post #1 (permalink) Antiguo 21-jun-2009, 22:09
Predeterminado Cual me conviene? PC o Mac.??
Hola amigos , me gustaria saber , que consejo me dan uds. quiero comprar un computadora para diseño, pero estoy en duda . Mac o Pc .
saludos.-
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
DanieldSam está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 23-jun-2009, 17:33
Predeterminado Re: Cual me conviene? PC o Mac.??
Depende de muchas cosas, aunque tal vez de lo que mas dependa (aunque no sea lo que defina si es mejor o peor) es el precio.
Las MAC tienen la particularidad de ser máquinas muy potentes con muy buena integración entre software y que casi están libre de virus. El sistema operativo es muy sólido. Una PC con características similares puede llegar a ser tan o mas cara que una MAC.
Si bien existen clones de MAC, son las menos a diferencia de las PC que podes armar la máquina con las características que quieras, en lugar de una máquina "cerrada".
Además existen muchísimos mas softwares gratuitos (freeware) o shareware. Eso sin contra las opciones de trabajar con aplicaciones de software libre, aunque las MAC también permiten este tipo de opciones.
Yo tengo y trabajo las dos plataformas y la verdad que no puedo elegir una u otra, ya que en cosas que la MAC sale ganadora, frente a la PC puede perder en otras.
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-jun-2009, 18:05
Coincido. El principal punto fuerte de las Mac es su Software. Si bien físicamente (hardware) armar una PC es más barato que una Mac, el Software y la experiencia de uso de una Mac es muy diferente, y es uno de los motivos por los cuales muchos las eligen. Tenendo en cuenta que, si bien Vista con un buen antivirus, antispyware y firewall no te debería dar mayores problemas, las Mac te "garantizan" la escaces de virus desde el vamos, y creo que tambien tienen mayor estabilidad.

Como notarás, muchos de los puntos que nombré son a favor de Mac, y es por esto que sus elevados precios se justifican. En Digital Design #02 salió una nota que decía que la gran mayoría de usuarios encuentados tiene una mejor experiencia con las Macs que con las PCs, aún teniendo en cuenta que Windows es conocido por todos, y Mac OS X es más "desconocido" para el comun de los usuarios.

Por último, te digo qué es lo que haría yo en tu caso:

1) Si la compu va a ser la principal estacion de trabajo, y la mayor parte del tiempo la vas a dedicar en el diseño, voy de cabeza por una Mac.
2) Pero, si tambien pensas darle otros usos (sobre todo juegos), compro una PC, ya que a ésta última la vas a poder actualizar constantemente sin mayores incombenientes (algo vital en juegos, sobre todo por la placa de video). Cabe aclarar que muchas Mac más allá de su "alto" precio, aun traen video integrado, es decir, apenas vas a poder correr dignamente un GTA San Andreas.

Bueno, creo que eso es todo.

Saludos!
--------------------------------------
Acerca del Software de PC para Mac:
Hace poco tiempo, Apple decidio abandonar sus procesadores PowerPC y adoptar la gama de Intel. Desde ese momento todos los usuarios podemos instalar en una Mac tanto Windows como GNU/Linux sin incombenientes. Además, cada vez es mayor la cantidad de Software Libre y Privativo que se crea para Mac, así que eso no debería ser un incombeniente. De hecho, así como esta la CS de Adobe, tambien hay antivirus, navegadores, reproductores o lo que se te ocurra proveniente de Windows y GNU/Linux.

Teniendo eso en cuenta, y que Mac OS X es cada vez más popular, es maduro y estable, y libre de virus.... creo que hay muy pocas razones para no adquirir una Mac, sólo se me ocurre: el precio que "parece alto" frente a una PC, y la dificultad de actualizacion de hardware que muchos modelos presentan.

Ahora si, me despido.

Saludos
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 25-jun-2009, 02:24
Gracias por sus respuestas , son muy utiles para saber valorar cual equipo (pc o Mac) me conviene. desde ya , me gustaria tener las 2 plataformas.-
saludos. k
Usuario Registrado
DanieldSam está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 05-ene-2010, 11:33
Predeterminado
Mac o PC? depende a donde apuntes. Si vas a trabajar con agencias de publicidad e imprentas importanes, todas trabajan en MAC. Sino podes trabajar en PC, pero pensá que el 90% de las gráficas y empresas de impresión digital usan Mac. Una comparación odiosa? Si apuntás a la F1, comprá Mac, si apuntás al TC, al a PC. Por el soft de mac... se consigue.
Usuario Registrado
g_chacho268 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 09-ene-2010, 18:56
Predeterminado
Podes las dos cosas. Mac permite instalar windows y hacer un doble buteo
Usuario Avanzado
titi está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 21-mar-2010, 01:20
Predeterminado
Por curioso que paresca, Adobe CS4 en todos sus paquetes esta mas orientado a PC y ya no tanto Procesadores usados por Mac, Correr en 64 bits en Windows 7 corre muchos pulido que una Mac, dificil de creer, creo que a Monzon le podría constar esto mas si usa una tarjeta grafica endiablada como las últimas de ATI, claro, el costo de una PC con estas caracteristicas triplica el costo de una Mac, ya que solo una trajeta grafica de estas caracteristicas para PC puede costar lo que una Mac enterita. Aclarando que aun no tenemos virus para esta plataforma en esta modalidad...aun.
Usuario Registrado
JOE SA SA está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 30-nov-2010, 08:17
Predeterminado
Podes comprar mejor una PC (mas barata y mas potente) e instalar Mac OS X Leopard y Windows XD

Mac no v mas! a menos que tengas mucha guita y quieras una "pc" linda
Usuario Registrado
charchil está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro