MAR, 26 / JUL / 2011

¿Se volaron o no se volaron las carpas de Tecnópolis?

El fuerte temporal que azotó ayer la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de muchos destrozos, dejó en el aire (o vaya a saberse donde) una duda mediática de proporciones gigantes, tan gigantes como una carpa de exposiciones.

Ayer, mientras la lluvia y el viento hacían destrozos por todos lados y recreaban una escena del fin del mundo, los reportes de los noticiosos y diarios online enumeraban las pérdidas minuto a minuto. Tras la minuciosa descripción de los acontecimientos, en su colecta de daños el diario Clarín confirmó un llamativo acontecimiento: “Tecnópolis, la megamuestra de Ciencia y Tecnología de Villa Martelli, fue también golpeada por el temporal, ya que varias carpas se volaron y terminaron sobre la General Paz , generando inconvenientes en el tránsito. La muestra estaba cerrada ayer, como todos los lunes, aunque la organización avisó anoche que hoy tampoco abrirá sus puertas”.

Inmediatamente, más fuerte que el viento pampero que nos sacudía, llegó la respuesta del departamento de prensa del gobierno con una gacetilla terminante: “ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE SE HAYA VOLADO UNA CARPA DE TECNÓPOLIS”.

El comunicado, firmado por Unidad Ejecutora Bicentenario, dice: “Tecnópolis Argentina desmiente rotundamente la versión difundida hoy por algunos medios de comunicación que señalaba que producto del temporal que hace unas horas se desatara sobre la región metropolitana se había volado una carpa sobre la Avenida General Paz. Esta versión es total y absolutamente falsa y lamentamos que algunos canales, agencias y radios hayan reproducido la especie sin haber chequeado la veracidad o no de la misma con los responsables de la Unidad Ejecutora Bicentenario”.

La información pasó a ser más detallada: “La violencia del temporal, por todos conocida, produjo algunos daños menores en algunas instalaciones de Tecnópolis (por ejemplo, desprendimiento de banners indicadores, anegamiento temporario de canales de desagües, filtración de lluvia en algunos stands), pero de ninguna manera afectó las estructuras existentes dispuestas sobre el Parque ni, muchísimo menos, el desprendimiento y voladura de alguna de ellas”.

A causa de la revuelta causada por el temporal, hoy martes Tecnópolis está cerrado: “Aprovechamos la oportunidad para recordar que el Parque mañana permanecerá cerrado al público para reacondicionar el mismo con los estándares de calidad que han hecho de este emprendimiento un éxito absoluto de convocatoria pública”.

Para finalizar, una dedicatoria: “Agradecemos a todos el permitirnos clarificar esta lamentable versión, que sinceramente deseamos no sea intencionada o persiga el fin de desprestigiar una iniciativa gratuita y apta para todo público por la cual ya han pasado más de un millón de compatriotas”.

Ya lo ven asiduos lectores de RedUSERS, son tiempos peligrosos para las carpas en Argentina.
Será cuestión de hacerlo con mucha carpa.

LP

¡Comparte esta noticia!