Por: Daniel Benchimol / JUE, 22 / DIC / 2011

¡Muchas felicidades de parte de todo RedUSERS!

Se termina un nuevo año lleno de emociones tecnológicas. ¿Cómo será el 2012? En un año increíble, les adelantamos algunos de los cambios que verán en RedUSERS para el 2012 y les regalamos una nube de términos que destaca lo que nos dejó el 2011.

Éste ha sido sin dudas un enorme año en materia de tecnología y estamos muy contentos de haberlo podido compartir con todos ustedes. En esa dirección, mis primeras palabras son, en nombre de todo el staff, ¡Muchas gracias!.

¿Por qué?

-Por habernos acompañado incondicionalmente.
-Por sumarse a esta gran comunidad de tecnología y compartir nuestros contenidos con sus amigos, conocidos y familiares.
-Por llevarnos a ser la comunidad de tecnología y el medio de noticias más importante de la región.
-Por confiar en nosotros y hacernos crecer mes a mes.
-Por apoyarnos (y también alabarnos :-)).
-Y por criticarnos y cuestionarnos también, ya que entendemos que hoy más que nunca un medio de comunicación no es un canal unidireccional. Por el contrario, las noticias se construyen entre todos: hoy una noticia en RedUSERS no es una noticia completa sin sus comentarios y opiniones.

Respecto del año pasado, nuestro tráfico ¡creció un 60%! y en este sentido, sólo nos quedan palabras de agradecimiento y un compromiso enorme por seguir de la misma forma en el 2012.

¿Qué es lo que se viene para el 2012? Muchísimos cambios. Uno de los primeros esta relacionado con un rediseño completo del sitio, en el que venimos trabajando hace mucho tiempo y que, creemos, representa de una manera más fiel el espíritu del contenido que publicamos día a día. A modo de adelanto exclusivo, una de las capturas de lo que será el nuevo RedUSERS, que tendrá muchas sorpresas:

Boceto de como será el nuevo RedUSERS.com (shhhh! No se lo muestren a nadie)

Imagen de como será el nuevo RedUSERS.com

 

Pero además estamos trabajando en toda una serie nueva de secciones y columnas que enriquecerán la cantidad y calidad del contenido que publicamos día a día.

Y en materia del resto de nuestras publicaciones (libros, revistas y fascículos), tal vez la novedad más importante este relacionada con la puesta en marcha de nuestra propia plataforma de publicaciones digitales, la que nos permitirá fundamentalmente llegar con nuestras revistas a todas partes del mundo como nunca antes. Perdón, pero no puedo contarles muchos detalles, aunque les aseguro que estamos muy entusiasmados con todo lo que estamos haciendo y muy pronto sabrán de que les hablo.

En materia específicamente de tecnología, sin dudas el 2011 fue un año que no nos dejó respiro. Difícil es resumirlo y por eso decidí armar una nube con palabras que a mi modo de ver son representativas de lo que fue el 2011: nombres, marcas, personalidades, conceptos, tecnologías y frases destacadas. Están invitados a descargarla y compartirla con quienes más gusten, e incluso los invitamos a crear su propia nube de palabras con lo que para ustedes fue lo más importante en tecnología. Para esto, puede utilizar la herramienta online www.wordle.net.

Y de paso, un juego de fin de año como consigna: ¿cuántas veces aparece la palabra “RedUSERS” en la nube?

¿Se animan a realizar su propia nube de términos con lo mejor del 2011?

¿Se animan a realizar su propia nube de términos con lo mejor del 2011?

 

¿Qué pasará en cuanto a tecnología el próximo año? Difícil predecirlo. Como mucho, nos podemos animar a deducir algunas cuestiones relacionadas con lo que paso en este año y tendencias que seguramente se profundizarán. Imagino un año cargado de tablets y smarthphones que nos sorprenderán mes a mes. También un año con un debate que se calentará aún más, relacionado con la propiedad intelectual y los derechos de autor. Seguramente será el año de la masificación de los eReaders. Más dispositivos conectados de una manera más natural a Internet, como la TV. Y con las nuevas velocidades de conexión y las nuevas tecnologías web, como HTML 5, ¿quién puede imaginarse que veremos en la Web?.

Lo cierto es que mucho de esto ya lo podremos ver anticipado en la próxima feria CES 2012, que se celebra en Enero en Las Vegas, a la cuál asistiremos y brindaremos una cobertura minuto a minuto.

A esta altura, sobran las palabras: de parte de tooooodo el equipo de RedUSERS y las revistas USERS, les deseamos unas muy felices fiestas, que puedan terminar muy bien el año ¡y que inicien mucho mejor el 2012!

Ahora sí, les dejamos el espacio para que puedan dejar sus saludos y deseos, o incluso sus opiniones sobre lo que fue el 2011 y lo que será el 2012. Y por último, no se olviden de votar en los Premios RedUSERS 2011.

 

Daniel Benchimol / @danielbenchi

¡Comparte esta noticia!
TAGS