post #1 (permalink) Antiguo 16-jun-2009, 14:32
Predeterminado Administracion de Color
Buenas tardes!!

Antes que nada, los felicito por la revista, muy buenas ( aunque la 2da no me gusto tanto, parece una pc user de tanta propaganda :| )

Al grano..

Estos dias estuve pseando unas imagenes para unos tps de la facu de mi novia, con muchos lugares oscuros, pero como no soy un experto, apenas soy avanzado en el tema ps, quise ocultar algunas partes de las imagenes con el amado pincel y el color negro, para mi sorpresa, depende en que pc lo veo se nota, pero pensaran que no configure el brillo y contraste del monitor, lo hice!

Otra cosa es que al tener terminado el .jpg, y para probar nada mas lo importe al corel draw x4 y otra vez tuve diferencias, pero esta vez avismales, en ps se veian colores oscuros, y en el cdr parecia tener brillo al 300% o la gamma.

Realmente recien ahora estoy empezando a imprimir mis imagenes editadas con esto de ayudar a mi novia y me di cuenta que difiere mucho entre mi pc y la de ella o la de la casa de impresiones.

Que puedo hacer?

Sera la administracion de colores de los monitores?

Gracias, espero que se entienda mi problema :$

Gracias =)
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
sowhat está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 16-jun-2009, 15:14
Predeterminado Re: Administracion de Color
Si, se entiende perfectamente. La verdad no se si pueda ayudarte... Por mi corta experiencia pueden ser 2 factores:
1) Perfiles de Color (ICC): cada imagen y cada programa utiliza un perfil de color. La idea del estandar actual (Adobe RGB 1998) es que en todos los monitores y en todos los programas la imagen se vea de la misma forma. Yo te diría que busques que perfil de color tiene tu imagen, que perfil de color usa Corel y que perfil de color usan en la imprenta.
2) Calibracion del monitor: los monitores varian su color segun su calibracion. Existen programas que te ayudan a calibrarlo (generalmente son un desastre), pero lo ideal es adquirir un calibrador para configurar correctamente tu monitor y el de tu novia.

No se me ocurre mucho más :S, espero haberte aclarado alguna duda. Igual, no te preocupes, en cualquier momento cae alguno groso y te salva las papas

Saludos
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-jun-2009, 10:57
Esperando a algun PRO

BUMP! **

Gracias =D
sowhat está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 23-jun-2009, 16:06
Hola Sowhat

Como bien te anticipa AMD, el tema fundamental pasa por los perfiles y la calibración.

En relación a los perfiles, los mismos se dividen en RGB (luz) y CMYK (tinta).
Con relación a los RGB pueden varias si es para impresión fotográfica (Análoga - RGB) o para ser expuestos en monitores.

Con relación a estos, también dependen de la calibración. Básicamente para que tengas una idea de lo que te digo es como pararte en cualquier casa de electrodomésticos a ver que televisor comprar. Tendrás una pared llena de ellos y ninguno tendrá el mismo tono (color, brillo, contraste) que otro. Eso no significa que algunos están bien y otros están mal. Tienen distintas configuraciones.
Como vos ya anticipas, te preocupaste por el brillo y contraste, pero existen otros elementos a tener en cuenta, como por ejemplo los grados Kelvin (http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin) y la saturación del tubo de rayos catódicos (CRT) o de la polarización en los monitores LCD.
Para evitar este tipo problemas existen chupetes calibradores, como por ejemplo los calibradores Spyder que “ecualizan” lo forma de mostrar los colores según las condiciones del monitor.

Para evitar estas sorpresas al momento de retocar imágenes, lo ideal es utilizar la ventana Info, en Photoshop, a modo de Densitómetro o Espectrocolorímetro.
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro