post #1 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 00:58
Predeterminado Como puedo hacer para disimular cortes efectuados en fotografias?
Hola a todos como estan, navegando un poco en internet iba viendo tutoriales para efectuar selecciones complejas en Photoshop especialemente las referidas a la extraccion de cabello asi que entusiasmado me puse a practicar esos tutoriales y debo decir que para ser un principiante en esto las selecciones que lograba me gustaban a pesar de que no eran perfectas como yo quisiera pero ahora me surjio la duda cuando queria hacer un fotomontaje y es ¿como arreglar la imagen seleccionada para que no se note tanto que esta recortada?, ya que lo unico que se me ocurria era adicionarle un poco de blur a los bordes de la misma pero los resultados no son muy convincentes que digamos :'(. Si alguno de ustedes me puede dar una mano o indicar algun tutorial en la web que me enseñe como puedo solucionar este inconveniente se lo agradeceria, bueno eso era todo nos vemos
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
sebacruzar está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 03:14
Predeterminado Re: Como puedo hacer para disimular cortes efectuados en fotografias?
Es un tema complicado (por lo menos lo es para mi, jeje). Aplicar Blur es una opcion, aunque no es muy profesional que digamos . Para aplicar blur, asegurate de usar un pincel bien chiquito (tampoco de 1px, pero buen, uno chico) y sólo aplicar blur (graduá el porcentaje de Blur que quieras aplicar) sólo en las partes pixeladas o serruchadas.
Una opción más combincente es crear una máscara, donde con diferentes frises, trasparentes los bordes del cabello, como para que se funda un poco con el fondo. Además, si te das maña usando capas, ni quiera va a ser necesario que uses selecciones para estos tipos de cortes: duplicando la capa que querés cortar y aplicandole una máscara vas a obtener buenos resultados.
Particularmente, yo trato de no utilizar selecciones para objetos poco definidos (como el pelo) sino que utilizo máscaras, ya que me parecen más efectivas (aunque si te das maña con la pluma, vas a conseguir muy buenos resultados tambien).
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 11-abr-2009, 10:46
Predeterminado Re: Como puedo hacer para disimular cortes efectuados en fotografias?
podes usar el modo mascara rapida para seleccionar objetos.. consulta la ayuda del programa para ver como funciona.. basicamente al activar ese modo seleccionas pintando con cualquier herramienta de dibujo... si usas por ejemplo el pincel los diferentes niveles de presion se convierten en porcentajes de pixeles seleccionados.. es dificil de explicar, pero si lo probas lo entendes de taquito

otra forma es calando la seleccion, una vez seleccionada vas a seleccion calar y pones una distancia en pixeles... de nuevo, probala por que es mas facil entenderla con prueba y error (y yo soy malisimo explicando jaja)
konzerte está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 13-abr-2009, 16:00
El tema del recorte de pelo es algo que vuelve loco a cualquier retocador de moda. Existen varias formas de realizarlos. La más fácil es utilizando algunos de los PlugIns del tipo KnockOut (http://photoshop.pluginsworld.com/pl.../knockout.html), Mask Pro (http://www.ononesoftware.com/detail.php?prodLine_id=4) o directamente el filtro Extract que existía hasta la versión CS3, (se puede “recuperar” en la versión CS4), pero lo más profesional (aunque el KnockOut funciona de maravillas) es utilizar los canales para realizar máscaras.
Otra es crear Máscaras de capa, utilizando el comando Calcular (Imagen/Calcular).
Si quieren ver un tutorial básico de recorte de pelo pueden hacerlo en esta URL (http://www.photomagazine.com.ar/verc...ontenidoID=221).
Una variable, para utilizar alguna de las técnicas mencionadas en los post, es crear una Máscara rápida y con la herramienta Dedo, variando la presión del pincel y su grosor, ir “calcando” los pelos sueltos…
Como dije al principio, existen muchísimas técnicas, que si se combinan entre ellas, los resultados son perfectos.
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 27-abr-2009, 00:28
te explico mi metodo, me funciona muy bien...

Tenemos esta cabezita por ejemplo no? recortada y aplicada en tal fondo:

1) En la ventana de capas, manteniendo la tecla Ctrl. presionada haces clic en la capa en cuestión, con eso lográs seleccionar todo el contenido de la capa.

2) Vas a Seleccion > Modificar -> Contraer : 2px

3) Luego, Invertis la selección, con Ctrl + Shift + I, y dejamos seleccionado así solo los bordes de la capa.

4) Aplicas blur, y listo

RESULTADO:

Suerte
Usuario Registrado
pato_pato_pato está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 27-abr-2009, 02:09
Claro, esa era la opcion "poco profesional" que decía yo, pero mejor explicada

Es un efecto que "safa" para cosas intermedias, sobre todo si la chica tiene el pelo "prolijo", pero si no se puso acondicionador, este efecto de mucho no sirve. Igualmente, no tengo US$100 para comprar KnockOut2, así que yo tambien soy de los "crotos" que utilizamos la técnica de pato_pato_pato (es en honor a Rafa de Los Simpsons??)
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 27-abr-2009, 07:08
Yo lo hago a mano todo en realidad, este porque es un ejemplo rapido de 5 min., pero en realidad simplemente me tomo mi tiempo para hacer lo necesario y recortar cada pelo... total, cobro por hora no por trabajo jeje ^^
Usuario Registrado
pato_pato_pato está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro