueno que aclaren en la tapa.
Bueno dbertua, ya sabes como es esto. A mi tambien mejode que sólo se hable de software privativo, pero en el diseño todavía es muy aceptado esta clase de software, y la mayoría de los diseñadores "caseros" tienen el Adobe CS "trucho"; si les enseñas inskape no te compran mas la revista. Como dije antes, lamentablemente somos pocos los que estamos dispuestos a esforzarnos un poquito por aprender un sistema libre, pero la esperanza de que esto cambie no la vamos a perder.
Sin que te ofendas, pero no le "tires tierra" a la revista, por ser la primera está bastante buena. Tratemos de criticarla pero sin tanta ironía, sin lastimar. Desde el respeto podemos conseguir cambios; es dificil, pero tengo la esperanza de que Digital Desing nos va a dar bola.

Cita:
Sería bueno y honesto de vustra parte, que también pongan los precios de dichas suites, su correspondiente licencia y condiciones de uso, y las multas o sanciones que se le podrían aplicar a cualquier usuario que las adquiera en forma ilegal y no autorizada.
Este es el Daniel Debertúa que me gusta! Te sale el uruguayo calentón y mandás la mejor crítica, sin ironías, sin insultos, sin lastimar, sólo diciendo la verdad. Te aplaudo dbertua, sos un ejemplo de verdad :clap

Si le tiramos ironías e insultos, van a pensar que somos dos trolls que dicen boludeces. Pero si le demostramos con hechos el porqué elegimos el software libre (como con esa cita tuya que remarqué), podemos conseguir que las cosas cambien. Obviamente, tu palabra tiene mucho más peso, sobre todo por tu experiencia en la Imprenta. Yo recien estoy en el 1º Cuatrimentre de Diseño, pero pienso igual que vos. Adobe Creative Suite tiene excelentes programas, pero tambien deberían por lo menos decir que existen alternativas gratuitas que estan al alcance de todos y que con ellas se pueden conseguir resultados similares sin desembolsar US$10.000 ni truchar ningun software.
__________________
Sin firma por culpa de ImageShack
Usuario Normal
Fecha de Ingreso: nov-08
Edad: 21
Mensajes: 1,255
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
Responder Citando
post #10 (permalink) Antiguo 03-abr-2009, 20:40
Predeterminado Re: Bienvenidos a Digital Design
En lo particular no tengo nada en contra del software libre. De hecho he visto cosas hechas con GIMP que me impresionaron.
Realmente, y lo digo como autor de tres libros sobre Photoshop y fanático a muerte del programa, lo que se hace en Photoshop se puede hacer en otros programas de forma similar. Tal vez con más pasos, más tiempo pero el resultado es el mismo.
La cosa cambia cuando se habla de la salida a la correcta impresión. Como titular de la cátedra de pre impresión III en la Fundación Gutenberg, estoy cansado de ver los cientos de problemas que ocurren por un mal manejo de perfiles ICC, conversión CMYK según tipo de papel, tintas, flujo de trabajo, etc.
Puedo dar fe que son muy pocos los programas que trabajan de forma seria este tema. Y en el caso de Adobe lo trata de forma directa ya que es el creador del PostScrip.
Este es el motivo básico porque de forma altamente profesional es necesario utilizar programas que soporten este tipo de tratamiento de perfiles.
Si bien es verdad que existen programas como el PitStop (http://www.enfocus.com/contentpage.php?id=794) que nos permite trabajar con las conversiones, ganancias, lineaturas y perfiles, si lo podemos resolver antes de llegar al RIP estaremos mas seguros que el trabajo saldrá como nosotros deseamos.
Usuario Novato
Fecha de Ingreso: abr-09
Edad: 46
Mensajes: 39
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Críticas a Digital Design AMD_iRadeon USERS Digital Design 27 10-sep-2010 18:39
Revista Digital Design juninense General 1 26-abr-2009 00:21
Digital Design en el interior? CazFanel General 2 17-abr-2009 11:27
Bienvenidos Lectores afiorotto DR. MAX 4 16-ago-2005 01:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:54.