post #1 (permalink) Antiguo 16-ene-2009, 18:55
Predeterminado Nª ip para PC
Hola a todos
Tengo la intención de usar un acces point, y una pc, para compartir
músicas y fotos con algunos vecinos.
Al instalar el soft que maneja el AP, automáticamente le asignó un Nº ip (169.254.185.168)
Mis consultas son las siguientes :
1) ¿Qué nº de ip debo poner en la PC?
2) ¿Qué Nª de mascara de subred debo poner?
3) ¿Qué Nº de puerta de enlace debo usar?
4) ¿ Hace falta poner un Nº de DNS ?, la idéa básica es usar mi pc como servidor, sin acceso a internet
5) ¿ Exíste algun software free, o gratuíto, medianamente bueno, el cuál me permita manejar las cuentas de los que deseen entrar a mi PC, para dejar archivos, o subir a su máquina archivos?
De ser posible, se le identificaría al usuario, por el mac adres de sus placas wifi.
Gracias mil desde ya a todos.
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
tonycamperchioli está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 17-ene-2009, 02:55
Predeterminado Re: Nª ip para PC
Te puedo decir algo, anda corriendo a leer un libro de redes, DNS, netbios y FTP.

Voy a ser generoso y te digo:
DNS: Domain Name Server (o algo asi ni me acuerdo) es el servido que traduce google.com a IP. O sea no importa que bicharaco sea esto ya que no va atener internet.
mascara de subred: nose que poroto es, pero cuando haces click te autorellena solo windows, hace eso XD.
puerta de enlace: Cuando tenes un cliente (PC) y no tiene internet, este punto aclara de que maquina/IP va a chupar la internet. O sea este punto no importa.

A ver queres? Un servidor en donde los clientes puedan ver, editar, copiar los archivos, o un servidor que ofrezca archivos para descargarlos por medio de una cuenta?

Creo que de lo que decis el servidor FTP, te recomiendo que leas papeles sobre el protocolo, no es denso.

PD: Muevan el thread que esta ne lugar equivocado
Usuario Normal
Vaati está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 19-ene-2009, 08:56
Hola
Gracias por responder a mi consulta.
Aclaro algunas preguntas tuyas.
La máquina, quiero usarla, para que la gente pueda transferir músicas y videoclips de mi máquina a la de ellos, o dejarme algunas músicas y videoclips, en mi máquina.
Solamente eso, nada de estar editando archivos, ni nada similar.
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 19-ene-2009, 21:09
Eso que decís se puede hacer con Windows XP (calculo que es el SO que tenés instalado). Simplemente tenés que elegir alguna carpeta de tu disco, por ej. "C:\Publico" o cualquier otra, darle click derecho y ponerla como compartida y darle permisos a los usuarios que desees.
Con el tema del Access Point, lo mejor es configurarlo para que tenga habilitado el servidor DHCP y las PC para que obtengan automáticamente la dirección IP. De esta manera tenés solucionado el tema de la dirección, de la puerta de enlace y de el DNS, toda esa información la tramita el servidor DHCP.
Saludos.
AlexDirect está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 23-ene-2009, 20:07
Cita:
Iniciado por AlexDirect
Eso que decís se puede hacer con Windows XP (calculo que es el SO que tenés instalado). Simplemente tenés que elegir alguna carpeta de tu disco, por ej. "C:\Publico" o cualquier otra, darle click derecho y ponerla como compartida y darle permisos a los usuarios que desees.
Con el tema del Access Point, lo mejor es configurarlo para que tenga habilitado el servidor DHCP y las PC para que obtengan automáticamente la dirección IP. De esta manera tenés solucionado el tema de la dirección, de la puerta de enlace y de el DNS, toda esa información la tramita el servidor DHCP.
Saludos.
Eso es netbios.

SE puede elegir esta opcion o hacer un servidor FTP no anonimo, para que gestione cuentas y los usuarios descargen el contenido del servidor (y si quieren borrarlo o subirlo).
Usuario Normal
Vaati está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 23-ene-2009, 22:42
Cita:
Iniciado por Vaati
Eso es netbios.
SE puede elegir esta opcion o hacer un servidor FTP no anonimo, para que gestione cuentas y los usuarios descargen el contenido del servidor (y si quieren borrarlo o subirlo).
- Netbios no tramita la dirección IP, eso lo hacen entre el servidor y el cliente DHCP. Netbios se encarga de establecer la sesión y de mantener las conexiones.
- Para qué complicarse la vida con un servidor FTP, si basta con hacer una carpeta compartida y darle permisos a los usuarios?
El servidor ftp lo podrías instalar si la conexión es a través de Internet, pero acá está planteando una red local, una LAN.

AlexDirect está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 25-ene-2009, 08:49
Cuac...
Yo digo servidor FTP, porque en wel se puede administrar cuentas, ver quien se conecta, bla bla bla.
Cita:
Iniciado por tonycamperchioli
Hola a todos
Tengo la intención de usar un acces point, y una pc, para compartir
músicas y fotos con algunos vecinos.
Al instalar el soft que maneja el AP, automáticamente le asignó un Nº ip (169.254.185.168)
Mis consultas son las siguientes :
5) ¿ Exíste algun software free, o gratuíto, medianamente bueno, el cuál me permita manejar las cuentas de los que deseen entrar a mi PC, para dejar archivos, o subir a su máquina archivos?
De ser posible, se le identificaría al usuario, por el mac adres de sus placas wifi.
Gracias mil desde ya a todos.
Usuario Normal
Vaati está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 29-ene-2009, 06:31
interesantes todas las respuestas, agradesco desde ya.
Aclaro algo, la pc que actuara de servidor, tiene el vista, starter edition, en español.
Voy a ver si como configuro, dhcp creo sera conveniente probarlo.
Luego cuento los resultados.

;D
Usuario Novato
post #9 (permalink) Antiguo 29-ene-2009, 13:58
Cita:
Iniciado por tonycamperchioli
interesantes todas las respuestas, agradesco desde ya.
Aclaro algo, la pc que actuara de servidor, tiene el vista, starter edition, en español.
Voy a ver si como configuro, dhcp creo sera conveniente probarlo.
Luego cuento los resultados.

;D
Perdon, pero no era que la porqueria de starter edition, no tenia soporte a red?

Caracteristicas del Vista Starter:
-No se puede abrir más de tres programas al mismo tiempo (o bien tres ventanas por aplicación).
-No se pueden crear cuentas de usuario.
-Imposibilidad de conectarse a una red LAN.Tampoco permite compartir la conexión a Internet.
-Pantalla restringida a resolución no superior de 1024×768.
-Disponible sólo en 32-bits.
-Ejecución restringida a computadores de gama baja, ejemplo no mas de 512 MB de Ram, no mas de 160 GB en disco, etc.
-No hay posibilidad de realizar un upgrade a una versión superior.
-No es posible compartir una impresora.
-No se pueden compartir recursos
-No se puede conectar a un dominio, por lo cual no puede ser usado a niveles corporativos.
-No cuenta con Windows Media Center.
-No tiene instalado la aplicación Windows DVD Maker.
Usuario Normal
Vaati está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:33.