Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 12-ago-2009, 11:29
Predeterminado Tutorial de GIMP
Buscando material sobre GIMP encontré este tutorial que me parece puede serles interesante

http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=371

Que les pareció el nº 3?
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Marcelo Monzón
Marcelo Monzón está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 12-ago-2009, 21:30
Predeterminado Re: Tutorial de GIMP
Muy bueno! Siempre me pregunté cómo harían para mejorar las fotos, es más fácil de lo que creía.
AlexDirect está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 13-ago-2009, 17:32
Hola Marcelo... para empezar con el Nº3 se hizo desear mucho ya que no salio en fecha y como te dije por otro medio me complico mi visita a la odontologa, jaja.
Lo compre, pero aun no me puse a leerlo en profundidad. Como hago siempre en estos casos, la compro, la hojeo toda sin profundizar y luego con tiempo leo las notas. Cuando la haya leido o por lo menos empezado a leer hare un comentario mas certero. Lo que si vi es que el amigo AMD se anota en todas, ya que hay un comentario suyo.
Saludos...
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 13-ago-2009, 17:40
Lindo tutorial, muchas gracias k

En cuanto a la DD#03: Creo que es la que más me gustó. No la leí en profundidad aún, ya que esta fue la semana de Finales en la facultad, por ende tube escaso tiempo de distención. Al leerla me inspiró mucho, me dio ideas y me despejo la mente. Tu informe sobre retoque en modelos es muy bueno, te felicito. Tambien me gustó mucho el tutorial de creacion de personajes en Photoshop, muy interesante, lo estoy poniendo en práctico con caricaturas de amigos

Tambien es muy bueno el "Placer Visual". Es una sección que me atrae mucho, y me gustaría que tal vez pudiera agrandarse un poco más y mostrase galerias de 2 diseñadores por edición. Las entrevistas son inspiradoras, muy bien k

Cada vez me gusta más la revista. Creo que sólo falta la frutillita del postre: Integrar Software Libre.

Saludos

PD: No sólo pongan mis comentarios "positivos" en la revista, tambien pongan mis "sugerencias" sobre Software Libre

@rkotik: me copie de vos y mande foto tambien jaja
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 14-ago-2009, 11:49
Lastima que no la habias puesto para el momento de la conferencia de Marcelo, estuvimos sentados al lado y ni nos conociamos las caras, seguramente nos veremos en alguna otra conferencia.
Y hablando de conferencias seguiran las conferencias?
Saludos a todos
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 21-ago-2009, 15:09
Me alegro que les haya gustado la número 3 y el tut de Gimp que sugerí por aquí.
AMD obviamente que los palos se ocultan, sino como hacemos facha??? :P
De cualquier forma para alegría general de la nación Gnu, en mi columna de Tendencia del # 04 verán que finalmente hablo de GIMP. Es un comienzo que augura una leve apertura en el camino a otros software. Estamos incluyendo en las próximas ediciones (fecha probable Octubre y Diciembre, así que rkotik no hagas consultas odontológicas) tutoriales sobre 3D (varios productos) y si el dios pingüino quiere (a buenos entendedores pocas palabras), estaremos el año que viene comenzando a ver cosas sobre GIMP por lo menos.
Usuario Novato
post #7 (permalink) Antiguo 21-ago-2009, 15:18
Quedate tranquilo Marcelo, el proximo turno es a fines de septiembre y si para diciembre tendre otro turno mas, pero este ultimo es con toda la familia (control periodico de la dentadura de la familia) asi que no tendre tiempo para lecturas, jaja.
Usuario Novato
rkotik está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 21-ago-2009, 17:32
¿Marcelo, tendrías una explicación rápida y básica para mejorar los colores, crillo y contraste en las fotos?

Una cosa que nunca entendí es como se regula esa gráfica para ajustar colores, en donde se puede variar unos puntos, por ej.:

Por ahora como no hago mucho de esto, le doy valores automáticos, en opciones de autocorrección, pero a veces mandan gráficos bastante feitos, y me gustaría asegurarme un poco más.

Saludos y gracias.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 21-ago-2009, 21:40
Hola dbertua

Tanto en Photoshop como en Gimp sería más o menos igual.
Los colores es un tema muy delicado como para explicarlo de forma básica en pocas líneas ya que cualquier cosita que diga seguro podrá generar problemas en la modificación de los colores al ser impresos. De cualquier forma, básicamente se podría decir que en el caso de tener un archivo RGB, la variación tonal estará siendo afectada por el perfil ICC de conversión que se utilice. En el caso directo de imágenes CMYK, los valores estarán siendo marcados por el densitómetro y las mediciones de los espectrofotómetros o espectrocolorímetros.
Sin embargo en relación a las Curvas existe un principio básico que no hace mal saberlo. Los “cuadrados” que se ven son valores tonales divididos en 25%. En Photoshop se puede modificar para ver el gráfico en 10%. En Gimp la verdad no lo se.
La línea vertical son los valores de entrada y salida de la imagen, por lo cual editando esos puntos que haces referencia, se estarán modificando los valores de entrada y de salida de esa región.
Por ejemplo, si una imagen tiene un 10% arriba de Magenta (por ejemplo 44% cuando tendría que ser 40%) y se le quiere bajar ese excedente, se ingresa el valor de entrada (44%) y el de salida (40%). De esta manera se le ha bajado ese valor.
Para mejorar el contraste se utiliza una técnica (muy básica y relativa) conocida como la S, ya que se “dibuja” una S en la línea como pueden ver en este link (http://www.photomagazine.com.ar/Descargas/snap.jpg).
De esta forma se incrementa el contraste y valor tonal de la imagen. Esto obviamente sirve cuando la imagen esta “chata”.
El tema de los valores automáticos, es muy delicado, ya que los mismos están directamente ligados a los valores de Dim + y Dim – (valores de densidad o luces altas y luces bajas) por lo cual si hay que realizar una modificación en las densidades de los valores la parte “automática” sufrirá problemas.
Como veras el tema es un poco complejo y no es muy fácil para tratarlo por acá.
Si bien se que no esclarecí mucho, espero que la respuesta te sea útil.

Saludos y buen fin de semana.
Usuario Novato
post #10 (permalink) Antiguo 25-ago-2009, 20:49
Voy a pegarme un tiro y vuelvo

Sirven un montón tus ayudas, intentaré traducirlas y ver que me sale.

El link http://www.photomagazine.com.ar/Descargas/snap.jpg no funciona y entra en loop.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro