Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 20-ago-2009, 17:11
Predeterminado comprimir imagenes - corel
Holaa todos:
hice una grilla en corel y le coloqué una imagen en cada recuadro.
LAs imágenes pesaban unos pocos bytes ya que eran bajadas de internet,.
LAs convertí a mapa de bits y lo grabé.
Terminó ocupando 13 mb, cuahndo las imágenes no ocupaban + de 1.20 mb.
Qué hago para que no me ocupe tanto las imágenes.
Aclaro que las imágenmes las importé y la spuse en tamaño pequeño.
Si me pueden ayudar, agradeceré.
Bye.
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
abi5 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 20-ago-2009, 20:26
Predeterminado Re: comprimir imagenes - corel
No entendí lo de las bajé y las convertí a mapa de bits.

¿qué tipo de imágenes eran?
¿PNG, JPG, GIF?
Estos formatos también son mapa de bits, por lo tanto no era necesario convertirlos.
o
¿SVG?
Formato de dibujo vectorial.

Si eran PNG, JPG, o GIF, deberías haberlas importado así como están, salvo que quieras mandarlas a imprimir a una imprenta, en donde deberás convertirlas a TIF en CMYK en lugar de RGB, que es un formato sin compresión (aunque TIF también soporta compresión, pero no viene al caso).

Si eran SVG, también deberías importarlas así como están, ya que Corel Importa y Exporta SVG.
Superusuario
Gracias dadas: 0
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-ago-2009, 23:05
HOla dbertua :
son imágenes gif y jpg. Si sumo los kb total de las imágenes no suman ni medio mega, pero al convertirlas en mapa de bits ( así una vez me dijeron que de ese modo pesaban menos las fotos ) y guardarlas, pasaron a pesar 13.8 mb.
Probe importando sin convertir a mapa de bits y pesa 8.9 mb . Se ve que eso sirve solo cuando son fotos muy pesadas , no cuando ya sonpequeñas . Pero no le encuentro la razón de por qué semejante peso !! Qué puedo hacer para que mi trabajo de corel ,pese en base a esas imágenes. o sea qué es lo que hace corel que hace que todo pese tanto !!!
POr otro lado, aprovecho y hago otra pregunta : una imagen gif , con movimiento, la abrí en photoshop para hacerle un retoque. Le quise escribir algo, pero lo escrito no apareció en una nueva capa como suele hacer photoshop, y permanecía titilando. o me imagino que por que es un gif animado. Ahora , lo que yo deseo es solo tomar el primer fotograma y agregarle un texto. ¿ Cómo podría yo hacer eso ?
Gracias.
Ah!! y con respecto a llevarlo a imprimir. Todas las veces que lo he llevado a imprimir, simplemente llevé el archivo de corel. Noes correcto así? porque justamente esto lo voy a llevar a imprimir.
Bye y gracias.
Hace años que acá ya son mi bote salvavidas.
Usuario Normal
abi5 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 20-ago-2009, 23:59
Cita:
Iniciado por abi5
son imágenes gif y jpg. Si sumo los kb total de las imágenes no suman ni medio mega, pero al convertirlas en mapa de bits ( así una vez me dijeron que de ese modo pesaban menos las fotos ) y guardarlas, pasaron a pesar 13.8 mb.
Probe importando sin convertir a mapa de bits y pesa 8.9 mb
Estás teniendo un problema de concepto. Las JPG SON de mapa de bits, son "pixmap" o "bitmap". Igualmente creo que entiendo lo que estas diciendo. Creo que vos llamas "mapa de bit" a los archivos .BMP. Osea, tenias unas JPGs y las convertiste a .BMP, eso querés decir?

Tené en cuenta que un archivo de Corel tiene un peso bastante mayor que las imagenes de mapa de bits, por más que en el interior solo encuentres de esas imagenes.

Cita:
Iniciado por abi5
Ah!! y con respecto a llevarlo a imprimir. Todas las veces que lo he llevado a imprimir, simplemente llevé el archivo de corel. Noes correcto así? porque justamente esto lo voy a llevar a imprimir.
En realidad, si sos diseñador, es casi un pecado. No es para nada recomendable llevarle los Originales al imprentero. Se llaman "originales" a los archivos que usaste para armar el diseño (ya sea de Corel, o PSD de Photoshop, de Illustrator, o lo que sea). Lo recomendable es exportar el archivo a TIFF o PDF (si tiene varias hojas), ya que estos archivos no son editables de la misma forma que los originales, por lo cual el imprentero no podría "adueñarse" de tus diseños, solo tendria una simple imagen, la cual no se puede modificar.
Por cierto, en Photoshop (o GIMP) es necesario Acoplar las capas, es decir unificarlas, para cuando guardes en TIFF el archivo no conserve las capas, sino una imagen "plana". Ya que si conserva las capas el TIFF va a ser editable, y sería casi igual que entregarle un PSD o XCF original.

Saludos
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 21-ago-2009, 17:40
Hoy en día, se manda en PDF y no solo porque el imprentero se vaya a aduñar de algún diseño, es porque el imprentero no quiere ni debe complicarse con letras, o errores cometidos por el diseñador.

Si me dicen, tengo un trabajo hecho en Corel y quiero imprimirlo, les digo, bárbaro, armalos así y mandame un PDF, pero vos te hacés responsable del resultado, ya que yo no toco tu diseño para nada.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 22-ago-2009, 22:24
Clarísimo casi todo. Gracias por los consejos. Implementaré lo de llevárselo en pdf. Ahora una sola cosa por terminar de enteder : si yo importo imágenes , por más que sean muy livianas, el solo hecho de ponerlas en corel hacen que mi archivo pese muchísimo más?! No hay forma de que pese menos este archivo de corel ?
Y lo de el tema : archivo gif en photoshop, alguna idea ?
gracias.
Usuario Normal
abi5 está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 23-ago-2009, 00:18
Cita:
Iniciado por abi5
Y lo de el tema : archivo gif en photoshop, alguna idea ?
Tanto GIMP como Photoshop manejan perfectamente archivos .GIF, y no deberias tener problema alguno. OJO! siempre y cuando estés editando un .GIF Estático, que está compuesto por un único fotograma o imagen, al igual que JPG y PNG.

Lo que ocurre cuando editamos un GIF Animado es que Photoshop no está "preparado" para trabajar sobre animaciones, entonces abre sólo el primer Fotograma (imagen) de la secuencia del GIF Animado. Desconosco si es posible abrir Todos los Fotogramas, pero lo que te recomiendo es, si tenes el pack Adobe Design, utilices Fireworks para editar los GIF Animados, que abre el archivo por fotogramas, te permite editar cada uno de ellos y tambien agregar nuevos fotogramas, quitar otros, comprimir el archivo, o estirar o acortar el tiempo que tarda el GIF en pasar de un fotograma a otro.

Saludos
post #8 (permalink) Antiguo 24-ago-2009, 22:03
Me llamó la atención lo que dice abi sobre el tamaño del archivo de Corel, así que hice algunas pruebas. Inserté un mix de 11 imágenes de diversos tamaños y ocurre lo que ella dice, el archivo de Corel resultante, PESA MUCHO MAS que la sumatoria de las imágenes. Acá está el listado de la prueba, los valores están en bytes:
Código:
Tipo  Tamaño
.jpg	111.987
.jpg	 88.576
.gif	 75.463
.jpg	 53.706
.jpg	 50.846
.jpg	 25.118
.gif	 3.918
.jpg	 1.780
.gif	  771
.gif	  501
.gif	  325

Suma de las imágenes: 412.991 bytes, tamaño del archivo .cdr de Corel: 2.369.902 !!
No se a ciencia cierta el porqué del tamaño, pero me imagino que la razón debe ser porque al insertar distintos tipos de archivo, Corel debe usar un algoritmo que determina el factor común de la resolución y cantidad de colores de los distintos tipos de imágenes y las convierte a todas acorde a eso.
Por ejemplo, si tenemos un archivo .gif que tiene una paleta de colores de 8 bits, y lo metemos junto con un .jpg de color RGB de 32 bits, Corel toma como factor común RGB de 32 bits y convierte al .gif a esa resolución, en consecuencia el archivo se agranda.
Convertirlas a mapa de bits no las va a afectar, porque las imágenes ya son mapas de bits. A menos que, al convertirlas, disminuyas la profundidad de colores o la resolución, pero vas a perder calidad.
Para editar los .gif en lugar de usa Photoshop, usá Corel Photo Paint (seguro ya lo tenés instalado, porque viene con la suite de Corel) que te permite editar los fotogramas de un gif animado.
AlexDirect está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 24-ago-2009, 23:42
No se en Corel, pero en Illustrator acabo de abrir una hoja A4 en blanco, y guardarla y arroja un peso de 670KB. Así que minimamente se que si pongo una imagen de 300KB sé que el archivo final va a pesar al rededor de 1MB. Y cláro, si yo miro que la imagen "sola" pesa 300KB y al meterla en Illustrator pesa 1,2MB me parece una guazada, pero al ver que una hoja A4 vacia pesa 700KB, ese peso de 1,2MB no me parece tan extraño.

Hagan la prueba, en Corel creen una hoja A4 vacia y guardenla, haber cuanto pesa. Ese peso sumenselo a la suma total de todas las imágenes, seguramente se va a hacercar mucho más al tamaño final del archivo que tanto les sorprende

Chau Chau
post #10 (permalink) Antiguo 25-ago-2009, 00:25
Yo hice las mismas pruebas y sigo sin captar por qué pesa tanto elarchivo cuando le agregás imagenes a corel. Yo hice un juego de cartas que lo diseñe todo en corel y peso creo 67 kb y eran 3 hojas a3.
Pero ete aquí que al usar imágenes que no llegan a pesar entre todas medio mega se transforman en 13 u 8 mb en base si lo convierto o no en mapa de bits.
Lo del gif animado, ya me di cuenta que toma el primer fotograma, el tema es que no me permite agregarle texto, sigue titilando..., bueno, no me quedará otro quetratarlo con fireworks o Corel photo paint.
Gracias igual por tratar de ayudarme y tomarse tanto trabajo.
ye y que nos sirvan estas pruebas para todos.
Bye.
Usuario Normal
abi5 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro