Un ejemplo sencillo de como hacerlo seria así:
Insertar esto en la pagina html:
Código:
<!--creo un formulario llamado formdeejemplo y que envia una petición post a enviar.php-->
<form method="post" action="enviar.php" name="formdeejemplo">
<!--Dentro del formulario creo una textarea llamada mensaje de 60 caracteres de ancho y 12 renglones de alto-->
<textarea cols="60" rows="12" name="mensaje"></textarea>
<!--doy un salto de linea-->
<br />
<!-- y coloco un boton para enviar llamado boton y que muestra el texto enviar-->
<input name="boton" value="enviar" type="submit">
<!--cierro el form-->
</form>
Ya con eso esta la parte del html. Ahora tenemos que hacer el archivo enviar.php:
Código:
<?php
/*declaro las variables de destino, asunto, remitente y de mensaje (el cual enviamos con la textarea llamada mensaje)*/
$paraquien = "correo@sitio.com.ar";
$asunto = "Asunto con el que llega el mail";
$mensaje = $_POST['mensaje'];
$de = "correo@otro-sitio.com.ar";
/*utilizamos la función mail para el envio y le pasamos las variables que declaramos*/
mail ($paraquien, $asunto, $mensaje,"Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n"."From: ".$de);?>
Colocamos los dos archivos en la misma carpeta en el servidor y listo. Aún así si queres algo mas facil podes usar la aplicación online
wufoo.com para crear todo de manera visual y despues simplemente pegar el código en tu página o crear un enlace a una que crean allos, el tema es que he notado que wufoo de vez en cuando pierde mensajes. Ademas no vas a poder evitar la programación para siempre. Salu2.
pd: estos cuadritos para insertar código son una bosta galopante, no se lee nada.
Si te apetece visitá mi sitio