post #1 (permalink) Antiguo 06-oct-2009, 13:51
Exclamation clasificacion de fuentes
Hace unos dias atras estaba haciendo unas tarjetas personales..y me mi jefe me dice..."porque no le pones cursiva a las letras del nombre"...me di cuenta lo tedioso que es buscar entre tantas fuentes y porque los programas estilo corel draw o illustrator no dispone de una forma de organizar...estilo los marcadores de firefox..que los puedo agrupar por carpetas...no se si se entiende la idea..si bien tengo una maquina poderosa...por ej..cuando busco una fuente estilo no se..italica...tengo que recorrerme 150 fuentes antes de poner la que quiero....=/....

no se si a otros les pasara lo mismo..pero es un aporte valido no?...

saludos..

MATT
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
matias684 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 06-oct-2009, 16:16
Predeterminado
Mirá, te puedo decir dos cosas, capas te sirven:

1) Hace unos dias dbertua me recomendo el programa FontMatrix, es libre y gratuito, la version para Windows la bajad de acá:
Lo que hace este programa es clasificar y mostrarte todas las fuentes de tu sistema, con su autor, año de creacion y datos interesantes. Seguramente te va a ser de utilidad.

2) Por otro lado, las fuentes tienen 2 grandes categorías:

Con Serif
Son las que tienen "palitos" en las terminaciones del trazo. Se dividen en Romanas Antiguas, Romanas Modernas y Egipcias. Entre las Romanas Antiguas y las Modernas existen las Romanas De Transicion, que son una mezcla de ambas.
Las Romanas Antiguas tienen un Serif fino y delicado, y unen el serif y el trazo mediante una curba sutil. Un ejemplo de estas fuentes es Garamond.

Las Romanas Modernas son similares a las antiguas, tambien con un Serif delicado, pero generalmente se unen no por curvas sino por lineas rectas.

Las Egipcias tienen un Serif "grotesco", mide lo mismo que el trazo. Generalmente se unen mediante lineas rectas, aunque puede pasar que use curvas. Sin importar la unión, TODA fuente que tenga el serif igual de grande que el trazo ES egipcia.

Sin Serif (o Sans Serif)
Son las que no tienen "palitos". Se dividen en Geométricas y Ópticas.
Las Geométricas basan su estructura en la geometría pura, un claro ejemplo es la fuente Futura y Avant Garde.

Las Opticas estan diceñadas para ser visualmente perfectas, aunque "geometricamente" no lo son. Un ejemplo de estas es la Helvetica (fuente noble en la que se basa la bastarda Arial).

Bueno, espero haberte ayudado
Saludos

PD: los "conchetos" a las Romanas les dicen Truscas

PD: ya que estamos, la Times New Roman es Romana Antigua, pero se llama "Times" "New Roman"... o es "Times New" y "Roman" como la clase?
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-oct-2009, 22:31
Predeterminado
gracias por la respuesta, conozco esa clasificacion..y esos programas..a lo que me referia es q si tengo q hacer un folleto y tengo 700 fuentes cargadas...por ej..y kiero usar una fuente que se llama zest por ejemplo..porq tengo q recorrer todas las otras fuentes...si estuvieran (en el programa mismo claro esta)agrupadas por esas divisiones..tal ves seria un poco mas facil.
Usuario Registrado
matias684 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 22-oct-2009, 00:57
Predeterminado
Mmmm, es cuestión de costumbre y de como trabajes. En el caso de buscar una fuente en particular si sabes el nombre, con ponerte en la lista de fuentes en el corel y empezar a tipear el nombre ya te va llevando a la misma.
Si lo que queres es agrupar, el corel trae el Font Navigator donde ademas de ver todas las fuentes (instaladas o no pero que estan en tu PC) podes armar carpetas con la que quieras para ir activando y desactivando segun te convenga.
Ademas este programa al revisar las fuentes, en los menus tenes la opcion de que te muetre solo las Truetype, las Postscript o las OpenType (View ---> Fonts by format...) y también las clasifica por estilo (View ---> Fonts by style...) aunque este ultimo solo es util si las fuentes que tenes estan correctamente formateadas, hay muchisimas fuentes dando vuelta que no respetan la informacion interna de cada una (o por ser truchas o por ser hechas por aficionados y no conocer tan a fondo como formatear un archivo de fuentes correctamente) entonces es posible que muchas fuentes escapen a esa clasificacion.
Otro detalle a tener en cuenta es que si tenes el coreldraw abierto y te pones a explorar fuentes con el Font Navigator, al pasar por las Postscript, estas quedan con sus refernecias en memoria aun cuando no las instales, y el corel las lista pero como no estan instaladas, te devuelve generalmente la fuente por defecto, asi que tenes que cerrar el CorelDraw y volver a abrirlo.
Siguiendo con algunos defectos, si usas una fuente que este instalada tanto la truetype como la Postscript, el corel se confunde y puede usar una (creo que solo la postscript) asi que te recomiendo que no mezcles o instales las mismas fuentes de ambos formatos, desactrva siempre un juego (el que mas te guste).
Y para terminar, dentro de mi experiencia, hay un programa que se llama "Font Xplorer" que te permite listar de forma consecutiva todas las fuentes instaladas con su respectiva fuente (valga la redundancia) o las fuentes que se encuentren en determinada carpeta del disco, pero si tenes muchas puede ponerse un poco lento el sistema o colgarse el programa. Es util para ver de una sola vez todo lo que tenes sin tener que ir una por una.
Espero que haya sido de utilidad.
1TB WD10EADS-00M2B0 /1.5TB ST31500341AS
/DVD-RW LG GSH62N x18 Sata/Vista x64 SP2
Usuario Normal
djdiego71 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:27.