Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 27-may-2009, 16:42
Predeterminado Conferencia #01: Photoshop
Hoy tuve el honor de asistir a la primer Conferencia de USERS Digital Design, dada por Marcelo Monzón y enfocada en Adobe Photoshop. En uno de los días más caóticos en lo que va del año, con piquetes y paros por toda la provincia, partí de Merlo a las 7 AM en el tren Sarmiento, llegué a la estación de Once y tomé un taxi hasta la Asociación Argentina de Editores de Revista, donde se realizo el evento a las 9 AM.

El ambiente que se creo era agradable y desestructurado. Comprendí que debo iniciarme en 3D si es que quiero seguir el ritmo del diseño digital marcado por Adobe, ya que el 80% de las novedades del CS4 se relacionan directamente con la edición 3D por OpenGL. Igualmente, no me pareció tan "chino mandarín" como dijo Marcelo, aunque si muy muy complicado... pero creo que es cuestión de práctica, me tengo fe, lo voy a sacar adelante.

Me sorprendió lo "fácil" que fue la construcción del universo desde 0 (lo único que teníamos era un planisferio, o como dijo Marcelo "mapa mundis"). El efecto de nebulosa esta muy bueno y es muy realista... lo voy a implementar en mis diseños. Tambien fue muy útil lo de la panorámica y el "borrado de personas".
La noticia del buscador de Google es bastante amarga, aunque no creo que pase a mayores (eso espero).

A partir de ahora, Harry Potter (Tecla ALT) va a ser mi aliado; no sabía que una simple tecla podía facilitar tanto las cosas. Por cierto, los 10 Trucos son muy útiles, tomé nota de ellos y pienso implementarlos para accelerar mis trabajos k

Finalizando la Conferencia, Marcelo dio su postura sobre el Software Libre en Diseño y nombró el debate que ocurrió aquí. Ahora si logré comprender las razones de su postura, y creo que coincido en parte. Algo positivo que dijo: “Al Software Libre le sobra para web, le sobra para gráfica simple, pero todavía le falta para trabajos masivos y a gran escala, aunque seguro que en poco tiempo lo logra” (o algo así, no recuerdo exactamente :-[)

Bueno, espero ansioso la semana entrante para comprar la DD#02 y registrarme en la próxima Conferencia.

Saludos y sigan así con las Conferencias :clap
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 27-may-2009, 18:01
Predeterminado Re: Conferencia #01: Photoshop
No leí ningún debate, en los foros de REDUSERS.

Las cosas son CLARISIMAS y no hay dudas al respecto.

Para quienes puedan y quieran pagar, o a quienes no puedan o no quieran pagar y no les interese la Legalidad, o a quienes no les interese o le den mayor importancia a la Libertad, el Software Comercial, Cerrado y Privativo puede ser su opción.

Quienes no podemos o no queremos pagar, o a quienes si nos interesa la Legalidad, o a quienes le damos mucha importancia a la Libertad, porque queremos usar nuestro software de Diseño, donde, como, cuando, donde y para lo que se nos antoje, solo tenemos una opción, EL SOFTWARE LIBRE.

En esto no hay debate necesario, todo está más que claro, y no leí ni en las cosas que escribió Monzón, ni en las cosas que escribí yo, posiciones enfrentadas.

Unos venden PAPAS y tienen seguidores que compran papas legitimas, y seguidores que no comprarían jamás esas papas y les importa un bledo la legitimidad de sus papas clonadas.
Otros queremos BONIATOS, para usar en cualquier lugar (S.O.); como queramos, en un solo plato (una PC) o en un comedor infantil (decenas, cientos o miles de PC); y mostrarles a quienes quieren probar todas las cosas que se pueden hacer con BONIATOS, regalándolos (redistribuyendo); y mostrando como se plantan, donde se consiguen las semillas, como se pueden mejorar las mismas, etc.

De las cualidades Técnicas de los programas de Adobe, como por ej. Photoshop, jamás hablé, sería un atrevido si lo hiciera, porque no lo uso, ni tengo ni la más mínima idea de las cosas que hace, porque como no puedo ni quiero comprarlo, ni puedo ni quiero clonarlo y usarlo en forma ilegítima, queda fuera de mis opciones, NO ES UNA ALTERNATIVA VALIDA, NI REAL, NI IMPLEMENTABLE, en mi caso y en de muchos Diseñadores o Usuarios que quieren Diseñar.

Insisto y divulgo al SOFTWARE LIBRE, no porque sea igual o mejor que otro Software Cerrado, Propietario y Privativo, simplemente lo hago para mostrarles alternativas, a quienes dicen que usan lo que usa todo el mundo porque no les queda otra, o sencillamente desconocen la existencia del Software GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 27-may-2009, 18:31
Porqué seguis haciendo polémica donde no la hay?
Calmate un poco, nadie dijo que vos y Monzón tienen posiciones enfrentadas... de hecho ni siquiera te nombró en la Conferencia, ni yo te nombre en mi post... no se porqué te ponés así

Yo simplemente di mi opinion sobre lo que fue la Conferencia... nunca hablé de Software Libre ni Privativo, y de hecho sólo hice una cita de lo que dijo Monzón, y nisiquiera dije "que bueno lo que dijo" o "uh, dijo cualquiera".

Me parece barbaro que dibulgues el Software Libre, tus ideas (las cuales comparto en gran parte), pero acá te estas desubicando... si querés hablar de Software Libre andá al thread Críticas, que para eso está, o sino desde Linux, pero la onda de este thread es comentar la Conferencia, no defender ideologías. No te estoy juzgando ni insultando, te respeto, pero quiero que entiendas que acá nadie dijo "aguante el software privativo" ni "aguante el software libre" por ende no entiendo a que viene tu post.

PD: En cuanto a lo de DEBATE, un debate es un intercambio de ideas, no necesariamente una pelea de posturas enfrentadas. Yo di mi punto de vista acerca del Software Privativo/Libre en Diseño, vos diste la tuya y Monzón la de él... eso es un intercambio de ideas, y creo que puede catalogarse como DEBATE. En todo caso, si no es un verdadero DEBATE tampoco es para que escribas 4 párrafos por una simple palabra

EDIT: Tema aclarado por MSN, no le haga caso al contenido del post

PD1: Saqué el sobretachado porque queda como que me "autocensuro"

PD2: abajo pueden leer lo que hablamos en MSN
post #4 (permalink) Antiguo 27-may-2009, 19:27
Aclarado por MSN, si querés poné lo que conversamos, para que no se malentiendan las cosas ni las finalidades.

Acerca de escribir o no en un post, al ser un foro ABIERTO, se puede participar, nada de lo que puse es off-topic.

Si el Software Libre se mencionó en la Conferencia de Photoshop, el hablar de Software Libre y a quien está dirigido, en este post, no es off-topic.

La extensión de mis mensajes son lo que son, me explayo lo que se me antoja, y al que no le gusta leer post largos puede ignorame, muchos lo han hecho y viven felices, no sueñan conmigo ni se preguntan que cosas se habrán perdido por no leerme

Algunos encuentran alternativas a lo universalemente sabido y conocido, y tan solo esto vale cada segundo y cada letra invertida en mis mensajes.

Otros gastan su tiempo binario, jugando a los últimos FPS, yo gasto el mío de esta manera, divulgando y fomentando el uso del Software Libre.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 27-may-2009, 20:07
Con el permiso de dbertúa, acá dejo un fragmento de lo que dijo él en la charla por MSN que tubimos, seguramente va a dejar más en claro su punto de vista (por si para alguno no era claro):

AMD_iRadeon dbertua

...
justamente le hablaba porque no comprendí el fin de su ultimo post en Conferencias

A veces siento la necesidad de aclarar que no estoy en contra del Software Privativo y estoy a favor del Software Libre, cosas que no son lo mismo
no es tu caso pero quienes no están en el tema pueden confundirse

si, lo se y coincido... el tema es que en el post de Conferencias nadie habla de software libre vs privativo... salvo una cita de monzon que saqué, pero me pareció insignificante como para que escriba 8 parrafos al respecto

es que queda como que Monzón está por un lado y yo por otro y nada que ver

Justamente puse la cita para demostrar que él no está en contra del software libre como puede parecer, no para generar más diferencias

la conferencia se basó en CS4 y la verdad me impresionó lo que millones y millones de dólares de una empresa privada pueden lograr... es increible cómo un retocador fotográfico puede manipular perfectamente estructuras 3D de 3DMax...
lamentablemente, y más allá de Blender, el Software Libre sigue un escalon abajo en ese aspecto, sobre todo con la integracion de programas

...
Acá se mandó un monólogo, pero leanlo que es interesante:
a mi me importa un bledo Adobe Photoshop, pero me interesan los aportes de Monzon y las técnicas
las bondades técnicas del Software pirvativo nunca las cuestioné
además de que no las conozco
lo mismo que con Vista
cada vez que alguien nombre las maravillas de algún programa Privativo, haré lo mismo con el Software Libre
si la cosa se profundiza y se forma un debate al respecto, ahi estoy
vos no podrías usar JAMAS Photoshop si quisieras ser un LABURANTE HONESTO
no podés pagarlo
en los foros la mayoría de los usuarios, diría el 99%, no puede comprar el software que usa
y lo piratea
esto hace que ignore las alternativas libres

....
Bue, despues ya se va para un lado más personal de iniciaciones en el Software Libre, cosa que no compete al tema.

Saludos!

PD1: Si, ayer me di cuenta que MSN Plus guardaba conversaciones automáticamente

PD2: Los errores de tipeo de la charla no son míos sino que hice un Copy&Paste y edite un poquito, pero nada más... los errores de ortografía de dbertua no me los adjudiquen a mi, ya bastantes errores de ortografía tengo por mi mismo

PD3: La charla fue mucho más larga y lo que ven acá son pequeños fragmentos, donde se obviaron groserías (como "esto me da en el :censurado de las :censurado" y muchas otras más). Tambien obvié ciertas partes que no me parecieron oportunas poner para no ofender a terceros (y cuartos y quintos )

PD4: Alguien más del Foro fue a la Conferencia o soy el único?
post #6 (permalink) Antiguo 28-may-2009, 12:58
Fuimos un pequeño grupo los que tuvimos el honor de concurrir. Como dice AMD fue muy desestrucuturado el ambiente, aunque un poco fresco (muy alto el aire, ja). Todos recordaremos cuando alguien nombre al famoso mago del rayo en la frente esta conferencia, a su disertante y a la tecla [Alt].
Gracias DD por brindarnos la posibilidad de conocer un poco mas el producto y gracias a MM por la didactica implementada.

Saludos.

Para AMD: vos eras el que estaba a la izquierda del pasillo, tercera fila sobre el pasillo?. Otra cosita, ya que vos tomaste apuntes y yo cometi el error de no llevar nada para tomar notas, podrias pasarlo en limpio y compartilo con los que no tomamos notas?

Saludos.
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 28-may-2009, 15:01
Bueno bueno... creo que nunca se habia escrito tantas lineas a mi respeto.. jajajajaja.
Chistes aparte como dice dbertua, no hay enfrentamiento entre posturas de nuestra parte. Espero que con esto demos por terminado el tema, por lo menos en lo que "debates" se refiere, y que discutamos sobre la imagen digital, sin importar desde donde se obtiene.
Lamento muchísimo que no se hayan presentado, ya que me hubiese gustado mucho conocerles las caras.
Principalmente a rkotik, por sus comentarios sobre mi presentación (aclaro que el aire estaba alto a pedido mio ya que sufro terriblemente del calor), y a AMD_iRadeon, a quien felicito por la sucinta y objetiva descripción del evento (esto de tirarnos flores no estará siendo muy "guei"?) a quien le comento, con la mejor onda y sin generar ningún tipo de conflicto, que según Wikipedia, la enciclopedia libre, y otras enciclopedias un poco mas antiguas y en papel, un mapamundi (o mapamundis si hablamos en plural) es una representación cartográfica (mapa) de toda la superficie de la Tierra. De allí que me referí de esta forma al mencionar las imágenes (eran tres pero finalmente por falta de tiempo mostré una sola) para realizar el ejemplo.
La transcripción de mi comentario sobre el software libre es mas que exacta.
Para los que no pudieron ir a la conferencia, les comento que lo que AMD comenta sobre Google podrán leerlo entre hoy y mañana en el blog de Photomagazine. Y hablando del blog, les comento que transcribí literalmente los comentarios publicados aquí, con respecto a la conferencia, en el blog de Photomagazine. Espero que esté todo bien al respecto.
Quiero comentarles que estamos viendo la posibilidad de incorporar, de alguna forma a la revista, algunas de las cosas que se han planteado en el foro. Obviamente a partir del número 3 ya que el 2 esta listo para ver la calle en los próximos días.

Gracias por los comentarios y por su presencia al evento.

Saludos
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 28-may-2009, 15:21
Marcelo, tal vez me ubiques era el que a cada rato repetia ante tu interrogatorio sobre que tecla asi tal maravilla y yo decia [Alt], jaja.
En la proxima me presento, te salude, pero no me dio para la presentacion (vergüenza le dicen?). Ya habra otras oportunidades y otras conferencias a las que tratare de asistir, como en el dia de ayer.
Nuevamente gracias y seguramente te consultare alguna cosa que haya quedado en el tintero a tu correo de photomagazine.

Saludos

PD: ¿donde ingreso en photomagazine para modificar mi contraseña? o no estaba o estaba demasiado dormido para verlo, ;-)
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 28-may-2009, 16:15
Cita:
Iniciado por rkotik
Para AMD: vos eras el que estaba a la izquierda del pasillo, tercera fila sobre el pasillo?
Si era yo, con pullover obscuro y la mochila de Element, tomando nota.

Cita:
Iniciado por Marcelo Monzón
a quien le comento, con la mejor onda y sin generar ningún tipo de conflicto, que según Wikipedia, la enciclopedia libre, y otras enciclopedias un poco mas antiguas y en papel, un mapamundi (o mapamundis si hablamos en plural) es una representación cartográfica (mapa) de toda la superficie de la Tierra. De allí que me referí de esta forma al mencionar las imágenes (eran tres pero finalmente por falta de tiempo mostré una sola) para realizar el ejemplo.
Si, sé lo que es, de hecho mis padres lo llaman así... sólo que me pareció un termino un tanto "antiguo", ya que en el colegio le decíamos planisferio y no mapamundi. (sin ofender con lo de antiguo )

Cita:
Iniciado por rkotik
Otra cosita, ya que vos tomaste apuntes y yo cometi el error de no llevar nada para tomar notas, podrias pasarlo en limpio y compartilo con los que no tomamos notas?
Bueno, acá les dejo algun que otro apunte aislado que tomé:

1) Harry Potter en acción:
a) ALT + Doble clic en Background: transforma el fondo en capa sin tirar el cuadro de opciones.
b) ALT + Tacho de basura: elimina la capa sin preguntarnos si realmente queremos eliminarla.
c) ALT + Nueva Capa: crea una nueva capa y nos muestra sus opciones.
d) ALT + Linea Guía Horizontal: Linea Guía Vertical (o viceversa)

2) Merlín en acción:
a) CTRL + Nueva Capa: Nueva capa por debajo de la capa seleccionada.
b) CTRL + Máscara Bitmap: Máscara Vectorial.

3) Copperfield en acción:
a)SHIFT + Marco de Selección (Circular, Rectangular, etc.): Marco Perfecto.
b)Marco de Seleccion + 2 veces SHIFT: Creo dos o más Marcos Perfectos que se Agregan a la Selección.

4) La Varita Mágica basa su funcionamiento en la Tolerancia y el rango de pixeles que debe promediar. La Tolerancia es facilmente modificable desde la barra de herramientas, y el rango de pixeles es modificable utilizando el Gotero. Así, para crear un correcta selección con Varita, hay que combinar la Varita Mágica y el Gotero.

5) Tanto las Máscaras como las Selecciones son editables desde Perfeccionar Borde, opción que nos permite calar, suavizar, contrastar, etc.

6) Aclarar imágenes sin aumentar su tamaño: vamos a Capa de Ajuste/Niveles. Sobre la Capa de Ajuste elegimos la opcion Trama.

7) Obscurecer imágenes sin aumentar su tamaño: vamos a Capa de Ajuste/Niveles. Sobre la Capa de Ajuste elegimos la opcion Obscurecer.

8 ) En Adobe CS4 la opción Calar fue renombrada a Desvanecer.

9) Borrar nodos de Lazo Magnético: presionamos Delete (Backspace)

10) Con Barra Espaciadora podemos mover las selecciones.

11) Éste lo copié medio medio, trata sobre Nueva Capa, Superponer con 50% Gris... pero no me cambia nada :confundido creo que lo copié mal.

12) Usando el Parche (Pincel Corrector) y seleccionando la opción Reemplazar, obtenemos el Cello (Tampón de Clonar).

Despues tengo cosas sueltas sobre Fusión de Capas y Transiciones, pero no lo copié muy entendible que digamos

Saludos, y espero que te sirvan estos apuntes.
post #10 (permalink) Antiguo 28-may-2009, 17:07
Gracias AMD ya me lo llevo a word y lo imprimo para tenerlo a mano.
Yo era el que estaba al lado tuyo, pero cruzando el charco del pasillo ;-)
En la foto de la conferencia se me puede ver la pelada... ja

Saludos
Usuario Novato
rkotik está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro