Cita:
|
Iniciado por rkotik
Para AMD: vos eras el que estaba a la izquierda del pasillo, tercera fila sobre el pasillo?
|
Si era yo, con pullover obscuro y la mochila de Element, tomando nota.
Cita:
|
Iniciado por Marcelo Monzón
a quien le comento, con la mejor onda y sin generar ningún tipo de conflicto, que según Wikipedia, la enciclopedia libre, y otras enciclopedias un poco mas antiguas y en papel, un mapamundi (o mapamundis si hablamos en plural) es una representación cartográfica (mapa) de toda la superficie de la Tierra. De allí que me referí de esta forma al mencionar las imágenes (eran tres pero finalmente por falta de tiempo mostré una sola) para realizar el ejemplo.
|
Si, sé lo que es, de hecho mis padres lo llaman así... sólo que me pareció un termino un tanto "antiguo", ya que en el colegio le decíamos planisferio y no mapamundi. (sin ofender con lo de antiguo

)
Cita:
|
Iniciado por rkotik
Otra cosita, ya que vos tomaste apuntes y yo cometi el error de no llevar nada para tomar notas, podrias pasarlo en limpio y compartilo con los que no tomamos notas?
|
Bueno, acá les dejo algun que otro apunte aislado que tomé:
1) Harry Potter en acción:
a) ALT + Doble clic en Background: transforma el fondo en capa sin tirar el cuadro de opciones.
b) ALT + Tacho de basura: elimina la capa sin preguntarnos si realmente queremos eliminarla.
c) ALT + Nueva Capa: crea una nueva capa y nos muestra sus opciones.
d) ALT + Linea Guía Horizontal: Linea Guía Vertical (o viceversa)
2) Merlín en acción:
a) CTRL + Nueva Capa: Nueva capa por debajo de la capa seleccionada.
b) CTRL + Máscara Bitmap: Máscara Vectorial.
3) Copperfield en acción:
a)SHIFT + Marco de Selección (Circular, Rectangular, etc.): Marco Perfecto.
b)Marco de Seleccion + 2 veces SHIFT: Creo dos o más Marcos Perfectos que se Agregan a la Selección.
4) La Varita Mágica basa su funcionamiento en la Tolerancia y el rango de pixeles que debe promediar. La Tolerancia es facilmente modificable desde la barra de herramientas, y el rango de pixeles es modificable utilizando el Gotero. Así, para crear un correcta selección con Varita, hay que combinar la Varita Mágica y el Gotero.
5) Tanto las Máscaras como las Selecciones son editables desde Perfeccionar Borde, opción que nos permite calar, suavizar, contrastar, etc.
6) Aclarar imágenes sin aumentar su tamaño: vamos a Capa de Ajuste/Niveles. Sobre la Capa de Ajuste elegimos la opcion Trama.
7) Obscurecer imágenes sin aumentar su tamaño: vamos a Capa de Ajuste/Niveles. Sobre la Capa de Ajuste elegimos la opcion Obscurecer.
8 ) En Adobe CS4 la opción Calar fue renombrada a Desvanecer.
9) Borrar nodos de Lazo Magnético: presionamos Delete (Backspace)
10) Con Barra Espaciadora podemos mover las selecciones.
11) Éste lo copié medio medio, trata sobre Nueva Capa, Superponer con 50% Gris... pero no me cambia nada :confundido creo que lo copié mal.
12) Usando el Parche (Pincel Corrector) y seleccionando la opción Reemplazar, obtenemos el Cello (Tampón de Clonar).
Despues tengo cosas sueltas sobre Fusión de Capas y Transiciones, pero no lo copié muy entendible que digamos
Saludos, y espero que te sirvan estos apuntes.