Amigos.
les pido una serie de sugerencias porque en verdad no tengo idea de cómo resolver este asunto y les pido, además, paciencia porque espero explicarme lo más claro posible.
La cuestión es que mantengo una sitio de un centro de estudios. El sitio empezó como algo muuuuy simple con un par de paginas, nada más.
Con lo cual me arreglé con html simple, un programa de diseño de pagina tipo NVU y DW, que lo puedo usar tanto en linux como en Win.
Empezó a crecer un poco y le puse una barra de navegación lateral por las paginas.
Como era necesario que se puedan identificar cada pagina para mandar los links a los visitantes, cada página está compuesta con tabla, y en cada página copié una tabla lateral con el menú de navegación. De modo que me quedaba
www.sitio.com/cursos ;
www.sitio.com/biblioteca ;
www.sitio.com/docentes y así en cada sección.
Con dos o tres pagina la cosa estaba bien, pero como decía, fue creciendo y ahora el sitio tiene como 15 paginas diferentes. El problema, se imaginan, que cuando se agrega un nuevo recurso o pagina o sección, debo cambiar CADA TABLA en CADA PAGINA. ¿se entiende? Es terriblemente incómodo, sobre todo las paginas dificilmente quedan en la misma postura (pixel mas, pixel menos, se mueven).
Una solución sería meter con frames, pero es medio lio y ya ni se usa ,por lo que veo. Además el hecho de poner frames impide un link de acceso directo a tal o cual sección de pagina. O sea, puede ser mas comodo para el diseño pero imposible para linkear desde otro lugar.
Estoy viendo la posiblidad de Joombla o Drupal ¿qué opinan? El sitio que manejo es estático. Tiene foros y blog , pero esos se manejan con el mismo servidor de hosting, asi que desperdiciaria miles de horas para estudiar un sistema como Joombla simplemente para trabajar con menúes.
Por lo tanto, no se me ocurre como hacer, repito que desearia hacerlo en html simple, porque no se nada de php o asp.
En sintesis, mi necesidad, casi urgente es: lograr un menú que tenga que actualizar SOLO UNA VEZ, cuando haya que cambiarlo o modificarlo y no hacerlo en las 15, 20 o 30 paginas si esto sigue creciendo.
Y lo quiero hacer ahora, que estoy viendo en meter nuevas secciones.
Por favor, a quien sepa como hacerlo, le agradezco todo lo que pueda ayudarme.
Saludos