). Había otra por la cual me había interesado el año pasado, creo que se llamaba Fundación Gutenberg o algo así, y salía (en aquella época) cerca de $400, contra los $500 de Da Vinci (el año pasado).|
Iniciado por juanmizzo
Hola a todos! Ante todo felicito a la gente de Digital Design por la excelente publicación que estan llevando adelante y a todos los que participan del foro. Soy una persona que esta muy interesada en estudiar una carrera relacionada con Diseño grafico o diseño multimedial (muy de moda por estos tiempos) y estuve averiguando un poco en el IUNA (www.iuna.edu.ar) pero quisiera ver si hay otras opciones que quizas yo no conozca, considerando que me gustaria que no fuera paga o en el caso que lo sea que no tenga los valores de la Escuela Da Vinci (muy buena pero muy cara). Espero que me cuenten sus casos personales y sus experiencias en los lugares donde estudian o estudiaron estas carreras. Saludos. Juan. |
|
Iniciado por solezapata
Buenos días! Antes que nada, me presento: soy Soledad Zapata, escribo para UUDD y leo siempre el foro aunque esta es la primera vez que escribo.
Con respecto a esta pregunta creo que lo primero que debemos entender es al Diseño Gráfico como una disciplina comunicacional, no como el solo hecho de saber manejar Illustartor y Photoshop. Yo me gradué en la UBA y trás haber trabajado casi 8 años en agencias y como independiente, puedo asegurarte sin lugar a dudas que la UBA tiene un nivel académico excelente y se nota en los trabajos de los egresados de la carrera. Con respecto a que estudiás mucha teoría es verdad, hay 3 materias proyectuales y 4 materias no proyectuales por año. Igualmente, desde ya te voy aclarando que cursar las 7 materias no te lleva un año lectivo ya que es imposible... tendrías que vivir solamente para la facultad. Las materias no proyectuales son Comunicación (donde ves teoría de la comunicación, semántica, linguistica, retórica), Tecnología (donde ves todos los procesos de producción gráfica), Historia del Diseño Gráfico (donde llegás a leer más de 20 libros COMPLETOS para dar el final) y Medios Expresivos (relacionada al diseño gráfico cinético). Todas estas materias son teóricas, con 2 o 3 parciales, pero también tenés trabajos prácticos. Las materias proyectuales son las materias prácticas de taller: Morfología, Diseño y Tipografía. En el tercer año tenés sólo Diseño y las demás son todas electivas. Yo creo, sin ir mas lejos que dependerá de como vos quieras formarte como profesional. Ni siquiera pienses que en la UBA te van a enseñar a manejar un programa... nadie habla de photoshop o flash o lo que fuese, no hay computadoras salvo en el 4to piso de la facultad, a donde no subís hasta cursar alguna electiva del último año. Las correcciones de los trabajos se basan en si tus piezas COMUNICAN (que es la principal función del diseño gráfico), si tienen un concepto, si hacen uso de la retórica... no se habla si le metiste un efecto en Photoshop o superpusiste layers o lo que fuere. El uso de los programas lo aprendés vos solo, como quieras, como autodidacta o haciendo un curso, a nadie le improta como lo aprendés, lo importante es que tus trabajos sean estéticamente correctos para el mensaje que querés dar. Si lo hiciste en computadora, bien, si recortaste papelitos, también. En las escuelas privadas la cosa es distinta, toda la "carrera" se centra en el diseño gráfico desde la computadora. Bueno, hasta luego... espero que te sirva mi aporte. Saludos!! |
| Página 1 de 2 | · | 1 | 2 |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carreras a distancia?? | jose07f1 | USERS | 8 | 23-feb-2010 15:51 |
| GRATUIDAD y LIBERTAD no necesariamente relacionadas. | dbertua | General | 4 | 02-ago-2008 10:25 |
| Diseño Web | tildeonline | Bolsa de trabajo | 0 | 08-may-2005 00:00 |
| Carreras Linux | plangholz | LINUX y Software Libre | 3 | 25-ene-2005 23:00 |
| DONDE ESTUDIAR TECNICO EN DISEÑO MULTIMEDIA | dpuccio | Webmasters | 1 | 12-ene-2004 23:00 |