Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 04-jul-2009, 22:44
Predeterminado Tutoriales Photoshop
Estoy seguro que Daniel me va a matar por lo que sigue a continuación, pero quisiera saber que tutoriales de Photoshop les gustaría a los lectores que se publiquen en próximas ediciones.
Es mas, doblo la apuesta y aumento la duda a todos las secciones (continuamos con Adobe, el software libre aun está en pauta pero tranquis que va a venir) y me gustaría saber que quieren ver como tutoriales de forma general....
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 04-jul-2009, 23:54
Predeterminado Re: Tutoriales Photoshop
Hola Marcelo, te contesto rapidito antes que Benchimol te banee

Cuando vi Selecciones en la facu, me interesó mucho las multiples formas por las que se pueden crear selecciones, las diferentes herramientas y tambien las opciones que las perfeccionan (como calado, contraer, contraste, etc.). Me gustaría que hicieran un tutorial sobre ellas aplicandolas a diferentes casos reales, como puede ser la traumática seleccion del pelo en personas y tambien en animales, y de paso explicaran a fondo las características de cada herramienta y/o las modificaciones que se pueden hacer a las selecciones activas ya creadas (entre ellas, el ejemplo que diste de Shift y las selecciones proporcionales multiples), o que otras herramientas aprobechan las selecciones activas (como la herramienta Parche).

Otra cosa que me interesa mucho es el retoque de modelos (si son mujeres, mucho mejor ), qué pautas deben ser tomadas en cuenta para mejorar a la persona y no defigurarla o restarle personalidad (como en los casos que salienron en la DD#01). Y hasta donde un retocador puede "meter mano" teniendo en cuenta que la fotografía que retoca fue delicadamente preparada por fotografos, iluminacion, maquillaje, y toda la pre-produccion que se lleva a cabo para un set de fotos profesional. Aunque no me gustaria que cayeran en la típica demostración: agarro una "mina cualquiera", la maquillo un poco y le meto mano a photoshop hasta dejarla como una modelo... eso no me parece muy productivo, ya que no es algo real, no es lo que normalmente haríamos si trabajaramos de retocadores en un estudio profesional.

Saludos

PD:
Cita:
Iniciado por Marcelo Monzón
(continuamos con Adobe, el software libre aun está en pauta pero tranquis que va a venir)
Buenísimo entonces, tomaron en cuenta nuestras sugerencias. Es comprensible que el cambio sea paulatino, ya que ustedes desde hace tiempo fijaron un modelo, un diseño de revista, que toque tal y tal tema, basandose en tal y tal Suite, y un cambio como este conlleva una restructuración, sobre todo de gente capacitada en el tema, ya que ya que son muchos los que saben de Photoshop, pero no tantos los que saben de GIMP. Pero bueno, creo menester remarcar que tomaron en cuenta nuestras sugerencias, sobre todo cuando todas las demas revistas de la editorial no le dan ni 5 de bola al foro.
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 06-jul-2009, 13:43
Hola Marcelo, estoy de acuerdo con AMD, siempre hay temas muy problematicos como el tema del pelo, lo comentaste en la conferencia, pero como un buen tuto claro y paso a paso (perdon Mostaza y TyC Sports)no hay. Es fundamental laburar bien con las selecciones, pero la mas complicada (a mi modesto entender) es la que se refiere al pelo para que quede bien natural, mas cuando el pelo esta libre y hay espacios que generan dificultad en la seleccion.
Ya aporte lo mio. Saludos a todos los foreros...
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 06-jul-2009, 16:53
AMD, tenes un espía en la redacción???
Es que en el próximo número (03) saldrá un tutorial mío sobre retoque de modelos… jejejeje. Espero que te guste ya que si bien se lo encara desde el punto de vista profesional, obviamente quedan muchísimas cosas en el tintero, las cuales iremos tratando en otras ediciones.
Con respecto a las selecciones ya esta anotada la sugerencia y veré de que se haga algo por el estilo.
Con respecto al recorte de pelos (te incluyo rkotik) acá les dejo un tutorial que hice hace algún tiempo atrás… http://www.photomagazine.com.ar/verc...ontenidoID=221

Que tengan una buena semana

Saludos
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 06-jul-2009, 16:57
Ojo en la foto del avatar no es que NO tenga pelo, lo que paso es que como no se trabajar bien con la seleccion de pelo me fue mas facil pelarme para la produccion fotografica jajajaja
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 06-jul-2009, 17:06
Cita:
Iniciado por Marcelo Monzón
AMD, tenes un espía en la redacción???
Tengo contactos (no, mentira, la otra vez en la conferencia se me "cayo" una camarita WiFi y bueno... los espio )

Que justo van a incluir retoques de modelos, bien Marcelo k

Y se agradece el tutorial... y Photomagazine ya marcha para mis Marcadores de Firefox

Saludos

PD: @rkotik: es un fotomontaje? pense que habías ido al museo de Boca y te sacaste una foto contra un panel o algo asi
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 06-jul-2009, 17:17
No, es una foto tomada con mi webcam y luego recorte la imagen (facil si sos pelado o casi, jaja) y el fondo es un fondo que baje de http://www.bocajuniors.com.ar
Y solo me puse delante del escudo para que quede bien .
Saludos,
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 06-jul-2009, 17:21
Más allá de que no sé un pedo de diseño y tampoco me interesa, qué bueno es ver que la gente que escribe las notas pregunte a los lectores qué es lo que quieren leer. k

Ojalá otros redactores siguieran tu ejemplo, porque la verdad ya cansa leer una y otra vez siempre sobre lo mismo...

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 11-jul-2009, 19:23
Coincido, me gustaría saber, por ejemplo, como cambiar el color de cabello y que quede natural, o el color de algún objeto, etc.
Eso estaría muy bueno...
Saludos
Usuario Novato
mzmf está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 12-jul-2009, 10:34
Tal vez Daniel te mate, cosa que dudo y veo muy lejanísima, ya que estás haciendo buen marketing de la revista y lo sabés.
Además si algún director de alguna revista te mata por esto, o por publicar en PDF algunas de tus cosas que ya salieron publicadas, la gente de Adobe te revivirá seguro, ya que también es Marketing para Photoshop y también lo sabés.
Los usuarios nóveles de Photoshop, agradecidos.

Ojalá algún día puedas mandarte algún tutorial con GIMP, acerca de como hacer estos mismos trabajos, explicados en los tutoriales para Photoshop, a modo de no dejar a nadie afuera y enseñar "técnicas de diseño" y no solo "choferes de Photoshop"

Reconozco que para un profesional con el tiempo acotado, esto puede insumir más tiempo, pero también lo hará conocer en otros ámbitos, lo que a la larga lo beneficiaría.

Por ejemplo, si publicaras tutoriales de Software Libre, se haría mención de tu nombre y hacia tu blog en los foros y en los blogs de usuarios de Software Libre, tendrías más público y dado que en tu blog, también haces mención y muestras cosas de Adobe, éstos también se beneficiarían.

Yo que se, no te voy a enseñar como moverte y como hacerte marketing a vos mismo, además de a las revistas y editoriales para las que trabajas y además de a las empresas que fabrican programas como Photoshop.
Solo es una sugerencia de alguien que no es nadie, y solo escribe seguido por los foros.

La esperanza es lo último que se pierde, y espero que también tu vocación por enseñar y compartir en forma amplia e irrestricta.

Un abrazo.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro