Hola: Quisiera saber, cual es la forma, para conectarse con "Php", a una base de datos Msql, Yo estóy usando el servidor, Wamp server, que biene con el PhpMyAdmin, pero no he conseguido, hacer la prueva de concexión a MySQL. He probado cambiando el archivo config.sample.ini.php a confing.inc.php. Y después me meto en el código de esta página, y modifico la variable blowfihs_secret:, le agrego un nombre, como dice el manual. Pero cuando yo voy a mi localhost, se ven los archivos, pero cuando quiero entrar en PhpMyAdmin (desde la solapa wamp), sale localhost, caído. Pero logro ingresar al PhpMyAdmin.3.1.3 (que es la versión, que estóy usando), entrando por el archivo, queda:
http://localhost/phpmyadmin3.1.3/, asi que aparece el formulario de ingreso, el que dice, usuario y contraseña, en donde abajo dice: "no se pudo cargar la extensión mcrypt,<br />por favor revise su configuración de PHP.
",. Es así que cuando pongo el nombre de usuario Root (según el manual), y la contraseña (que entiendo que es la variable, la cual asigné en el código de config.inc.php, osea en: blowfihs_secret). No ingresa, a phpmya. Bueno, si alguién puede orientarme, como poder, hacer para conectarme desde php, a mysql, se lo agradeceré.