Hola Marcelo, te contesto rapidito antes que Benchimol te banee
Cuando vi Selecciones en la facu, me interesó mucho las multiples formas por las que se pueden crear selecciones, las diferentes herramientas y tambien las opciones que las perfeccionan (como calado, contraer, contraste, etc.). Me gustaría que hicieran un tutorial sobre ellas aplicandolas a diferentes casos reales, como puede ser la traumática seleccion del pelo en personas y tambien en animales, y de paso explicaran a fondo las características de cada herramienta y/o las modificaciones que se pueden hacer a las selecciones activas ya creadas (entre ellas, el ejemplo que diste de Shift y las selecciones proporcionales multiples), o que otras herramientas aprobechan las selecciones activas (como la herramienta Parche).
Otra cosa que me interesa mucho es el retoque de modelos (si son mujeres, mucho mejor

), qué pautas deben ser tomadas en cuenta para mejorar a la persona y no defigurarla o restarle personalidad (como en los casos que salienron en la DD#01). Y hasta donde un retocador puede "meter mano" teniendo en cuenta que la fotografía que retoca fue delicadamente preparada por fotografos, iluminacion, maquillaje, y toda la pre-produccion que se lleva a cabo para un set de fotos profesional. Aunque no me gustaria que cayeran en la típica demostración: agarro una "mina cualquiera", la maquillo un poco y le meto mano a photoshop hasta dejarla como una modelo... eso no me parece muy productivo, ya que no es algo real, no es lo que normalmente haríamos si trabajaramos de retocadores en un estudio profesional.
Saludos
PD:
Cita:
|
Iniciado por Marcelo Monzón
(continuamos con Adobe, el software libre aun está en pauta pero tranquis que va a venir)
|
Buenísimo entonces, tomaron en cuenta nuestras sugerencias. Es comprensible que el cambio sea paulatino, ya que ustedes desde hace tiempo fijaron un modelo, un diseño de revista, que toque tal y tal tema, basandose en tal y tal Suite, y un cambio como este conlleva una restructuración, sobre todo de gente capacitada en el tema, ya que ya que son muchos los que saben de Photoshop, pero no tantos los que saben de GIMP. Pero bueno, creo menester remarcar que tomaron en cuenta nuestras sugerencias, sobre todo cuando todas las demas revistas de la editorial no le dan ni 5 de bola al foro.