post #1 (permalink) Antiguo 05-abr-2009, 11:52
Predeterminado triptico
hola, necesito saber con que programa puedo realizar un triptico con imagenes y texto como los que están en la dirección que escribo al final, las medidas tiene que ser abierto de 29,7cm de alto por 63cm o sea que cerrado quedaria de 29,7cm por 21cm osea un A4, esto lo tengo que diseñar y terminar con algun programa para que luego ese archivo lo lleve a una imprenta digital para que me lo impriman, pues no estoy seguro con el tema de como se cambia la paleta de colores de RGB a CMYK, pues luego a la hora de imprimir puede desilusionarme el trabajo, bueno yo tengo para instalar el corel draw 12, si es con este quisiera saber como configurar la pagina porque el triptico va a tener tanto imagenes como texto en las seis caras, o si viene con alguna plantilla preparada para este tipo de tripticos. si no es con corel por favor guienme con que programa se puede hacer, no me digan que se puede hacer con el word? gracias.
http://www.diw.es/tripticos.htm
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
robitoc está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 05-abr-2009, 16:19
Predeterminado Re: triptico
si, lo haces con corel o indesign o illustrator.. preferentemente indesign o quarkxpress... calculo que con word tambien se debe poder, al menos no veo por que no.. pero jamas se me ocurriria probar teniendo los otros programas jaja

el modo de color lo configuras en las propiedades del documento, lo mismo con las imagenes que tambien deben estar en cmyk

las imagenes las tratas con photoshop y luego las incrustas en el archivo del triptico.. despues exportas el documento como PDF, o lo llevas en el mismo formato del programa, si haces esto ultimo acordate de llevar las tipografias e imagenes tambien que quedan linkeadas
konzerte está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 05-abr-2009, 19:00
Que tal con el : Microsoft Office Publisher yo lo uso cuando me piden un triptico asi sencillo....

saludos...!!

Enviar un mensaje por MSN a ADANVVV Enviar un mensaje por Yahoo  a ADANVVV
ADANVVV está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 05-abr-2009, 19:11
bueno, probaré con publisher haber que tal, gracias gracias, aunque tambien me tira el corel,
Usuario Novato
robitoc está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 08-abr-2009, 08:38
en realidad lo podes hacer en donde quieras, inclusive todo en photoshop...
Usuario Avanzado
FuLaNo_ está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 14-may-2009, 19:21
puedo hacer un aporte; al trabajar en el indesign se tiene la ventaja de que podes guardar la configuracion para despues ya que dispone de pagina maestra
Usuario Registrado
nico_bjr está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 15-may-2009, 00:50
Si lo haces en Corel, debes setear la pagina apaisada y del tamaño total desarrollado, o sea de 29,7cm de alto por 63cm ancho, ademas de colocar guias que te ayuden a ver los limites de cada carilla. Igual te comento que vas a tener que ver si encontrás una imprenta digital para ese tamaño, o sea, debe haber, pero generalmente los tamaños de impresion digital no superan el A3 extendido, asi que cuidado con eso.
Con Publisher o Word no te lo recomiendo porque son complicados para imprimir (no para armar), la mayoria de las imprentas digitales (o bajadas laser) les huyen a esos programas, porque al abrir el documento suele cambiar tipografias y disposiciones.
En cambio en Corel o Illustrator podes convertir todo el texto a curvas y asi no tener problemas de tipografias.
1TB WD10EADS-00M2B0 /1.5TB ST31500341AS
/DVD-RW LG GSH62N x18 Sata/Vista x64 SP2
Usuario Normal
djdiego71 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 21-jul-2009, 10:09
Yo uso Corel, pero soy un amateur. Los diseñadores que laburan conmigo usan ilustrator y ocasionalmente Fireworks.
;D
Usuario Registrado
jcordeiro está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 22-jul-2009, 13:26
Para hacer un tríptico el programa indicado es A Illustrator.
Lo que deberías saber es si lo vas a imprimir en digital u offset. Si lo imprimís en digital, imágenes en 150 dpi se la bancan. Si lo imprimís en offset, las imágenes tienen que estar en 300 dpi.
El armado lo deberías hacer en Illustrator, donde seteas el formato del papel (c/crop marks), el modo CMYK e incluís todos los elementos vectoriales y tipográficos.
En Photoshop deberías generar todo lo que tenga que ver con imágenes fotográficas, para luego incrustarlas en el archivo AI.

Mas allá de cada uno puede usar el programa que quiera, In Design no es ideal para esto. In Design es un programa para trabajo EDITORIAL y un folleto no es editorial.
Y no creo que ningún diseñador serio utilice Word para armar un folleto. No es un programa para diseño, es un procesador de textos.

Chequeá con la imprenta qué archivo prefieren recibir ellos: un AI, un PDF, un EPS.
Enviá las imágenes incrustadas y la tipo convertida a curvas para evitar problemas.

Otro tema que podrías chequear es el presupuesto de impresión de semejante tríptico.
En digital, una fortuna! En offset, mínimo una tirada de 1000 para amortizar costos.
No se si también vas a hacer el trabajo de impresión o no.

Espero haberte ayudado.
solezapata está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:21.