Coincido. El principal punto fuerte de las Mac es su Software. Si bien físicamente (hardware) armar una PC es más barato que una Mac, el Software y la experiencia de uso de una Mac es muy diferente, y es uno de los motivos por los cuales muchos las eligen. Tenendo en cuenta que, si bien Vista con un buen antivirus, antispyware y firewall no te debería dar mayores problemas, las Mac te "garantizan" la escaces de virus desde el vamos, y creo que tambien tienen mayor estabilidad.
Como notarás, muchos de los puntos que nombré son a favor de Mac, y es por esto que sus elevados precios se justifican. En Digital Design #02 salió una nota que decía que la gran mayoría de usuarios encuentados tiene una mejor experiencia con las Macs que con las PCs, aún teniendo en cuenta que Windows es conocido por todos, y Mac OS X es más "desconocido" para el comun de los usuarios.
Por último, te digo qué es lo que haría yo en tu caso:
1) Si la compu va a ser la principal estacion de trabajo, y la mayor parte del tiempo la vas a dedicar en el diseño, voy de cabeza por una Mac.
2) Pero, si tambien pensas darle otros usos (sobre todo juegos), compro una PC, ya que a ésta última la vas a poder actualizar constantemente sin mayores incombenientes (algo vital en juegos, sobre todo por la placa de video). Cabe aclarar que muchas Mac más allá de su "alto" precio, aun traen video integrado, es decir, apenas vas a poder correr dignamente un GTA San Andreas.
Bueno, creo que eso es todo.
Saludos!
--------------------------------------
Acerca del Software de PC para Mac:
Hace poco tiempo, Apple decidio abandonar sus procesadores PowerPC y adoptar la gama de Intel. Desde ese momento todos los usuarios podemos instalar en una Mac tanto Windows como GNU/Linux sin incombenientes. Además, cada vez es mayor la cantidad de Software Libre y Privativo que se crea para Mac, así que eso no debería ser un incombeniente. De hecho, así como esta la CS de Adobe, tambien hay antivirus, navegadores, reproductores o lo que se te ocurra proveniente de Windows y GNU/Linux.
Teniendo eso en cuenta, y que Mac OS X es cada vez más popular, es maduro y estable, y libre de virus.... creo que hay muy pocas razones para no adquirir una Mac, sólo se me ocurre: el precio que "parece alto" frente a una PC, y la dificultad de actualizacion de hardware que muchos modelos presentan.
Ahora si, me despido.
Saludos