post #1 (permalink) Antiguo 16-jun-2009, 14:32
Predeterminado Administracion de Color
Buenas tardes!!

Antes que nada, los felicito por la revista, muy buenas ( aunque la 2da no me gusto tanto, parece una pc user de tanta propaganda :| )

Al grano..

Estos dias estuve pseando unas imagenes para unos tps de la facu de mi novia, con muchos lugares oscuros, pero como no soy un experto, apenas soy avanzado en el tema ps, quise ocultar algunas partes de las imagenes con el amado pincel y el color negro, para mi sorpresa, depende en que pc lo veo se nota, pero pensaran que no configure el brillo y contraste del monitor, lo hice!

Otra cosa es que al tener terminado el .jpg, y para probar nada mas lo importe al corel draw x4 y otra vez tuve diferencias, pero esta vez avismales, en ps se veian colores oscuros, y en el cdr parecia tener brillo al 300% o la gamma.

Realmente recien ahora estoy empezando a imprimir mis imagenes editadas con esto de ayudar a mi novia y me di cuenta que difiere mucho entre mi pc y la de ella o la de la casa de impresiones.

Que puedo hacer?

Sera la administracion de colores de los monitores?

Gracias, espero que se entienda mi problema :$

Gracias =)
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
sowhat está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 16-jun-2009, 15:14
Predeterminado Re: Administracion de Color
Si, se entiende perfectamente. La verdad no se si pueda ayudarte... Por mi corta experiencia pueden ser 2 factores:
1) Perfiles de Color (ICC): cada imagen y cada programa utiliza un perfil de color. La idea del estandar actual (Adobe RGB 1998) es que en todos los monitores y en todos los programas la imagen se vea de la misma forma. Yo te diría que busques que perfil de color tiene tu imagen, que perfil de color usa Corel y que perfil de color usan en la imprenta.