post #1 (permalink) Antiguo 01-ago-2009, 03:44
Predeterminado Que E-commerce me conviene
Necesito hacer una pagina para un local de venta de articulos de computacion,tiene que ser autoadministrable, pero en lo posible que no tenga un carrito, ni metodos de pago, simplemente que sea un catalogo autoadministrable y la posibilidad de mandar un mail realizando el pedido, yo no tengo casi nada de experiencia en esto del e-commerce, solo hice una pagina con os-commerce, y pese al dolor de cabeza de personalizar toda la plantilla, no tuve problemas, lei por ahi que virtuemart es mejor visualmente y tiene una opcion para habilitar/desahibilitar el carrito,pero hoy estuve probando y vi que los templates son demasiado elaborados demasiados paneles,demasiada informacion y yo busco algo simple solo una lista de categorias
y me quedaria probar con zencart y magento
alguna recomendacion?
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
matias_19 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 01-ago-2009, 09:04
Predeterminado Re: Que E-commerce me conviene
tene idea de programacion web?... porque lo que vos necesitas.. no es muy complejo... y hacerlo te puede llevar 1 semana cuanto mucho.... y queda como vos lo necesitas... no es mucho... una base con 5 a 9 tablas, unos 20 paginas entre administracion y navegacion... no te puede llevar mas de una semana si tenes bien en claro lo que queres....

te digo, porque tuve que hacer algo asi hace unos años y mas o menos eso fue lo que tenia..
saludos
Usuario Novato
nikitocba está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 01-ago-2009, 12:25
Exacto, programalo vos, un templante que funcione con una base de datos. Un formulario de envio que mande el pedido (con los datos personales del interesado) a algun email. Y un formulario de carga (para los dueños del local) con acceso por contraseña. Con que tenga un par de campos para especificar nombre, descripción, precio, stock y cargar uina imagen estarias. Ya si queres algo mas "pro" ahí si usa algun tipo de CMS.

Multitarea: Dícese de dos programas que pueden fallar simultáneamente.

Los README.TXT son para los cobardes.Se valiente: Ejecuta!

Si te apetece visitá mi sitio
Usuario Normal
Gracias dadas: 4
study está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 02-ago-2009, 16:10
si te das una idea de como hacerlo hasta te va a llevar menos tiempo que instalar, configurar y darle estilo a un ecommerce prearmado (ni hablar de magento, que usa 198 tablas...)
r_bradbury está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 03-ago-2009, 02:21
gracias por contestar, pense en hacerlo, tengo conocimientos de php y altas bajas y modificaciones en mysql, me faltaria aprender el tema de subir imagenes y alguna que otra cosa, aclarando que no se nada de POO, llegara el dia que sepa todo y me arme uno pero ahora que me salio el laburo no quiero perderlo, y de ultima usare el oscommerce que como dijeron es un dolor de cabeza personalizar todo pero bue, pense que por ahi habia ALGO que sea justo lo que necesito un catalogo online autoadministrable, igual gracias por responder!
Usuario Novato
matias_19 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 03-ago-2009, 08:49
fijate que googleando un poco.. eso que decis que no sabes... vas a encontrar ejemplos listos para copiar y pegar en tu pagina... modificando solo el nombre del control y el path donde se guardan las imagenes...

solo es cuestion de animarse nada mas.... y por experiencia propia se aprende mas cuando estas desarrollando un proyecto que cuando te pones a verlo sin otra meta mas que estudiar
Usuario Novato
nikitocba está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro