post #1 (permalink) Antiguo 24-jul-2009, 12:48
Predeterminado Consulta sobre Monitores LCD
Hola a todos! Mi nombre es Diego y soy estudiante de Diseño Grafico. Estaba pensando en cambiar mi monitor CRT por un LCD. Por lo que estuve viendo los LCD no representan los colores de la misma manera que un CRT. Como vi en distintos foros opiniones diferentes y muy variadas queria saber si alguien sabe si hay alguna marca que se utilice en diseño y que no me genere problemas con la representacion de colores.
Muchas Gracias.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
diego666 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 24-jul-2009, 13:34
Predeterminado Re: Consulta sobre Monitores LCD
El tema del monitor y los colores es mucho mas amplio que una marca. Por ejemplo en mi trabajo tenemos monitores de varias marcas (LG, Benq, Samsung - estos LCD y Samsung - CRT) entre las marcas vas a encontrar diferencia en la representacion de colores, pero mas que nada tiene que ver con la calibracion de los mismos. Es dificil decir este es mejor por el tema de colores. Particularmente me gustan mas los Samsung, en LCD, pero sin embargo prefiero la calidad de imagen de un buen CRT.
Se que no te aporta mucho mi comentario, solo es una opinion personal, pero apunto a que el tema es demasiado personal para indicarte que comprar, me parece mas interesante que experimentes vos mismo, viendo en las casas de computacion o si tenes amigos que tengan monitores LCD viendo in situ la representacion de los colores.
Saludos!!!
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 24-jul-2009, 14:20
Hola, si se que el tema este no es nada simple, pero queria ver si habia alguien que tenia buenas referencias sobre algun monitor en especial, me habian pasado un par de modelos de DELL que aparentemente son unos de los mejores, pero si, es un tema complejo y tendria que probar a ver cual me da mejor resultado. Muchas Gracias por la respuesta.
Usuario Registrado
diego666 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 24-jul-2009, 14:50
La idea es ayudar, pero el tema es tan personal, porque uno en esto invierte mucha plata como para equivocarse y mas si es para diseñar, porque tal vez para navegar, jugar o usarla para tareas administrativas no cambia demasiado la cosa, pero para el diseño si, a mi me paso cuando en casa compre el LCD por una cuestion de espacio y me complicaba al diseñar el tema de los colores.
Bueno, espero que elija el mejor y sea de tu agrado y ayuda para tu trabajo. Suerte!!!
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 30-jul-2009, 08:50
Te recomiendo leer detenidamente el post titulado "Monitores LCD - una explicacion basica" buscalo con el buscador. Está muy bien. Por otro lado te cuento, que los trabajos de siseño hacen que uno fije la vista en detalle sobre áreas muy pequeñas del monitor (muy distinto al visionado de por ejemplo películas) por lo que te conviene gastar buena plata en un semi pro, o quedarte en crt para evitar el terrible dolor de ojos que provocan los lcd baratos y malos que venden las grandes cadenas.

Saludos!
Usuario Registrado
jcordeiro está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 30-nov-2010, 08:13
Predeterminado
El tema no es los colores, calibracion y esas cosas.
El problema de los LCD son los paneles, lo cual complica a un diseñador porque no muestra correctamente los colores, tienen backlight, e incluso cambia el color si lo miras unos cm mas abajo o mas arriba.
Lo mejor lei en el momento son paneles ISP, y si...lo mejor en monitores para esto son DELL y los de MAC.
Sino a probar en vivo y en directo otras marcas.
Usuario Registrado
charchil está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 30-nov-2010, 09:48
Predeterminado
dejen de levantar muertossss
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado