serfer232, como todo en la vida depende de tu suerte y de como te muevas... hay ingenieros llenos de plata, y hay otros laburando de remiseros...
Yo vivo de esto desde el 2001/2002, en aquel entonces solo sabia hacer webs simples en html, luego incorpore JavaScript, Flash, luego PHP-MySQL, Css, despues un poco de photoshop, XHTML, XML y un poco de ajax...
Tambien digo que tuve bastante suerte, cuando quise dejar de trabajar por mi cuenta (o más bien, que esa no sea mi entrada principal, sino algo extra) solamente tuve que ir a 2 entrevistas de trabajo para encontrar lo que quiera y en la empresa en donde sigo trabajando hace mas de 2 años... (la primera entrevista que tuve fue en users...)
En cuanto a sueldos, si bien no se cobra lo que deberia cobrarse -como todo trabajo en latinamerica- se cobra bien, me ha permitido comprar mi primer auto (que sigo pagando) y vivir muy bien. Aclaro que tengo el beneficio de vivir con mi flia y no aportar dinero significativo por el momento, no pago alquiler, ni luz... pero si dejara de despilfarrar podria hacerlo tranquilamente y aun así vivir "bien"... de hecho el otro dia mi vieja -en tono de consejo- me dijo "aca en el barrio hay familias enteras que viven con lo que vos ganas"... y espero poder hacerle caso cuando vuelva de las vacaciones y dejar de gastar guita en boludeces...
En fin, como carrera es una excelente carrera, simple que uno se mantenga actualizado y queme ideas a morir... no hay que dormirse.
En cuanto a cursos, que se yo, yo aprendi solo, pero si te cuesta como dijiste entonces quizas si necesites un curso, yo NO LO HARIA EN DAVINCI, si buscas en el foro ya vas a encontrar los motivos en varios de mis comentarios...
Podrias probar en
ITmaster, personalmente si hiciera un curso lo haria alli, no encontre malas referencias de ese lugar, es bastante caro pero creo que davinci debe serlo más aún...
konzerte, lo que te pasa a vos le pasa a todo el mundo, yo creo que un arquitecto tambien espera hacer un gran edificio pero despues el cliente le termina pidiendo 3 cuartos hechos de ladrillo hueco y techo de paja... Aca es donde tenes que comenzar a hacer sitios "para vos", tenes una idea de web que va a estar buena?, hacela y metele contenido tuyo, o hace que los usuarios lo generen, etc... yo tengo varios de esos en carpeta y tengo muchos otros ya hechos... por ejemplo, en solo-racing.com.ar hago lo que yo quiero... hace 3 años pensé que el diseño actual era el mejor y lo hice... ahora estoy preparando un rediseño (que viene bastante atrasado y lento) que a mi criterio va a ser excelente (quizas lo mejor a nivel visual que haya hecho) y a pesar de que muchos me dicen "cambia esto, cambia este color" lo dejo como me parece a mi... me han llegado a decir "pone el menu con fondo celeste y la letra blanca"... o sea, no se ve un joraca pero es mas racinguista... por eso lo hago como quiero y listo, a lo sumo pido opiniones de cosas generales, de usabilidad mas que de otra cosa... que se yo...
Hay clientes que me piden un foro y quieren que sea "lindo", con cosas en flash y esto y lo otro y al final queda re pesado tanto fisica como visualmente, y ellos estan contentos... cuando para mi un foro debe ser por sobre todas las cosas RAPIDO... hay otros que piden una pagina de turismo, en donde se podria jugar muchisimo con la estetica, con colores horribles, sin imagenes y con texto en cursiva, mayuscula y en 30px...
hay de todo...
PD: perdon por lo extenso...