Sirve a alguien que se registre gratuitamente?
Claro!. No solo estas llenando una base de datos -que muy posiblemente puedas venderle a alguien (siempre con la autorización de cada usuario)- estas, además, teniendo la posibilidad de enviar publicidad, ofertas, etc a la casilla de correo ingresada.
Registrandote muchas veces le dices a la pagina de donde eres, por lo que tambien ganas publicidad relacionada con tu idioma.
Registrando usuarios haces que tu portal deje de depender de ti y comience a depender del usuario, es decir, tu no haces nada y el portal sigue creciendo, alli esta la ganancia...
¿Cobrar por entrar a una página está en extinción?
Como usuario de Internet, acostumbrado a tener todo gratis, esto me parece ridiculo, y si no esta en extencion, ojala lo este (perdon si molesto a alguien).
Hay algo que pocos hacen y creo será la mejor opcion, mostrar contenidos según contenidos generados... es decir, yo te muestro X cosa, pero para ello tienes que postear 10 respuestas en mis foros... no te estoy cobrando y estoy generando trafico en mi portal, que es lo interesante...
¿La clave está en la publicidad?
No lo creo... la clave es el "boca a boca" (y no hablo de futbol...). Si tienes un buen "producto", solo necesitas 1 usuario, este te traera otro y este otro a otro... no siempre es así pero si la mayoria de las veces, cuando encuentras una pagina o algo que te guste, no se la pasas a un amigo?, yo lo hago...
¿Cómo saber cuánto cobrar por un banner?
Todo es relativo diria un viejo loco... depende de tu sitio, del cliente, de la ubicación, etc... creo que lo mejor es fijar un precio que te parezca bien, quizas hasta un poco menos... porque? a ver... a la mayoria de los humanos les pasa que cuando estan en pareja tienen muchas ofertas con gente que incluso han deseado por meces, y cuando estas solo, estas solo... bueno, con los banners pasa algo similar, si entro a tu pagina y no veo un banner pienzo, instantanemanete, que no eres negocio, pero si veo que tienes un banner seguramene me contactaré contigo para ver cuanto cobras. Lo que digo que es importante contar con el primer banner, asi sea "regalado", luego vas a tener tiempo de negociar...
¿AdSense todavía es rentable?
Yo no, pero hay millones de personas en el mundo que viven de estos sistemas y principalmente de AdSense...