post #1 (permalink) Antiguo 04-ene-2010, 17:44
Predeterminado Tableta digitalizadora - ayuda
Saludos a todos. este es mi primer post, espero que sea el lugar correcto, si no es asi sepan disculparme.

Estoy pensando en comprar una nueva tableta digitalizadora, las que tengo ahora son una Genius MousePen 8x6 y una Genius PenSketch 8x6. Mi intension es comprar una Wacom, por el tamaño estoy pensando en una Bamboo fun (8.5" x 5.4"), lo que mas me preocupa es que al tener esta tableta la posibilidad de interactuar con los dedos pueda complicarme en mi forma de dibujar. Es decir, he visto varios videos en donde los que la usan sostienen el lapiz en el aire sin apoyar la mano en la superficie de la tableta, yo no estoy acostumbrado a dibujar asi y no creo poder acostumbrarme, siempre lo hago con la mano apoyada. No se si eso creara una "interferencia" con el uso del lapiz.
Otra duda que tengo es si hay alguna mejor opcion que esa Bamboo fun, me encantaria poder ir por una intuos 4 pero de momento me parece demasiado dinero.
Ah, gran parte de mi idea de cambiar a Wacom es el hecho de que nunca he podido conseguir puntas de repuestos para las genius, ni siquiera lapiz de repuesto.

Bueno si alguien tiene esa tableta y me puede despejar esas dudas se lo agradeceria mucho.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
jota zombie está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 21-mar-2010, 01:49
Predeterminado
Ya esta casi a punto la opcion de usar tus dedos sobre cualquier superficie en el que se proyecta algunos comandos y junto con algunos cientos de sensores la aplicacion entiende lo que tratas de hacer o ejecutar con el movimiento de tu mano y dedos, probablemente en menos de dos años ya no tengas que lidear con tabletas incomadas y poco practicas que siguen siendo hoy en dia, esta modalidad parece que surgirá de donde menos se esperaba, desde el giro de telefonia por parte de Samsung, luego te corrijo el dato.

SALUDOS AL MUNDO.
Usuario Registrado
JOE SA SA está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 21-mar-2010, 20:25
Predeterminado
Buscá en Google las características técnicas de la tableta. No conozco la tecnología actual en estos dispositivos, pero tuve una hace una hace años y el dispostitivo respondía a campos magnéticos (en la punta del lápiz) asi que por más que apoyaras o hicieras presión sobre la tabla no pasaba nada. Solo el lápiz movía el puntero.
AlexDirect está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 30-may-2010, 23:01
Predeterminado
Yo también pensé en la Bamboo Fun. Lo que pienso (por que no la he visto funcionando) es que es muy pequeña el área de dibujo por que la tableta mapea toda la pantalla a la tableta, entonces creo que para retoques o trazos mas precisos puede no ser tan práctica como otra de tamaño completo.

Pero como dije, esto es lo que pienso sin haber usado, puede que sea diferente.
Usuario Registrado
rzozaya1969 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 02-jun-2010, 19:27
Predeterminado Tabletas, tabletas...
Mis estimados, cuando la tableta que por defecto abarca todo la ventana, todo el escritorio ó... toda la pantalla (ya que pueden ser configuradas), lo que se hace para trabajar a nivel "detalles" es hacer acercamiento sobre el area a editar y luego, seguir trabajando como de costumbre, de esta manera, la zona a manipular queda ajustada a la pantalla logrando maniobrar con maximo detalle con la misma extension de movimiento y desplazamiento de la tableta. Algunas tabletas pueden tener el comando a los laterales o mediante algun movimiento para aumentar el acercamiento.

SALUDOS AL MUNDO.
Usuario Registrado
JOE SA SA está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 10-sep-2011, 22:26
Wink wacom
hola, no te preocupes por apoyar la mano, yo tengo una wacom bamboo y trae una opcion para desactivar las entradas tactiles y solo habilitar el pen o ambas a la vez!
Usuario Registrado
Enviar un mensaje por MSN a celgfx Enviar un mensaje por Yahoo  a celgfx
celgfx está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20.