post #1 (permalink) Antiguo 20-feb-2009, 13:30
Predeterminado Sobre como se manejan con los clientes
Hola muchachos.. yo como siempre haciendoles preguntas....

Tengo una duda.. estoy ahora mismo lidiando con una señora a quien le estoy armando una pagina..

El tema es asi, yo le presupueste una pagina. Cerramos el costo del trabajo segun lo que ella me habia dicho que pretendia

Hasta ahi ningun problema, esta casi casi terminada, faltan detalles nada mas. El problema es el siguiente: me hace trabajar de mas, por errores suyos, no mios

O sea, me manda fotos para que cargue en la web, yo las escalo y las subo... me dio el ok...
pero despues me salta con que se equivoco y son otras en realidad (tampoco tanto lio, son 15 fotos, pero hay que cambiarle el tamaño y encuadrarlas, y te jode hacerlo dos veces)

Lo mismo con el logo, me paso el nombre de su futura empresa y el dominio que va a usar. Entonces yo naturalmente use ese nombre para armar el logo, le envie 4 propuestas para que elija, y ahora me salta con que cambio el nombre de la empresa... y tengo que armar de nuevo los logos

Lo mismo con otras fotos, me dio el ok, pero ahora salta con que habria que subirle un poquito el brillo...

O sea, estoy haciendo las cosas dos veces, por culpa de ella... ya se lo aclare, pero el tiempo que me hizo perder ya esta perdido.
En definitiva, la pagina tiene la misma cantidad de secciones, pero ciertas cosas las tuve que hacer mas de una vez

Como se manejan uds con esto? uds cierran el costo del trabajo antes de empezarlo?

grazie por leer
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
konzerte está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 20-feb-2009, 14:20
Predeterminado Re: Sobre como se manejan con los clientes
Y... es muy subjetivo, depende si la queres seguir teniendo de clienta o no, bancatela, seguramente hay muchos mas que no te traen ningun problema.
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 20-feb-2009, 23:28
Ya he trabajado formalmente de esto durante un año, pero vengo trabajando informalmente hace varios y creeme que no tenés porque bancarte toda esa clase de errores. siempre, y aclaro, en cualquier presupuesto por mas mínimo que sea, tenés que elaborar un presupuesto de tu trabajo, en el cual tenés que detallar, lo mas completo que puedas, las especificaciones relacionadas al trabajo, por ejemplo:

Objetivos a cumplir: son los que hay que tener en cuenta a la hora de la entrega del trabajo, son objetivos generales, pero mientras mas especificos en cuanto a la función, mejor.

Módulos a desarrollar: cada cosa que vas a hacer, detallada segun el caso, por partes, o por etapas, o por jerarquías. sería como dividir exactamente todo lo que vas a hacer para cumplir los objetivos.

Tecnologías a implementar: podes detallarlas, para que luego no tengas que ponerte a aprender algo que nunca dijiste que se podía hacer.

Condiciones iniciales: condiciones en las que se irá desarrollando el proyecto, es decir, antes de la entrega. acá podés especificar, por ejemplo, que el sitio va a funcionar en un subdominio tuyo, o que la tasa de transferencia va a ser menor, o que no se van a poder utilizar ciertas tecnologías hasta finalizado el proceso... siempre depende del caso

Condiciones de entrega: hiper detallista en este punto, aclará perfectamente todo lo que tengas que aclarar y, si es posible, intentá explicarle al cliente las cosas de las que hablás, porque en documentos de este tipo, el informático no es muy distinto de un abogado: solo él conoce a fondo sobre lo que está escribiendo. pero si querés mantenerlo como cliente, intentá que en lo posible, entienda todo lo que le vas a dar, de qué forma se lo vas a dar, en qué soporte, si la entrega incluye una instalación tuya en el servidor o si incluye instrucciones de instalación..

Precio: clarisimo, pero si fueras a cobrar en otra moneda aclará de qué fecha es el cambio

Condiciones de pago: en qué momento te van a pagar, y de qué modo. por ejemplo, 50% al iniciar el trabajo, en cheque al portador, 50% al finalizar el trabajo, en efectivo.

Plazo de entrega: no hace falta explicar

Garantía y mantenimiento: podés ofrecerlo si querés, depende de la situación, pero nosotros acostumbramos a ponerlo no como una condicion, sino como una propuesta para que el cliente analice con tiempo. siempre aclará absolutamente todo lo que vas a hacer, el precio, en qué momento del mes se cobra y de qué modo, los horarios en los que vas a hacer el mantenimiento...

creo que con esto, que no es un documento, pero que puede llevar tu firma (y eso le da seguridad al cliente), podes lograr varias cosas:
-primero, tenés un registro mas formal, que también te va a guiar a vos en tu laburo
-tenés una herramienta mas para defenderte y hacerte respetar
-te da una mejor imagen, porque el cliente nota que al menos estás organizado

PD: y muchísimo mejor si está diseñado y bien presentado

espero que te sirva, es solo en base a mi experiencia y creeme, vas a tener peleas, pero si no las tenés, los clientes te van a seguir usando
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a elocofede
elocofede está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 21-feb-2009, 22:33
mas alla de lo que dice fede siempre vas a toparte con este tipo de clientes, quisiera decirte que son la mayoria, pero son muchos... peor son esos clientes que te dan un plazo de entrega re justo y despues terminas cambiandolo mil veces por culpa suya y te terminas preguntando "para que carajos pusieron ese plazo?" onda, vos sabes que algo va a llevar 1 mes y el tipo lo quiere en 10 días... y despues definitivamente te termina llevando un mes como le habias planteado al principio...

Te aconsejo no trabajar con españoles, porque son TODOS como este cliente que te toco ahora y, lo peor, es que te hechan la culpa a vos de los errores.. por ejemplo, me mandan un texto para poner en una seccion y luego de que lo pongo me llaman ENOJADISIMOS porque el texto tenia faltas de ortografia... obviamente le cerre el orto rapidito dicinedole que no soy la secretaria, que yo copio y pego, si quiere revisión es otro precio... igualmente ahora que descubri un corrector de ortografia para notepad++ verifico casi siempre antes de subir...

Yo he tenido que cambiar webs completas por boludismo del cliente... onda, hacer una web naranja porque el logo era naranja y una vez que estaba por subirse, recontra aprovadisima, me dicen "che sabes que, tenias razon el logo lo vamos a cambiar total es nuevo y en azul quedaria mejor asique habria que reveer la web..."

En fin, si los agarras o no depende de tu condisión, cuando uno empieza tiene que agarrar todo, hasta si viene el mismo satan y te dice "no, mi web la quierlo color cielo con nuves que se muevan".... ahora si estas en posición de decirle "bueno che, me cansaste"...

Igualmente te encontras de todo... mandas un presupuesto en donde dice "pago en efectivo, deposito bancario, transferencia, pagofacil" y despues de un mes de laburo pedis la primer parte del pago y te salen con un cheque y ni siquiera te dicen a cuantos días...
tengo otro rompebolas que cada vez que tengo que cobrarle el mantenimiento me hace ir hasta microcentro no se porque mierda.. loco, haceme una transferencia!!!

Esos son los malos, despues tengo muchos otros que pagan sin problemas, que le haces la web al toque.. he terminado paginas 4 horas despues de "firmar" el contrato... lo loco es que estos son los que mas me recomendaron, a los que les chupo el culo todo el día no me pasaron un puto cliente.

PD: en estos días les voy a estar pidiendo opiniones sobre una web que tengo que hacer para una ORG (primera vez)
Usuario Avanzado
FuLaNo_ está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 22-feb-2009, 00:19
creo que quisiste decir ONG no?

esta claro que que un documento asi nunca equivale a un contrato, pero hay que tenerlo muy en cuenta, porque siempre te sirve como herramienta cuando vas a discutir, y por eso es que conviene mientras mejor explicado esté.. en lo personal, creo que esta clase de lios te dan mucha experiencia, y uno no tiene que privarse de tenerlos, porque esa cancha te sirve para afrontar casos peores, y tambien porque hay que entender que el conflicto es algo necesario para el acuerdo, tanto vos como tu cliente tienen que entender eso y solo si lo saben entender, no va a quedar ninguna bronca al final del trabajo..
Usuario Avanzado
post #6 (permalink) Antiguo 22-feb-2009, 12:04
Cita:
Iniciado por claudiobar
depende si la queres seguir teniendo de clienta o no
La verdad... creo que no. jaja la mina vive en las nubes, y encima no sabe ni hacer zoom en una imagen... no puedo mandarle nada en jpg porque no lo sabe ver!!
preferiria terminar aca todo bien..

Cita:
Iniciado por elocofede
espero que te sirva, es solo en base a mi experiencia y creeme, vas a tener peleas, pero si no las tenés, los clientes te van a seguir usando
muy bueno todo lo que comentas che!!
Es verdad, hay que aclarar todas esas cosas, muchas de esas ni las hable.. el tema mantenimiento por ejemplo!!
Pero las voy a re contra tener en cuenta para la proxima. k

Cita:
Iniciado por FuLaNo_
...me mandan un texto para poner en una seccion y luego de que lo pongo me llaman ENOJADISIMOS porque el texto tenia faltas de ortografia...

...Yo he tenido que cambiar webs completas por boludismo del cliente... onda, hacer una web naranja porque el logo era naranja y una vez que estaba por subirse, recontra aprovadisima, me dicen "che sabes que, tenias razon el logo lo vamos a cambiar total es nuevo y en azul quedaria mejor asique habria que reveer la web..."
jaja me pasa exactamente lo mismo, que bueno que no soy el unico!!
para la proxima voy a aclarar todo todo todo, no tengo mas ganas de andar de corrector y redactor gratarola.
Lo mismo con las imagenes!!

de todas formas yo estoy en la situacion que dijiste de tener que agarrar lo que venga, como dijo elcofede todo es experiencia y todo me ayuda a crecer.

gracias por los consejos!! cuando tenga tiempo me redacto un texto especificando todo lo que haga falta
konzerte está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 23-feb-2009, 13:17
Cita:
Iniciado por elocofede
creo que quisiste decir ONG no?
No, pasa que me guio por los dominios , es una organizacion sin fines de lucro (una fundacion de caridad), lo que seria ORG.AR en dominios
Usuario Avanzado
FuLaNo_ está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 23-feb-2009, 14:40
ahh ta bien
Usuario Avanzado