post #11 (permalink) Antiguo 28-may-2009, 18:46
Predeterminado Re: Conferencia #01: Photoshop
Cita:
Iniciado por Marcelo Monzón
Chistes aparte como dice dbertua, no hay enfrentamiento entre posturas de nuestra parte. Espero que con esto demos por terminado el tema, por lo menos en lo que "debates" se refiere, y que discutamos sobre la imagen digital, sin importar desde donde se obtiene.
Exacto, de última y al final, en una imagen de Mapa de Bists, solo son puntos uno al lado del otro, el "como", "cuando", "donde" y "con qué", pierden importancia, y lo únco importante es el "para qué".

Como dije, no discuto ni pongo en duda las posibilidades técnicas de Photoshop o de cualquier programa que no sea Libre, solo me concentro en valorar y aprender a usar al máximo, lo que está a mi alcance y al alcance de cualquiera en forma irrestricta.

Marcelo, ya que eres Ilustrador, además de Diseñador Gráfico, ¿por casualidad, conoces a Alejandro Colucci?
Es mi cuñado, casado con mi hermana, están radicados en España, en las afueras de Barcelona.
Trabaja para las editoriales y no dejo de maravillarme al ver sus trabajos.
Viven de eso, así que es 100% PROFESIONAL del Diseño Gráfico y la Ilustración.

Dejo el línk de su página para que peguen una vichada:
http://www.alejandrocolucci.com/home.html
Superusuario
Gracias dadas: 0
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #12 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 09:17
Exelente la conferencia, fue MUY MUY MUY util!!! Aparte, Marcelo un groso jajaj, no se quedo nada, nos dijo todos los secretos del Photoshop. AMD, gracias por los apuntes, me sirven para completar los mios jajaj. En cuanto tenga un rato, veo que le puedo agregar a los tuyos, de lo que yo anote...
La verdad que esto de la DD pinta bueno, la revista muy buena, y encima completan con conferencias.... Simplemente X-elent!!!!
Saludos!!
Usuario Registrado
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Pablovich está desconectado
post #13 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 16:04
A bueno, AMD además de “criticarme” la forma en que hablo me llama viejo… Voy a hacer gestiones para que Adobe compre Gimp e Inkscape y vas a ver lo que es bueno….

Me encanto el bautismo de las otras teclas :clap, así que anda sabiéndolo que te lo acabo de afanar… jajajajaja!!!! k

En el caso del apunte 11 lo que te faltó es que al poner la capa con un 50% de gris en modo Superponer te permite utilizar las herramientas Subexponer y Sobreexponer sobre esa base gris, de esta forma no se “destruye” la imagen original.

(Shiiiiuuuuuuuuuu que nadie se de cuenta... en el paso 12 sello va con S) :-[

rkotik, viendo tu avatar te recuerdo, pero nunca un xeneixe puede tener vergüenza de presentarse, jajajaja. (¿Se nota que soy bostero también?)
Con respecto a la modificación de la contraseña la tenemos que hacer nosotros, pero te anticipo que para ver los tutoriales dejara de existir. Sin embargo los registrados tendrán la posibilidad de descargar una “revista” en formato PDF. Es algo que será anunciado en las próximas semanas.

dbertua

No conocía el trabajo de tu cuñado, gran error de mi parte. Es excelente.
Comentale que en el Last Works, el link Galleries está roto…

Pablovich

Muchas gracias por la calidez de tus palabras.
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #14 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 16:39
Pablovich: Buenísimo si podés complementar y completar los apuntes, así directamente armamos un post con ellos, ya que me parecen trucos muy sencillos y útiles, pero que pocos conocen.

Marcelo Monzón: Debe sentirse feliz, todos quedaron muy contentos con la Conferencia (yo tambien, aunque traté de ser más "critico" y objetivo, y no mandar tantos laureles, ya que las mejoras bienen de las críticas y no de los elogios)

Por cierto: lo de "Desestructurado" lo dije como una virtud y no como un defecto. No hice mención a la falta de organización, sino al clima "amistoso" que se formó. Es decir, no era algo frío y serio, sino que era algo tranquilo, la pasamos bien. A eso me refería con "desestructurado".
Aunque si hubo algo de falta de organización... mmm... no, en realidad el problema creo que fue de puntualidad más que de organización, pero bue, ustedes sabrán mejor que yo qué fue lo que paso; además no se preocupen, más allá de ese detalle estubo todo muy bueno.

Por otra parte, me parece barbaro que esten replanteando algunos aspectos para la #03, ya que justamente eso era lo que pedía (y piden muchos otros usuarios que comentaron en el foro)...
Agradesco que estén tomando en cuenta nuestras opiniones, críticas y sugerencias, eso habla muy bien de ustedes. Tambien me pone contento saber que en el foro de Digital Design puedo encontrar a una parte importante del Staff de la revista (cosa que no ocurre con los otros foros, nadie habla de las revistas en si, ya que nadie da la cara para recibir elogios y/o criticas).
Me parece bien la inclusión de FireWorks. Tengo fe de que en la #03 se vea algo de Corel, o de ArcSoft, o de Software Libre.

Saludos!

PD: A Marcelo Monzón: Acabo de leer el libro suyo que compré en miercoles (Photoshop Master) y es realmente excelente. Lo felicito, está buenísimo y muy bien explicado. Me está siendo muy útil para un fotomontaje que estoy haciendo.
Gracias a la charla pude entender el funcionamiento de un Objeto Inteligente y tambien "me animé" a usar Capas de Ajustes y toquetear los Modos de Fusión de Capa, a los cuales los tenía de vista, pero no los sabía usar bien.

PD2:
Cita:
A bueno, AMD además de “criticarme” la forma en que hablo me llama viejo
Jajaja, no es viejo... aunque comparado conmigo si: Yo tengo 18 años, y usted casi me triplica en edad

Cita:
Voy a hacer gestiones para que Adobe compre Gimp e Inkscape y vas a ver lo que es bueno….
Estaría feliz de la vida si pasara eso, siempre y cuando Adobe los mantenga Free Software a ambos, o a lo sumo que los "absorba" y Adobe se haga Free Software
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #15 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 19:06
A nonono, cada vez AMD la estas embarrando más… > Según mis cálculos, si multiplico 18 x 3 el resultado es 54, por lo que me estas agregando 10 años más… :'(
Esto va a tener que discutirse en un tópico especial: Los palos de AMD a Marcelo Monzón. Voy a pedir que se abra un foro solo para esa discusión… >

Jodas aparte, les dejo el link del blog de un amigo y colega (también autor de la revista) sobre algunos trucos de Gimp.

http://www.grafica20.com/search/label/GIMP
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #16 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 19:34
Cita:
A bueno, AMD además de “criticarme” la forma en que hablo me llama viejo… Voy a hacer gestiones para que Adobe compre Gimp e Inkscape y vas a ver lo que es bueno….
No pasaría nada, esa es la gracia del SOFTWARE LIBRE, aún si Adobe comprara GIMP e INKSCAPE (muy difícil pero no imposible), al ser SOFTWARE LIBRE y de código abierto, si Adobe quisiera "matarlos", se seguirían con proyectos paralelos, tal vez con otro nombre, (INGIMP Is Not GIMP, o ININKSCAPE Is Not INKSCAPE), desarrollados a partir del útlimo código LIBRE.

Ya sé que esto no le importa a nadie, pero me gusta meter la cuchara y aclarar que se puede y que no, sobre todo con el SOFTWARE LIBRE.

Cita:
dbertua

No conocía el trabajo de tu cuñado, gran error de mi parte. Es excelente.
Comentale que en el Last Works, el link Galleries está roto…
Que se arregle él , creo que mucha bola no le da al WEB, no trabaja con eso, solo hace ilustraciones para las editoriales.
En Barcelona se Juntó con Altuna ya que su verdadera vocación es el arte fantástico y las historietas, pero el tema de las editoriales y portadas de libros es lo que le da de comer.
Creo que usa MAC, aunque me parece que también tienen PC, imagino que con Photoshop e Ilustrator o lo que sea.

Me dijo que probaría Linux y el Software Libre para Diseño pero sé que no lo hará, con suerte se los pondrá a mis sobrinos en una PC.
Superusuario
post #17 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 19:41
jajaja, puse "triplicar" porque con "duplicar" me quedaba corto: 18 x 2 = 36 años... la verdad no me acordaba cuantos años tenías (creo que lo dice en la Intro de tu libro).

Había calculado lo siguiente: Como hace cerca de 30 años que estás en el Diseño pensé: 18 años + 3 de carrera = 21 + 30 de profesión = tenés 51 años... se ve que arrancaste en esto bastante antes de recibirte... o yo saco muy mal las cuentas

Mirá, te doy un Agradecimiento así te ponés contento.

PD:
Muy buena la página k
Dado que este diseñador trabaja en la revista, no es descabellado pensar que a partir de la DD#03 veamos alguna que otra cosita de GIMP, no?

PD2: Tu libro "Photoshop para Todos" es muy de "principiante"? Busco algun libro del nivel y calidad de contenido de "Photoshop Master". Te comento que el de "Diseño Gráfico" no lo compro, ya que compré los facículos del "Curso de Diseño Gráfico y Web" del año pasado (que ahora relanzaron por lo que veo), y básicamente el contenido es el mismo. Tenés pensado sacar algun otro libro del estilo de Photoshop Master?

Saludos

EDIT:
Cita:
Iniciado por dbertua
Cita:

No pasaría nada, esa es la gracia del SOFTWARE LIBRE, aún si Adobe comprara GIMP e INKSCAPE (muy difícil pero no imposible), al ser SOFTWARE LIBRE y de código abierto, si Adobe quisiera "matarlos", se seguirían con proyectos paralelos, tal vez con otro nombre, (INGIMP Is Not GIMP, o ININKSCAPE Is Not INKSCAPE), desarrollados a partir del útlimo código LIBRE.

Ya sé que esto no le importa a nadie, pero me gusta meter la cuchara y aclarar que se puede y que no, sobre todo con el SOFTWARE LIBRE.
Tenés razón, olvidé que TODO EL MUNDO tiene acceso al Código Fuente, entonces si un programa de Software Libre se "muriera" de la noche a la mañana, la Comunidad de Desarrolladores lo mantendría vivo y hasta podría seguir mejorandolo (más aún si es un programa tan importante como GIMP o InkScape)
Muy bien pensado dbertua k
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #18 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 19:55
Yo no pensé nada, lo pensaron otros antes que yo e inventaron el SOFTWARE LIBRE, para ellos:
:clap
Superusuario
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro