post #1 (permalink) Antiguo 30-may-2009, 10:22
Predeterminado Derechos sobre combinaciones de colores.
En estos dias me pasó algo extraño y vergonzoso (o no), fui acusado de usar determinada combinación de colores como plagio de un site... pero la verdad que ni conocía el site de antemano ni nada, simplemente use esos colores porque se me cantó.
Para que sepan de que hablo, el site es el siguiente:
www.groovymotion.com.ar (tienen que ingresar para ver el tema en cuestión)
y mi diseño es este:
http://www.ameri-k.com.ar/20090620_dero.jpg

Si bien es casi idéntico el fondo de colores, la verdad que es un recurso común a mi entender y los colores estan muy de moda para este tipo de cosas, pero jamás habia visto el site en cuestión antes de armar mi diseño.

Que me pueden decir al respecto? Tengo que sentirme culpable de plagio? O quien reclama el "derecho" sobre la "imagen corporativa" esta en pedo?
1TB WD10EADS-00M2B0 /1.5TB ST31500341AS
/DVD-RW LG GSH62N x18 Sata/Vista x64 SP2
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
djdiego71 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 30-may-2009, 12:23
Predeterminado Re: Derechos sobre combinaciones de colores.
El sentido común dice que es una estupidez que te reclamen por haber usado un diseño o unos colores parecidos. Yendo al extremo, con los millones de páginas que hay, cualquier diseño que hagas seguro va a ser similar a algún otro que ya esté en la web.

Aparte, si tu página fuera parecida al logo de una gran multinacional (de esas que tienen equipos de abogados carroñeros demandando a todo el mundo por cualquier cosa), a lo mejor sería posible que te reclamen algo. Pero a estos giles no los conoce nadie.

Pero viste cómo es este país... consultá por las dudas con algún abogado amigo. Y si se puede, avisame, así empiezo a registrar los colores y entonces me van a tener que pagar cada vez que quieran usar el rojo, el azul y el amarillo para hacer un diseño web

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 30-may-2009, 17:53
uhhh.. que lastima che.. hace unos dias hice limpieza y tire booochaaa de flyers que me daban a la salida de la facu.. la mayoria eran de fiestas electronicas y esa onda... ni te imaginas las veces que vi esa combinacion de colores..

estaba como para sacarles una foto asi a todos juntos y mandarselos por mail y decirles que les reclamen a todos esos tambien por haberles plagiado "sus" colores jaja..

no les les bola :P
konzerte está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 30-may-2009, 17:59
Y si, es lo que pensaba, es como que Coca Cola registre el color rojo y nadie lo pueda usar, no? Si bien en algunos casos hay cierta intencionalidad entre productos de baja calidad engañar con los colores a los consumidores pareciendose a los de 1º calidad, pero ahi tampoco creo que se puede hacer nada. Gracias chicos, me sacan un peso de encima.
1TB WD10EADS-00M2B0 /1.5TB ST31500341AS
/DVD-RW LG GSH62N x18 Sata/Vista x64 SP2
Usuario Normal
djdiego71 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 31-may-2009, 09:46
Que se metan los reclamos en el ORTO (perdón iba a poner ROOT )

Esos colores son los equivalentes de CMYK (Cian, Magenta, Yellow, Key) llevados a su equivamente combinación en RGB (Red, Green, Blue).

Así que tranquilamente deciles que sigan participando o directamente ignoralos, si te siguen estorbando, amenazalos con una contrademanda por provocarte HINCHAPELOTITIS, debido al uso abusivo de su ESTUPIDEZ.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 31-may-2009, 12:36
jaja... hinchapelotitits...

no se si alguien esta en el tema y nos puede explicar bien, pero lo que si se puede hacer es determinar los colores de tu marca. se pueden registrar como colores institucionales... mezclas de colores primarios que forman un color distintivo de una empresa... pero no estoy seguro (y no creo) que esto impida que alguien mas los utilice

un ejemplo que saque de una institucion:

Cita:
Colores institucionales

El símbolo y color institucional son los elementos primordiales que conforman el logotipo, por lo que la correcta utilización de los mismos es determinante para unificar su identidad. Del mismo modo, la proyección nacional e internacional debe estar avalada por el uso preciso de los colores aquí establecidos.

Los colores indicados en este Manual serán los únicos autorizados.

El logotipo sólo se representará con la siguiente gama:

* Pantone 3285 Coated
* Escala de grises hasta el negro al 100% (Pantone Process black)
* Calado en blanco

Con el fin de consolidar la figura del Cinvestav como una institución con personalidad jurídica independiente y patrimonio propio es necesario evitar colores que relacionen al Centro con otras organizaciones cercanas en imagen y actividad.

* Pantone 3285 C
* R 0
* G 138
* B 133
* H 171
* S 100
* B 54
* HEX #008A85
como dice el texto "hay que evitar colores que relacionen al Centro con otras organizaciones cercanas en imagen y actividad".. en algunos casos a unas marcas les "conviene" parecerse a otras, como el ejemplo que nombro diego
pero es como un acuerdo de palabra y de conveniencia, no hay nada "oficial"...
konzerte está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 30-nov-2010, 12:36
Predeterminado
Legalmente (si esta registrado) no se puede copiar un diseño...los colores son de uso publico por lo que si queres usar los mismos que usa mengueche podes, lo que no podes es copiar o imitar un diseño. No puedo ver las imagenes asi que hablo sin conocer lo que hicistes.

djdiego71 por lo que se el rojo de coca esta patentado no es un rojo comun, es un rojo formado especialmente, como asi el de otras empresas.
Usuario Registrado
charchil está desconectado
Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro