VIE, 9 / SEP / 2011

¿Tu PC zumba? Moddear te enseña a dar mantenimiento a tus coolers

Un cooler descentrado es la principal causa del ruido molesto en la PC. ¡Hola comunidad de RedUSERS! Este viernes, desde la comunidad de moddear – modding argentina, les traemos un tutorial muy sencillo, que va a ahorrar dolores de cabeza a mas de uno. Esos sonidos que hacen las computadoras a veces… zumbidos, que se arreglan “magicamente” dando unos golpecitos o solos despues de un rato, no se debe a mas ni a menos que a un fan descentrado. Esto lo hace vibrar generando esos ruidos tan molestos. ¿Cómo lo solucionamos? ¡Fácilmente! Limpiándolo y lubricándolo, y desde moddear les enseñamos cómo. Comenzamos retirando a nuestra “víctima” del gabinete, usualmente fijado con 4 tornillos y conectado a la placa madre. Si tiene polvillo o pelusas, las podemos limpiar con un pincel suave para ayudar al mejor funcionamiento del fan una vez instalado. Tenemos una etiqueta que si levantamos parece ocultar la parte electrónica del fan solamente, pero con un poco mas de atención descubriremos algo mas… ¡¡Y es un tapón!! esto no está porque no quieren que descubramos el punto de acceso al ventilador, sinó para proteger la zona de partículas que puedan dañar el funcionamiento del aparato. Como pueden ver mas arriba, los ventiladores tipo “Buje” funcionan haciendo girar un eje dentro de un cilindro con una fina capa de aceite lubricandolo. Este aceite se puede ir filtrando con el paso del tiempo, generando problemas de lubricación y a la larga que el fan de des-centre.   Con un poco del conocido “Aceite para máquinas de coser” o algun otro tipo de aceite lubricante liviano, podemos reponer este aceite original que se perdió, y darle una vida mas suave y silenciosa a nuestra pc nuevamente. Con unas pocas gotas aplicadas en este punto bastará, tenemos que esperar a que el aceite entre, por lo que es recomendable dejar quieto el ventilador unos minutos hasta que se absorva, limpiar con un papel el excedente y volver a cerrarlo con su tapón. No dejen de visitar nuestros FOROS si tienen cualquier duda o quieren chequear un par de cosas interesantes 😉 Gracias. Andrés Barés LoKi www.Moddear.com.ar

¡Hola comunidad de RedUSERS!

Este viernes, desde la comunidad de moddear – modding argentina, les traemos un tutorial muy sencillo, que va a ahorrar dolores de cabeza a mas de uno.

Esos sonidos que hacen las computadoras a veces… zumbidos, que se arreglan “magicamente” dando unos golpecitos o solos despues de un rato, no se debe a mas ni a menos que a un fan descentrado. Esto lo hace vibrar generando esos ruidos tan molestos.

¿Cómo lo solucionamos? ¡Fácilmente! Limpiándolo y lubricándolo, y desde moddear les enseñamos cómo.

Comenzamos retirando a nuestra “víctima” del gabinete, usualmente fijado con 4 tornillos y conectado a la placa madre. Si tiene polvillo o pelusas, las podemos limpiar con un pincel suave para ayudar al mejor funcionamiento del fan una vez instalado.

Tenemos una etiqueta que si levantamos parece ocultar la parte electrónica del fan solamente, pero con un poco mas de atención descubriremos algo mas…

¡¡Y es un tapón!! esto no está porque no quieren que descubramos el punto de acceso al ventilador, sinó para proteger la zona de partículas que puedan dañar el funcionamiento del aparato. Como pueden ver mas arriba, los ventiladores tipo “Buje” funcionan haciendo girar un eje dentro de un cilindro con una fina capa de aceite lubricandolo. Este aceite se puede ir filtrando con el paso del tiempo, generando problemas de lubricación y a la larga que el fan de des-centre.

 

Con un poco del conocido “Aceite para máquinas de coser” o algun otro tipo de aceite lubricante liviano, podemos reponer este aceite original que se perdió, y darle una vida mas suave y silenciosa a nuestra pc nuevamente. Con unas pocas gotas aplicadas en este punto bastará, tenemos que esperar a que el aceite entre, por lo que es recomendable dejar quieto el ventilador unos minutos hasta que se absorva, limpiar con un papel el excedente y volver a cerrarlo con su tapón.

No dejen de visitar nuestros FOROS si tienen cualquier duda o quieren chequear un par de cosas interesantes 😉

Gracias.

Andrés Barés

LoKi
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS