Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 22-jun-2009, 17:41
Predeterminado Donde estudias carreras relacionadas con Diseño

Hola a todos!

Ante todo felicito a la gente de Digital Design por la excelente publicación que estan llevando adelante y a todos los que participan del foro.

Soy una persona que esta muy interesada en estudiar una carrera relacionada con Diseño grafico o diseño multimedial (muy de moda por estos tiempos) y estuve averiguando un poco en el IUNA
(www.iuna.edu.ar) pero quisiera ver si hay otras opciones que quizas yo no conozca, considerando que me gustaria que no fuera paga o en el caso que lo sea que no tenga los valores de la Escuela Da Vinci (muy buena pero muy cara).

Espero que me cuenten sus casos personales y sus experiencias en los lugares donde estudian o estudiaron estas carreras.

Saludos.

Juan.

Mobo Intel DP965LT

Kingston DDR2 1Gbx2 667 MHz

HDD Western Digital Caviar 500 GB S-ATA2

Nvidia GeForce 7600 GT 256 MB

Vitsuba Master

Logitech Cordless Desktop MX3200

S.O: Microsoft Windows Vista Ultimate 32 Bits
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
juanmizzo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-jun-2009, 18:50
Predeterminado Re: Donde estudias carreras relacionadas con Diseño
Hola. Justamente yo estoy estudiando en la Escuela Da Vinci, y si, es muy cara ($615 por mes ). Había otra por la cual me había interesado el año pasado, creo que se llamaba Fundación Gutenberg o algo así, y salía (en aquella época) cerca de $400, contra los $500 de Da Vinci (el año pasado).

Como opcion tambien tenes la UBA, que es gratuita y se supone que tiene un buen nivel. Como contras: siempre hay paros, renuncias, quilombos; segun me dijeron dan más teoría que trabajos prácticos, osea, vas a estudiar mucho mas de lo que vas a realizar, y siendo sincero, la teoría es muy importante, pero en una carrera como esta creo que la practica es igual o más importante que la teoría.

Despes recuerdo una que me recomendaron, creo que es judía o tiene alguna relacion, no recuerdo. Se llama ORT, dicen que es buena y medianamente barata.

Por último, en la Universidad de Palermo y la Universidad de Morón estan la carrera de Diseño. Sin embargo, debo advertirte que tengo 4 compañeros de la UP que la dejaron porque les parecio una mierda. Y la de Morón tiene MUY mala fama, por la compra de títulos y cosas medio obscuras (que pasaron hace bastante, pero bue, las sospechas siguen en pie).

A diferencia de otras carreras (como Medicina o Abogacía), Diseño en Universidades y Facultades privadas suele tener un nivel igual o superior al de las Universidades Públicas, por lo que, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de una privada y de una pública, si tenés la plata anda a una privada.

Despidiendome, te comento que Da Vinci luego de los 3 años de carrera (en Diseño Gráfico) te permite hacer 1 año más en la Universidad del Salvador.

Saludos y suerte con tu elección
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-jun-2009, 16:25
Hola juanmizzo

Como dice AMD, existen muchísimos lugares donde estudiar cursos enfocados al diseño gráfico como por ejemplo DotZero; Fundación Gutenberg; Image Campus; Nueva Escuela.
Si lo que estas buscando seguir la carrera, yo te aconsejo la UBA, ya que va muchísimo mas allá del manejo de los programas.
Desafortunadamente yo hice la carrera de diseño gráfico en el extranjero (Brasil), por lo cual no te puedo decir como son las mismas pero si he dado clases y cursos en Image Campus, UTN, UP. Actualmente soy titular de la materia Pre impresión en la carrera de Producción Gráfica de la Fundación Gutenberg y docente de DotZero.
Cada una de esas instituciones se destaca por algo (IC en videojuegos, DotZero y Gutenberg en producción gráfica, etc...) por lo que si no vas a seguir una carrera y queres hacer un curso especializante fijate bien hacia donde lo vas a orientar.
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 24-jun-2009, 00:11
Tengo compañeros de trabajo que han salido de NUEVA ESCUELA y la verdad, me hablaron muy bien.

Vi los proyectos que llevaron a cabo, e incluso he participado dando mis aportes como programador, por ejemplo en un carro de compras realizado íntegramente en PHP con mysql.

Realmente en este lugar aplican muy bien la teoría y la práctica, las cuales van de la mano. Eso es lo importante en cualquier carrera que elijas, más relacionadas a la informática en sí.
No te sirve de nada tener un título de la UBA, cuando realmente te la pasaste estudiando teoría y no viste casi nada de práctica. Si no te sobra el tiempo en tu vida, como para dedicarte en gran parte a aplicar los conocimientos adquiridos, vas a tener que buscar un lugar pago para poder complementar lo que te enseñan en la práctica.

Salu2 y suerte con la elección.
ferpro

Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por ICQ a ferpro Enviar un mensaje por AIM a ferpro Enviar un mensaje por MSN a ferpro Enviar un mensaje por Yahoo  a ferpro Enviar un mensaje por Skype™ a ferpro
ferpro está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 26-jun-2009, 12:49
Buenos días! Antes que nada, me presento: soy Soledad Zapata, escribo para UUDD y leo siempre el foro aunque esta es la primera vez que escribo.
Con respecto a esta pregunta creo que lo primero que debemos entender es al Diseño Gráfico como una disciplina comunicacional, no como el solo hecho de saber manejar Illustartor y Photoshop.
Yo me gradué en la UBA y trás haber trabajado casi 8 años en agencias y como independiente, puedo asegurarte sin lugar a dudas que la UBA tiene un nivel académico excelente y se nota en los trabajos de los egresados de la carrera.
Con respecto a que estudiás mucha teoría es verdad, hay 3 materias proyectuales y 4 materias no proyectuales por año. Igualmente, desde ya te voy aclarando que cursar las 7 materias no te lleva un año lectivo ya que es imposible... tendrías que vivir solamente para la facultad.
Las materias no proyectuales son Comunicación (donde ves teoría de la comunicación, semántica, linguistica, retórica), Tecnología (donde ves todos los procesos de producción gráfica), Historia del Diseño Gráfico (donde llegás a leer más de 20 libros COMPLETOS para dar el final) y Medios Expresivos (relacionada al diseño gráfico cinético).
Todas estas materias son teóricas, con 2 o 3 parciales, pero también tenés trabajos prácticos.
Las materias proyectuales son las materias prácticas de taller: Morfología, Diseño y Tipografía.
En el tercer año tenés sólo Diseño y las demás son todas electivas.
Yo creo, sin ir mas lejos que dependerá de como vos quieras formarte como profesional.
Ni siquiera pienses que en la UBA te van a enseñar a manejar un programa... nadie habla de photoshop o flash o lo que fuese, no hay computadoras salvo en el 4to piso de la facultad, a donde no subís hasta cursar alguna electiva del último año.
Las correcciones de los trabajos se basan en si tus piezas COMUNICAN (que es la principal función del diseño gráfico), si tienen un concepto, si hacen uso de la retórica... no se habla si le metiste un efecto en Photoshop o superpusiste layers o lo que fuere.
El uso de los programas lo aprendés vos solo, como quieras, como autodidacta o haciendo un curso, a nadie le improta como lo aprendés, lo importante es que tus trabajos sean estéticamente correctos para el mensaje que querés dar. Si lo hiciste en computadora, bien, si recortaste papelitos, también.
En las escuelas privadas la cosa es distinta, toda la "carrera" se centra en el diseño gráfico desde la computadora.
Bueno, hasta luego... espero que te sirva mi aporte.
Saludos!!
solezapata está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 26-jun-2009, 13:05
Hola Sole, bienvenida, lo tuyo mas que aporte fue una Catedra. Mas claro imposible, la perspectiva de la carrera en pocas lineas.
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 26-jun-2009, 23:13
Cita:
Iniciado por juanmizzo

Hola a todos!

Ante todo felicito a la gente de Digital Design por la excelente publicación que estan llevando adelante y a todos los que participan del foro.

Soy una persona que esta muy interesada en estudiar una carrera relacionada con Diseño grafico o diseño multimedial (muy de moda por estos tiempos) y estuve averiguando un poco en el IUNA
(www.iuna.edu.ar) pero quisiera ver si hay otras opciones que quizas yo no conozca, considerando que me gustaria que no fuera paga o en el caso que lo sea que no tenga los valores de la Escuela Da Vinci (muy buena pero muy cara).

Espero que me cuenten sus casos personales y sus experiencias en los lugares donde estudian o estudiaron estas carreras.

Saludos.

Juan.
pero ni lo dudes... anotate en la UBA y preparate para estudiar
konzerte está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 28-jun-2009, 12:50
Cita:
Iniciado por solezapata
Buenos días! Antes que nada, me presento: soy Soledad Zapata, escribo para UUDD y leo siempre el foro aunque esta es la primera vez que escribo.
Con respecto a esta pregunta creo que lo primero que debemos entender es al Diseño Gráfico como una disciplina comunicacional, no como el solo hecho de saber manejar Illustartor y Photoshop.
Yo me gradué en la UBA y trás haber trabajado casi 8 años en agencias y como independiente, puedo asegurarte sin lugar a dudas que la UBA tiene un nivel académico excelente y se nota en los trabajos de los egresados de la carrera.
Con respecto a que estudiás mucha teoría es verdad, hay 3 materias proyectuales y 4 materias no proyectuales por año. Igualmente, desde ya te voy aclarando que cursar las 7 materias no te lleva un año lectivo ya que es imposible... tendrías que vivir solamente para la facultad.
Las materias no proyectuales son Comunicación (donde ves teoría de la comunicación, semántica, linguistica, retórica), Tecnología (donde ves todos los procesos de producción gráfica), Historia del Diseño Gráfico (donde llegás a leer más de 20 libros COMPLETOS para dar el final) y Medios Expresivos (relacionada al diseño gráfico cinético).
Todas estas materias son teóricas, con 2 o 3 parciales, pero también tenés trabajos prácticos.
Las materias proyectuales son las materias prácticas de taller: Morfología, Diseño y Tipografía.
En el tercer año tenés sólo Diseño y las demás son todas electivas.
Yo creo, sin ir mas lejos que dependerá de como vos quieras formarte como profesional.
Ni siquiera pienses que en la UBA te van a enseñar a manejar un programa... nadie habla de photoshop o flash o lo que fuese, no hay computadoras salvo en el 4to piso de la facultad, a donde no subís hasta cursar alguna electiva del último año.
Las correcciones de los trabajos se basan en si tus piezas COMUNICAN (que es la principal función del diseño gráfico), si tienen un concepto, si hacen uso de la retórica... no se habla si le metiste un efecto en Photoshop o superpusiste layers o lo que fuere.
El uso de los programas lo aprendés vos solo, como quieras, como autodidacta o haciendo un curso, a nadie le improta como lo aprendés, lo importante es que tus trabajos sean estéticamente correctos para el mensaje que querés dar. Si lo hiciste en computadora, bien, si recortaste papelitos, también.
En las escuelas privadas la cosa es distinta, toda la "carrera" se centra en el diseño gráfico desde la computadora.
Bueno, hasta luego... espero que te sirva mi aporte.
Saludos!!

Hola a todos!

Mi nombre es Andrea, tengo 23 años y estudio DG en la UBA.
Coincido plenamente con lo que dice Soledad. El nivel de la UBA en DG no puede compararse con otra Universidad/Escuela/Instituto. Va más allá del título, me refiero a los conocimientos y la apertura de mente que te genera cursar en Ciudad. Soy una apasionada de mi carrera y si bien la UBA como institución pública puede tener millones de problemas (infraestructura, burocracia, paros docentes, etc), no es taaaaaan así como parece. Los docentes son increíbles, hay de todos los tipos, y te puedo asegurar que de cada uno de ellos vas a aprender algo muy valioso.
Mi consejo es que pienses a dónde apunta tu formación como profesional. Si querés ir más allá de dominar una herramienta gráfica (Illustrator, Photoshop or whatever, que cualquiera puede hacerlo pagando o no) o si querés conformarte solamente con eso. Te recomendaría también que no te dejes obnubilar por tooooooooooodo lo que ofrecen las instituciones privadas (sala mac, sala pc, pasantias, convenios y bla bla bla bla bla bla bla... tooodo color de rosa).
Juan, yo atravesé la misma situación que vos, y cuando me informé bien y contrasté las dos realidades, sin dudas opté por la UBA. La teoría es importantisima en nuestra formación como diseñadores, SOMOS COMUNICADORES ante todo.
En fin, espero te haya servido mi humilde aporte.

Saludos pixelados!
Estoy.Pixelada está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 07-jul-2009, 12:03
Gracias Sole y Andrea por los consejos, los voy a tener muy en cuenta para tomar una decisión, de aca al año que viene. Todo lo que sea aprender photoshop, illustrator,etc es mejor aprenderlo aparte entonces. Que me recomiendan que empiece a tener como herramientas para estudiar asi voy ganando tiempo?

Mobo Intel DP965LT

Kingston DDR2 1Gbx2 667 MHz

HDD Western Digital Caviar 500 GB S-ATA2

Nvidia GeForce 7600 GT 256 MB

Vitsuba Master

Logitech Cordless Desktop MX3200

S.O: Microsoft Windows Vista Ultimate 32 Bits
Usuario Novato
juanmizzo está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 08-jul-2009, 22:26
Buenas como andas?

Estoy estudiando la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, para empezar solo la facultad es gratis no asi la carrera ya que tenes que comprar material para los trabajos prácticos y entregas y vas a gastar más o menos lo mismo.
Lo que yo haría en tu lugar para aprovechar el tiempo que tenes antes de empezar la facultad, aprendería los programas referidos con la carrera en si, ya se, Corel, illustrator, photoshop, si te gusta los programas de macromedia. O me haría algun curso de Diseño Gráfico para empezar con una base "estética" la carrera, si empezas en la UBA te va a servir mucho.

Puros Exitos
[spoiler][/spoiler]
arielmaisy está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro